Descubre las excursiones más emocionantes desde Puerto Calero

Lanzarote contiene uno de los puertos deportivos de más prestigio en toda España, que es indudablemente único. Puerto Calero es un muelle deportivo, que destaca por ser un oasis de tranquilidad en un ambiente volcánico. Además, desde Puerto Calero puedes acceder a diversas excursiones que te harán enamorarte aún más de Lanzarote y sus paisajes.

Parque Nacional Timanfaya

Si estás en Lanzarote una visita obligada es la isla volcánica en el Parque Nacional de Timanfaya. Allí descubrirás una naturaleza exuberante y disfrutar de un paisaje sorprendente y único que solo podrás encontrar en este parque natural. Prepárate para sentirte como un verdadero astronauta en la luna, recorriendo la ruta de los volcanes.

Además, podrás degustar el sabor de uno de los vinos más exclusivos y auténticos de la zona, elaborados con vid cultivada en cenizas del volcán. ¡Una auténtica experiencia!   

Papagayo

Este paisaje lunar de laderas desnudas tuvo actividad volcánica entre el 1730 y el 1736, generando una de los más bellas e icónicas escenas de España que varía enormemente de color a capricho de la hora y la estación del año. Se compone de enormes cráteres que se complementan con largos campos de ceniza y lava solidificada, que describen un clima desértico que no se halla en ningún otro lado.

Además, la experiencia incluye un paseo opcional en camello disponible en la estación de dromedario en el Parque Nacional de Timanfaya. Este viaje es un must a la hora de visitar Lanzarote.

Recuerda que alcanzar este parque por cuenta propia es ilegal debido al riesgo que conlleva, y únicamente es posible acceder por medio de una excursión turística. En Líneas Romero te ofrecemos la opción de acceder a este paisaje natural con encanto. 

Un paseo en catamarán por la costa

Desde Puerto Calero hay diversas rutas por las costas de Lanzarote entre las que se incluyen tanto abiertas al gusto del público como clásicas a bordo de catamaranes. Desde itinerarios que bordean la costa de la Playa Papagayo, hasta excursiones que se adentran más en el océano e incluyen servicios de bebida y comida, snorkel e incluso kayak, los cuales duran todo un día.

Aunque algunos son servicios para la familia al completo, muchos otros se ofrecen únicamente a adultos, pues incluyen actividades más románticas destinadas a viajes en pareja.

Estos catamaranes siempre realizan rutas de modo que se paren en puntos de interés, pudiendo bucear junto a la fauna oceánica en las cristalinas aguas que se expanden a lo largo del panorama. Y si tienes suerte ¡podrás hasta ver delfines!

Entre las opciones disponibles, también se encuentra la posibilidad de alquilar motos acuáticas y darse una vuelta para los más aventureros que deseen observar más a fondo la esencia de Lanzarote.

Cuevas de los Verdes

Playa Blanca es otro pueblo con encanto al sur de la isla, una joya que no debes evitar en tu viaje. Este antiguo poblado habitado por pescadores cuenta con un gran mercadillo con puestos artesanales tradicionales que aportan poesía a cada calle, en la que habitan músicos que crean un ambiente nocturno propio de Playa Blanca.

En el paseo marítimo se encuentran las boutiques de moda, los cafés y bares que te invitarán a quedarte al menos una noche. El pueblo cuenta con muchos restaurantes de comida de mar fresca a pie de playa.

Playa Blanca y su mercadillo

Salida desde Playa Blanca (Lanzarote). Duración: 7h aprox.

El trayecto empieza en Playa Blanca, una localidad situada al sur de la isla, donde un barco de visión submarina te llevará a la isla de Fuerteventura en tan solo 45 minutos. Se realiza una pequeña parada en la que alimentarás a peces para verlos a través del fondo de cristal del barco.

Una vez en Fuerteventura, disfrutarás de una hora de tiempo libre para visitar Corralejo, donde podrás pasear por un bonito y ambientado paseo marítimo con bares, restaurantes, tiendas…

Y después visitarás el Parque Natural de las Dunas de Arena de Corralejo, donde podrás explorar este curioso lugar y tomar fotos para recordar los mejores momentos.

Sin duda hay excursiones para todos los gustos, ahora solo tienes que decantarte por una (¡o varias si tienes tiempo!) y disfrutar al máximo de tus vacaciones en Lanzarote.

¡Te recomendamos llevar bañador porque te querrás pegar algún chapuzón!

Lanzarote es una isla en la que no querrás perderte ni un minuto de su magia que cautiva a los más románticos hasta los más aventureros y exploradores. Aun así, estas son sólo las excursiones que se realizan desde el sur, debes saber pues que hay muchas más.

También te puede interesar