Líneas Romero

Cómo llegar a Marina Rubicón. Descubre divertidas rutas de acceso por mar.

Líneas Romero

Marina Rubicón es un fascinante puerto deportivo situado en la costa sur de Lanzarote. Es un lugar especial, en el que se respira una brisa única. Hay yates de lujo amarrados en los muelles y tiendas de moda en su bonita zona peatonal. Además, los miércoles y los sábados se celebra un mercadillo de productos típicos de la isla, en el que podrás comprar los souvenirs más especiales y los regalos más originales. Pero ¿cuál es la mejor manera de visitar Marina Rubicón?

Si estás alojado en Fuerteventura, está claro que el mar es la mejor opción y la más divertida, ¿no crees? Puedes coger un ferry de línea regular directamente de Fuerteventura a Lanzarote, concretamente de Corralejo a Playa Blanca, y visitar a tu aire la isla vecina.

La distancia entre los dos puntos es de 7 millas náuticas, unos 13 kilómetros, y el trayecto en ferry dura aproximadamente 45 minutos. Podrás viajar en cubierta o en el interior del barco, según prefieras. Además, puedes embarcar tu mascota, tu tabla de surf o tu bicicleta sin coste adicional. Hay días en los que divertidos delfines siguen el surco que deja el barco cruzando el Atlántico. ¡Es realmente precioso!  

Pero si eres de los que les gusta tener el día completamente organizado, puedes contratar una excursión. ¡Son muy divertidas!

Lanzarote shop and sail

Es una fascinante excursión que une Fuerteventura y Lanzarote, y tiene una duración aproximada de unas 6 horas. Un autocar te recogerá cerca del hotel y te llevará hasta el Puerto de Corralejo, allí, embarcarás en un barco con visión submarina destino Marina Rubicón.

Después de realizar tus compras y pasear entre bonitas embarcaciones y locales sofisticados embarcarás en un catamarán con destino la costa de Papagayo donde disfrutarás de sus playas vírgenes. Si eres de los que les gusta el relax, una zodiac podrá trasladarte a la arena dorada, pero si, por el contrario, eres de los que aman las aventuras al límite, también podrás practicar actividades acuáticas como buceo o kayak.

Practicar kayak en la playa de Papagayo.jpg

Para comer, la tripulación cocinará una deliciosa paella que podrás comer a bordo y disfrutar todo el día de barra libre de bebidas, como agua cerveza, sangría o refrescos.

Será un día perfecto, con todo lo necesario para ser recordado como uno de los mejores de tus fantásticas vacaciones.

Marina & Market

Esta es otra de nuestras excursiones preferidas desde Fuerteventura y es muy parecida a Lanzarote shop and sail. ¿Qué diferencias hay? Básicamente que en vez de comer una rica paella, podrás comer un sabroso pollo frito con patatas y que esta excursión solo se hace cuando hay mercadillo. Así te aseguras de ver Marina Rubicón en su momento más álgido.

Pero Lanzarote tiene mucho más que ofrecer al viajero. El Parque Nacional de Timanfaya es uno de los lugares más especiales de todo el archipiélago.

Como ves, Fuerteventura está a un solo paso de Lanzarote, y concretamente, del puerto Marina Rubicón. Aprovecha al máximo estas vacaciones y planifica ya tus días de descanso.

Mercadillos Lanzarote y Fuerteventura

SHARE THIS STORY |