Buceo en Fuerteventura, la isla Canaria de mayor riqueza marina

¿Te gustaría bucear en la isla de mayor riqueza marina del archipiélago Canario? Descubre la fabulosa fauna que se esconde bajo el mar de Fuerteventura mientras disfrutas de una experiencia inolvidable donde conocerás la riqueza biológica del mar que rodea la isla o su increíble relieve…

La riqueza biológica marina de la isla

Este distintivo la sitúa en el primer puesto del archipiélago para la práctica del buceo. Una de las costas más utilizadas para este deporte es la de Corralejo (al norte de la isla) que, junto con la Isla de Lobos, conforman la zona más propicia para realizar esta actividad por su poca profundidad y su mar de aguas transparentes. Esta particularidad la convierten en una zona muy apreciada para los amantes de la fotografía, gracias a su excelente luminosidad.

Según la zona de inmersión podrás observar cómo varía la vida marina. Podrás encontrar jureles, sargos breados, peces loro, salmonetes, barracudas en zonas poco profundas y meros, langostas canarias, brotas, morenas, en zonas de mayor profundidad. Un mundo donde la fauna y flora marina conviven en un paisaje único, te está esperando para sorprenderte.

La fabulosa orografía marina

Podrás bucear entre formaciones rocosas de lava, cuevas, chimeneas, cornisas, pasadizos, arrecifes… y todo esto bajo los distintos colores que presenta el fondo marino, con sus anémonas y bancos de peces que destellan con el haz de luz del sol que consigue penetrar entre las formaciones rocosas.

En Bajón del Río, uno de los sitios más famosos de buceo en Fuerteventura, conocerás un arrecife en el que tres formaciones rocosas de lava con forma de seta emergen del lecho marino hasta 10m de altura. Estas formaciones fueron erosionadas a través de los siglos por las corrientes marinas, dándoles las singulares formas que se aprecian hoy y que cobijan a meros, gallos, sargos, jureles, peces loro, etc

¿Cómo puedes disfrutar de esta actividad?

Para disfrutar de esta actividad, podrás dirigirte a algunos de los centros de buceo que ofrecen sus servicios en la isla. Ellos te informarán y te guiarán para realizar la inmersión de forma segura, divertida y acorde a tu experiencia.

Ya seas principiante o experto, encontrarás zonas ideales para sumergirte a lo largo de todo el litoral de Fuerteventura. Desde lugares de formaciones rocosas de poca profundidad, protegidas de vientos y de oleaje para principiantes, como de arrecifes profundos de 32 m de profundidad para buceadores expertos en donde las corrientes pueden ser muy fuertes.

¡No te prives de bucear en Fuerteventura!

¿Nunca has buceado y te apetece probarlo?

En los centros especializados te darán la formación requerida para bucear. Tras una clase teórica y práctica, estarás listo para sumergirte hasta 10m de profundidad. Ellos te llevarán a tu primera inmersión y ese será tu ¡bautismo! 

¿Eres un buceador avanzado?

En el arrecife de Calamareo, hay una gruta a la que se accede descendiendo 32m verticalmente por un desfiladero, en ese punto el veril se abre y seguirás nadando a lo largo de un arrecife. En el fondo podrás divisar rayas águilas volando sobre la arena…

Para poder disfrutar de esta experiencia será conveniente el uso de Nitrox que te permitirá un mayor tiempo de inmersión.

Si deseas bucear en España

Para que puedas realizar esta actividad es necesario contar con un seguro de accidentes y un certificado médico con una antigüedad inferior a 2 años (prescrito por ley).

Si ya tienes el título que te acredita para la práctica de este deporte, te recomendamos hacerlo bajo la supervisión de personal cualificado con experiencia en la zona en la que realizarás la inmersión para tu mayor seguridad.

Y si vas con niños, Snorkel para toda la familia

Si tienes niños, una actividad que será entretenida para toda la familia es el snorkel.  En los centros especializados te proveerán de todo el equipo para practicar esta actividad en forma segura.

Te llevarán a disfrutar de unas horas divertidas donde podrás, junto con tus hijos, nadar en aguas poco profundas y cristalinas, descubrir peces de todos colores, estrellas de mar, almejas, cangrejos y conocer otros habitantes del mar. Una experiencia sorprendente para ellos que recordarán toda su vida.

El snorkel es apto para niños a partir de 5 años y no requiere experiencia, por lo que podrán disfrutar de la expedición por el mar sin complicaciones.

Si ya sueñas con esta experiencia, nosotros te podemos llevar a bucear a Fuerteventura. Reserva ahora con antelación tu ferry online y embarca directamente sin colas ni esperas.  ¡Asegúrate de contar con tu billete para disfrutar del buceo en Fuerteventura!

¡Nos vemos a bordo!

También te puede interesar