Líneas Romero

Cómo llegar a Caleta de Sebo y pasar un maravilloso día en La Graciosa

Líneas Romero

Caleta de Sebo es la capital y el único núcleo urbano de la isla de La Graciosa con apenas 700 habitantes. La Graciosa, también conocida como la octava isla canaria, tiene 27 kilómetros cuadrados y se encuentra al norte de la vecina isla de Lanzarote. Se trata de una de las islas que forman el archipiélago Chinijo, juntamente con los islotes de Montaña Clara, Roque del Este, Roque del Oeste y Alegranza.

¿Sabías que el brazo de mar que separa Lanzarote de La Graciosa es conocido como 'El Río'? Incluso existe una competición que consiste en cruzar a nado entre ambas islas. Puedes leer más sobre este evento deportivo en este post 'Travesía a nado 'El Río', un evento de La Graciosa que no puedes perderte'.

Cómo llegar a Caleta de Sebo

A la isla de La Graciosa sólo podrás llegar en barco desde Lanzarote. El puerto de Órzola (Lanzarote) y el puerto de Caleta de Sebo (La Graciosa) están separados por apenas 25 minutos de travesía. Cada día salen ferries desde uno y otro puerto para unir ambas islas. También puedes reservar una de nuestras excursiones más famosas, I Love La Graciosa, para disfrutar a bordo de un catamarán de la costa de La Graciosa (también tendrás tiempo libre para visitar la mágica isla).

Caleta de Sebo se encuentra en la zona más sur de La Graciosa. Como hemos comentado, se trata del único núcleo urbano de la isla que se encuentra habitado todo el año, aunque es cierto que contamos con otro núcleo vacacional en el otro extremo de la isla, conocido como Casas de Pedro Barba.

Qué hacer en Caleta de Sebo. Vive la buena vida.

¿Sabías que en La Graciosa no hay ninguna carretera asfaltada y con son muy pocos los coches que encontrarás allí? De hecho, si quieres moverte por la isla tendrás que ir a pie, en bicicleta o alquilar un taxi (4x4) con chófer.

Si te gusta la tranquilidad, Caleta de Sebo es tu destino ideal. Caleta de Sebo es un antiguo pueblo de pescadores, por lo que te asegurarás disfrutar de una exquisita gastronomía donde, por supuesto, el pescado y el marisco fresco son los protagonistas.

En Caleta de Sebo encontrarás todos los servicios que necesites: restaurantes, farmacias, alquiler de bicicletas e incluso alojamiento. Aun recibiendo una gran afluencia de turistas durante los meses de temporada alta, Caleta de Sebo es un lugar tranquilo, muy cuidado y que parece haberse quedado dormido décadas atrás.

En Caleta de Sebo encontrarás el único centro de buceo de toda la isla. ¿No te gustaría descubrir qué esconden las nítidas aguas que rodean La Graciosa? Las aguas que rodean la isla forman parte de la Reserva Marina desde 1995 y La Graciosa al completo fue nombrada Parque Natural ya en 1984.

Playa de La Laja, en Caleta de Sebo

Y, por supuesto, en Caleta de Sebo podrás disfrutar de una preciosa playa ideal para toda la familia. La Playa de Laja es de arena fina y aguas tranquilas. Aunque se trata de una de las playas más concurridas, ya que aquí es donde llegan todos los ferries, esta playa mantiene su esencia de paraísoAdemás, al encontrarse justo en Caleta de Sebo, contarás con todos los servicios y restaurantes donde descansar y comer y beber algo.

Si quieres disfrutar de una playa más íntima, puedes encontrar algunas de nuestras recomendaciones en nuestro post '5 playas de La Graciosa que tal vez no conocías'.

Guía completa de La Graciosa

SHARE THIS STORY |