Líneas Romero

Las mejores fiestas de La Graciosa: Virgen del Carmen y Nochevieja

Líneas Romero

La Graciosa es un lugar especial. Es la única isla del mundo habitada sin carreteras asfaltadas. Es un paraíso terrenal a tan solo un salto de Lanzarote. Es el sitio ideal para desconectar y sentir la naturaleza a flor de piel. Pero La Graciosa tiene mucho más que ofrecer al visitante. ¿Conoces sus fiestas más sonadas?

Sin duda a nosotros nos fascina celebrar sobre la arena fina de sus playas la festividad de la Virgen del Carmen y Nochevieja, aunque realmente no es necesario tener una excusa para visitarla.

Festividad de la Virgen del Carmen. Pasión marinera.

Las fiestas del Carmen son una celebración realmente especial, con auténtico sabor marinero y en las que se respira intensamente las tradiciones religiosas de esta bonita tierra. La iglesia de Nuestra Señora del Carmen es la parroquia del pueblo de Caleta de Sebo y la única en toda la isla, aunque administrativamente pertenece al municipio de Teguise en la vecina Lanzarote. La Virgen del Carmen, también llamada localmente Virgen del Mar, es la patrona de Caleta de Sebo y de La Graciosa, de ahí que su festividad se celebre por todo lo alto.

La iglesia fue construida en 1945 y en 1993 fue elevada a rango de iglesia parroquial. Toda ella, como es normal, está decorada con motivos marineros. El retablo mayor tiene forma de barca, el altar mayor tiene detalles relacionados con el mar y la mesa eucarística se sustenta sobre una antigua ancla. Es un espacio precioso.

Fiestas de la Virgen del Carmen en La Graciosa.

Durante las fiestas, esta pequeña parroquia se llena de pasión. El día principal, el día de la Virgen del Carmen, es el 16 de julio, aunque antes y después hay actividades lúdicas para conmemorar la festividad. Pero el 16 es un día especial para vivir en La Graciosa. Es el día en el que  se celebra una eucaristía y, después de la ofrenda a la Virgen, cientos de personas se unen a la procesión marítima. Es una imagen preciosa.

Pero estas fiestas también incluyen verbenas, conciertos al aire libre, juegos, actividades para mayores y pequeños, y todo tipo de dinámicas para amenizar los días antes y después del 16 de julio.

Una Nochevieja diferente

¿Eres de los que piensan que la última noche del año es especial y debe celebrarse de una manera diferente? Entonces, tu destino es La Graciosa.

En esta isla paradisíaca podrás vivir un 31 de diciembre en la playa, en bañador, a unos 22 grados centígrados aproximadamente y en un entorno natural protegido, de gran valor paisajístico. Será, sin duda, tu mejor fin de año.

Las playas de La Graciosa se llenan de ambiente. De hecho, es una isla con 700 habitantes pero que, durante estos días, el número de ciudadanos aumenta hasta alcanzar los 2.000. Tomar las uvas, brindar con champagne y recibir el nuevo año en este entorno es una experiencia única que no debes dejar escapar.

Pasa la Nochevieja en La Graciosa.

Pero ¿cómo llegar a La Graciosa? Si estás en Lanzarote, hay barcos diarios que hacen esta línea regular continuamente. Salen de Órzola y van a Caleta de Sebo, el único puerto de La Graciosa, el mayor islote del archipiélago Chinijo. Es un trayecto muy corto, de unos 25 minutos, en los que podrás disfrutar de wifi gratis y de un servicio de bar para empezar a celebrar las fiestas. No lo pienses más y reserva ya tu escapada en La Graciosa.

Guía completa de La Graciosa

SHARE THIS STORY |