Dónde ir de compras en Lanzarote

Si estás pensando en salir de compras por Lanzarote, encontrarás varios núcleos comerciales donde poder realizarlas. Las principales actividades comerciales se encuentran en Arrecife (capital de Lanzarote), Playa Blanca, Costa Teguise, Puerto del Carmen, Playa Honda y Teguise.

De compras en Arrecife

La principal actividad comercial en Lanzarote está situada en su capital, Arrecife. Hay varias zonas que puedes visitar para realizar tus compras, la más popular es la calle León y Castillo y sus aledaños. También hay un par de centros comerciales para visitar, con tiendas de primeras marcas y comercios gastronómicos donde, además comprar, puedes detenerte para reponer fuerzas con un buen refrigerio.

Los sábados, en el mercadillo frente a la iglesia de San Ginés, podrás comprar productos tradicionales de la región.

En la calle José Betancort, encontrarás la Tienda Fundación César Manrique, que vende los productos relacionados con las creaciones de este gran artista de renombre internacional, artífice del arte y la arquitectura de Lanzarote.

De visita en Playa Blanca

Sin duda la zona de compras por excelencia de Playa Blanca, se encuentra en la calle Limones, donde turistas y locales caminan por su peatonal para realizar sus compras, pasear o disfrutar de la gastronomía local.

En el Paseo Marítimo, la Avenida Papagayo y el paseo del Puerto Deportivo Marina Rubicón, encontrarás más tiendas comerciales para realizar tus compras.

En Costa Teguise

En este punto turístico, la zona comercial predominante está en Av. Islas Canarias y Av. del Jabillo. La mayoría de los comercios están dedicados a la venta de productos de marcas relacionados a actividades deportivas acuáticas.

Si te gustan las artesanías, los viernes por la tarde se instala un mercadillo en el Pueblo Marinero. En esta zona también encontrarás más tiendas para visitar y una buena oferta gastronómica.

Puerto del Carmen

Puerto del Carmen es el segundo núcleo comercial de la isla de Lanzarote, después de Arrecife. Más orientados al turista, los comercios discurren a lo largo de la Avenida de las Playas.

En el Centro Comercial Biosfera Plaza, encontrarás tiendas de artículos de moda, ropa, bisutería, lencería, complementos para el hogar, joyerías, perfumerías, además de restaurantes, cafeterías y ocio para adultos y niños.

Playa Honda

En el Centro Comercial de esta localidad podrás pasarte todo el día visitando las más de 60 tiendas que se distribuyen por todo el complejo. Podrás comprar a tus anchas y luego tomar un tentempié para después continuar con las compras. Y si quieres hacer una pausa más larga, puedes comprar una entrada de cine y disfrutar de un recreo extra.

Teguise

Los domingos en Teguise, se desarrolla el mercadillo más importante de todo Lanzarote. En él puedes adquirir productos tradicionales, souvenirs, artesanías. Hay muchos puestos para ver y elegir entre la variedad de productos a la venta.

Las tiendas locales ofertan sus productos autóctonos y sus artesanías típicas. ¡Puedes comprar un sombrero de paja trenzado tradicionales de los pueblos de Yaiza y Tinajo, para recordar este viaje para siempre!

Si estás en Fuerteventura y quieres ir de compras por Lanzarote, nosotros te llevamos. ¡Súbete a nuestro ferry y disfruta del paseo!

También te puede interesar