Líneas Romero

No hay duda. Estas son las mejores excursiones de Fuerteventura.

Líneas Romero

Fuerteventura tiene algo especial. Se trata de una isla con muchísima naturaleza y paisajes incomparables. El contraste entre sus zonas desérticas y sus playas de arena blanca y aguas turquesas harán que te enamores de esta isla. Sus cálidas temperaturas durante todo el año invitan a visitar Fuerteventura en cualquier época y a perderse entre sus más de 150km de playas.

Fuerteventura es relax, naturaleza y deporte. Fuerteventura fue declarada Reserva de la Biosfera y Reserva Starlight, por lo que es el destino perfecto para perderte entre parques naturales y la fauna y flora típicas de las Islas Canarias. Veamos cuáles son las mejores excursiones y actividades que puedes disfrutar en Fuerteventura.

Isla de Lobos. Un imprescindible de las Islas Canarias.

Lobos es, en realidad, un islote, una pequeña isla perteneciente al archipiélago canario. Se encuentra cercano a Fuerteventura y apenas tiene 6km cuadrados de superficie. Si te sitúas en el puerto de Corralejo, divisarás el Islote de Lobos al horizonte. Toda la isla pertenece al Parque Natural del Islote de Lobos, por lo que está protegida en su totalidad. Su punto de máxima altura es de 127 metros, en lo que se conoce como La Caldera.

Si estás planeando un viaje a Lanzarote o Fuerteventura, no puedes dejar de visitar esta isla virgen, llena de naturaleza autóctona y con aguas cristalinas del Océano Atlántico que la rodea. Si quieres reservar nuestra excursión I Love Lobos, puedes tomar un ferry desde Fuerteventura hasta Lanzarote (¡llegarás en apenas 45 minutos de travesía!) y desde allí iniciaremos la excursión a esta mágica isla. La excursión I Love Lobos se realiza a bordo de un lujoso catamarán que parte desde Marina Rubicón (Lanzarote) hasta Isla de Lobos.

Fuerteventura, el paraíso del surf

Como no podía ser de otra manera, Fuerteventura es el lugar perfecto tanto para aprendices como para veteranos surfistas. Los fuertes vientos que azotan sus costas y sus largas playas la convierten en un verdadero paraíso para los amantes del surf. Aunque no se trata de una excursión, practicar surf en Fuerteventura forma parte de la experiencia del viaje.

Son muchas las escuelas de surf que encontrarás en la isla y en las que, no sólo te explicarán todo lo que debes saber sobre el deporte, sino que te indicarán los mejores lugares y los mejores días para surfear.

En los ferries de Líneas Romero puedes embarcar de forma gratuita tu material deportivo, incluidos tablas de surf y otros materiales similares.

Practicar surf en Fuerteventura

Sand Dunes Discovery, una excursión para descubrir las Dunas de Corralejo.

La excursión Sand Dunes Discovery sale desde Lanzarote y llega a Fuerteventura, y es el plan ideal para disfrutar de las dunas del Parque Natural de Corralejo. Disfrutarás como un niño corriendo y saltando entre las dunas de arena blanca.

En apenas 45 minutos llegarás desde Lanzarote hasta Fuerteventura y tendrás tiempo libre para visitar el puerto de Corralejo, un bonito paseo de tiendas y restaurantes exquisitos. Después un autobús te llevará al Parque Natural de las Dunas de Arena de Corralejo, un lugar sin igual en el que no te podrás resistir a correr entre dunas y tomar bonitas y divertidas fotografías. La excursión puede reservarse con o sin comida incluida.

Puedes leer más sobre el Parque Natural en este artículo: 'Un horizonte de dunas a tu alcance: el Parque Natural de Corralejo'.

Fuerteventura, Reserva Starlight

Fuerteventura es la tercera Reserva Starlight de las Islas Canarias. Una Reserva Starlight es una o más zonas de un núcleo en el que se mantienen intactas las condiciones naturales de iluminación y, de esta manera, se mantiene la máxima nitidez del cielo para poder observar las estrellas.

Desde diversos miradores de Fuerteventura podrás disfrutar de los cielos más estrellados de la isla, sin ningún tipo de contaminación lumínica. Entonces, el cielo de Fuerteventura es otro plan perfecto que disfrutar durante tu estancia en la isla. ¿Por qué no preparas una ruta por los diferentes miradores Starlight?

¿Y si nos trasladamos a Lanzarote? ¡En sólo 45 minutos!

Si te encuentras en Fuerteventura y quieres visitar la isla vecina de Lanzarote, tardarás sólo 45 minutos en ferry de isla a isla. ¡No dudes en descubrir todas las excursiones de las que puedes disfrutar también en Lanzarote! Volcano Express o Atlantic Adventure son sólo algunas de ellas. ¡Descubre en este enlace todas las excursiones de Líneas Romero también desde Lanzarote!

Mercadillos Lanzarote y Fuerteventura

SHARE THIS STORY |