Eventos deportivos en Fuerteventura en 2018

¿Te gustan los deportes? Si es así, este es tu post. Fuerteventura tiene numerosos eventos deportivos durante todo el año y hoy compartiremos contigo algunos de ellos. ¡Toma nota y prepárate para un viaje especial!

Windsurfing: Campeonato Mundial de Sotavento

26 julio – 4 agosto, 2018

En verano, los mejores windsurfistas se reúnen en la playa de Sotavento en Pájara, Fuerteventura, para competir durante diez días por el título del campeón mundial. Este evento deportivo está organizado por la Asociación del Campeonato Mundial de Windsurf Profesional (PWA). Las disciplinas en las que los windsurfistas tendrán que competir será estilo libre masculino, estilo libre femenino y slalom de hombres. La playa de Sotavent es conocida por sus vientos, eso es lo que hace que la competición sea un verdadero espectáculo que no querrás perderte.

Media Maratón Internacional en Dunas de Fuerteventura

3 noviembre, 2018

¿Disfrutas de correr y estás buscando algo especial para mejorar tu experiencia? Piensa y considera ir a la media maratón en Fuerteventura- una carrera de 21 km en la que casi toda la carrera se lleva a cabo a través de dunas de arena. Para participar tienes que hacer una inscripción online, la tasa de admisión es de 35 euros y también incluye una fiesta de pasta. La fecha límite de inscripción es el 11/2/2018 o cuando se haya llegado al límite de participantes (300 por la media maratón). ¡Es una experiencia única que recordarás para siempre!

Festival del Cometa internacional

8 noviembre – 11 agosto, 2018

Mientras algunos puedan considerar que esto no es un evento deportivo, el Festival Internacional de la Cometa es un evento muy especial y hay gente que viene de alrededor del mundo solo para participar en ella. Cada año, profesionales y entusiastas vienen a la reserva natural de las Dunas de Corralejo para esta tradición annual. El evento está organizado por el Consejo de la ciudad de La Oliva e incluye un estupendo programa de actividades. El Festival dura varios días en diferentes playas del área de Corralejo. En realidad hay una carrera de cometas que se organiza en el propio festival- el partido de cometas Rokakus. Las cometas Rokaku tienen diseños hexagonales y vuelan a una alta velocidad. Los participantes compiten por el título a “La cometa más fuerte” intentando derribar a sus cometas oponentes hasta que solo quede una en el aire. El festival es el evento perfecto para disfrutar de unas vacaciones con niños o simplemente divertirse y dejar que tu niño interior salga. 

Tamara Kulikova, Wiki Commons

Fuerteventura to Run, edición 4

26 octubre – 5 noviembre, 2018

Este evento deportivo con duración de 4 días se trata de correr. En realidad incluye la media maratón internacional en dunas de Fuerteventura y se completa para crear una carrera total de 60km. Los participantes correrán durante 4 días por los puntos más espectaculares y encantadores de la isla. Estos cuatro días se llenan gradualmente con pistas de carreras para correr, y el ultimo día, el 3 de noviembre, aparte para la media maratón. El 31 de octubre, en Majanincho, empieza la primera carrera en la zona de Corralejo, aproximadamente unos 9km. Al día siguiente, el 1 de noviembre, se planea una segunda tirada en la zona de Tindaya, 14 km. El viernes 2 de noviembre es la línea de salida para la Carrera del Cotillo, de unos 12km. Finalmente, el 3 de noviembre es la fecha para la media maratón de 21km.

Promo de Fuerteventura to Run 2016. Fuente

Ahora sabes qué esperar de estos eventos deportivos, escoge el evento que más te guste y crea un viaje memorable. ¡Disfruta de tu viaje!

También te puede interesar