¿Cómo llegar a las increíbles playas de Papagayo en Lanzarote?

¿Quién no ha oído hablar de las playas de Papagayo? Son las más conocidas de toda la isla, algunos incluso las califican como las mejores playas de Lanzarote y no es para menos. De arena dorada y aguas cristalinas, las admiradas Playas de Papagayo están formadas por casi dos kilómetros de pequeñas calas, entre ellas, playa Mujeres, El Pozo, Caleta del Congrio, Puerto Muelas y, la que le da nombre al conjunto: El Papagayo.

Playa Blanca, a sólo 5 minutos de Papagayo

Las Playas de Papagayo forman parte del área conocida como Playa Blanca en Lanzarote. De hecho, se encuentra muy cerca de este núcleo turístico, por lo que se puede llegar a la zona de Papagayo fácilmente en coche desde Playa Blanca e incluso en bicicleta. Debes saber que el acceso en coche al Parque Natural es de pago, con el objetivo de controlar la circulación de vehículos por la zona protegida. Pero si quieres disfrutar de una verdadera aventura en Papagayo, también puedes reservar la excursión I love Papagayo y navegarás a bordo de un lujoso catamarán mientras bordeas todas las playas de Papagayo, admirando su belleza desde una vista privilegiada, desde el mar.

Playas de Papagayo, un paraíso en el Parque Natural de los Ajaches

La playas de Punta Papagayo, como también se conocen, son calas casi vírgenes y forman parte del Área Protegida de los Ajaches. Además, al encontrarse en la zona sur de Lanzarote, las Playas de Papagayo disfrutan de la mejor climatología de la isla y, como consecuencia, encontramos también aguas tranquilas sin mucho viento, algo no siempre fácil de ver en las Islas Canarias. Sus aguas cristalinas son perfectas también para practicar snorkel.

Al tratarse de una extensa zona de sol y playa, siempre encontrarás un lugar tranquilo donde disfrutar de un poco de intimidad. Además, si visitas Papagayo fuera de la época estival, te asegurarás de tener el paraíso para ti. No olvides ir preparado con sombrilla, crema solar y agua ya que, al ser una zona en la que no se ha permitido la construcción, cuenta con un encanto desértico que, como consecuencia, no deja lugar a casi ninguna sombra.

En toda esta zona, sólo encontraremos una construcción y se trata de un pequeño chiringuito de playa donde tomar un refresco o comer algún plato típico de Lanzarote. Este chiringuito-restaurante se encuentra en la playa que se conoce como Playa de Papagayo.

¿Sabías que desde las Playas de Papagayo podrás divisar Isla de Lobos y Fuerteventura? Sin duda un paisaje sin igual que puedes disfrutar desde esta zona sur de la isla de Lanzarote. ¿Te lo vas a perder?

Como ya hemos comentado, son diversas las calas que forman Papagayo y hoy vamos a hablarte sobre algunas de ellas. ¡Te será difícil escoger cuáles visitar!

Playa Mujeres y Playa Caletón de San Marcial, con Isla de Lobos al horizonte

Aunque Playa Mujeres es una de las más concurridas de las playas de Papagayo, al ser muy ancha y tener una extensión de 400 metros, te asegurarás sin problema un lugar donde descansar tranquilamente. No puedes perderte esta playa de arena fina y dorada desde la que, además, podrás divisar Isla de Lobos y Fuerteventura en su horizonte.

Y muy cerca de Playa Mujeres encontramos Playa Caletón de San Marcial, a la que sólo podremos acceder a pie, pero vale la pena el esfuerzo. Para llegar a este paraíso de apenas 35 metros, accederemos desde Playa Mujeres por un camino de tierra. Al tratarse de un lugar prácticamente aislado, suele ser una playa donde algunos bañistas practican nudismo.

Playa de la Cera y la famosa Playa Papagayo

Con su curioso nombre, Playa de la Cera es una de las playas en las que estaréis más tranquilos, ya que no es muy concurrida. Está junto a la playa de Papagayo, por lo que es muy fácil de encontrar y no tendrás dificultades para acceder a ella. Es el lugar perfecto para recorrer, dando un paseo, la costa de ésta y otras calas contiguas.

Y, por supuesto, no podíamos olvidarnos de Playa Papayo, la más famosa de todo Lanzarote. Esta impresionante playa tiene forma de media luna y es la mejor para practicar snorkel y descubrir el fondo marino del archipiélago canario. Además, como ya hemos comentado, en Playa Papagayo encontramos un chiringuito, el toque final para un día perfecto en el paraíso.