Los 5 mejores puntos para hacer surf en Fuerteventura

Fuerteventura es uno de los destinos de surf más populares de Europa y cada año atrae a surfistas de toda clase de niveles y de todas las partes del mundo. Y es fácil entender porqué. La isla de Fuerteventura también es conocida como la “Hawaii de Europa” por su clima similar y varios puntos de interés para surfear. La isla tiene más playas de arena blanca que cualquier otra isla de las Canarias y es famosa por sus olas de todos los tamaños.

Las condiciones del surf en Fuerteventura

Las Islas Canarias tienen el mejor clima durante todas las estaciones y es un punto de interés para surfistas durante todo el año. El periodo de octubre hasta abril es una estación en las que se encuentran grandes olas, así que será genial para surfistas profesionales. Sin embargo, incluso los principiantes pueden encontrar playas que se adapten a su nivel. Generalmente, las condiciones de octubre a mayo son las mejores para hacer surf.

Fuerteventura a veces se traduce como “Fuertes Vientos”, y refleja la naturaleza del viento en la isla. El viento sopla durante todo el año, pero septiembre es el mes con los días más calmados en la isla. Todavía no existe una estación definida para las tormentas en las Islas Canarias.

La temperatura media del agua en Fuerteventura está entre los 22°C y 23°C. No obstante, la temperatura desciende durante los meses de invierno y en febrero puede bajar hasta los 19°C. Entre septiembre y octubre puede subir hasta los 25°C. La temperatura media del aire en verano sube hasta los 30ºC y asciende un poco más en agosto. En invierno, la temperatura media del aire oscila entre los 22ºC y los 25ºC.

Dónde surfear en Fuerteventura

El Cotillo

Localizado en el norte de la isla, la playa de El Cotillo es un sitio donde aquellos principiantes y surfistas de nivel intermedio/avanzado pueden surfear dependiendo de las condiciones. En los meses de verano cuando el oleaje no es tan fuerte es la playa perfecta para los surfistas principiantes.  (swell)

En invierno, es el punto perfecto para los surfistas de nivel intermedio y más alto. Por ello, el suelo arenoso está prácticamente desgastado, produciendo olas y nuevas corrientes muy potentes. Las olas surgen a menudo cuando el oleaje elevado llega, o la marea no es lo suficientemente buena para el fondo.

El Cotillo está localizado cerca de la localidad del Cotillo. Para llegar a la playa, debes seguir una carretera de grava poco antes de entrar a la ciudad directamente desde la playa, donde podrás aparcar en una colina.

El Hierro aka The Bubble

Aquí es donde encontrarás las olas más famosas de la isla. El Hierro está localizado justo después de la aldea pescadora Majanicho en la zona norte y es muy rápida en barriles, tanto a la izquierda como a la derecha donde el arrecife es muy profundo, ¡Definitivamente no está recomendado para aquellos que se desmayen fácilmente!

Esta playa es perfecta para los surfistas más avanzados. Si eres un principiante y no planeas surfear en La Burbuja definitivamente vale la pena ir a ver los pros en acción.

Punta Blanca aka Shark Bay

Punta Blanca está localizado en el norte de Fuerteventura. Este arrecife tranquilo es ideal para principiantes que buscan surfear una ola por primera vez. La entrada es fácil y lograrás llevarte bien con la ola. Este punto de surf es perfecto también para tablas grandes. El mejor tiempo para visitar Punta Blanca es en primavera y otoño.   

Playa del Morro aka Drop Beach

Playa del Morro es un punto de descanso en la playa que recoge bien el oleaje del viento del nordeste y es perfecto para los surfistas principiantes. El oleaje del norte o nordeste, y el viento del sur, suroeste o el norte funcionan muy bien en este punto.

La playa tiene tanto olas a la izquierda como a la derecha. Estad al tanto de las corrientes que se rompen en la playa, suelen estar marcadas por banderas. También, a veces la playa tiene un suelo rocoso. Este punto de surf está localizado entre Corralejo y Puerto del Rosario, dirigida por la carretera después del Parque Natural que tiene un parking de fácil acceso.

Los Lobos

Las olas de este punto de ruptura a veces son llamadas las más altas a mano derecha en Europa y es un viaje de más o menos 500 metros.

Tendrás que caminar durante unos 20 minutos para llegar a las famosas olas de Los Lobos después de llegar al puerto. Este punto de surf facilita embarrilar olas que son perfectas para los surfistas avanzados, sin embargo, más abajo, los arranques son más suaves.

La isla de Los Lobos tiene mucho que ofrecer, asegúrate de reservar un poco de tiempo libre para explorar esta isla de volcanes y disfrutar de tu tiempo. A parte de ofrecer un marco espectacular para surfear, Los Lobos también es interesante por su pequeño pueblo, su faro y sus playas.

Los Lobos está a un corto viaje en ferry y puedes cogerlo desde Corralejo, Fuerteventura. Si viajas desde Lanzarote, puedes coger una excursión a la Isla de Lobos y navegar hasta la isla en un catamarán lujoso.

También te puede interesar