Conoce las mejores excursiones de Lanzarote

¿Tienes pensado viajar a las Islas Canarias pronto? Entonces no puedes perder de vista las mejores excursiones en Lanzarote. Hay para todos los gustos, para aquellos apasionados por la naturaleza, el deporte o el ocio. Hoy te mostramos cuáles son las mejores excursiones que puedes hacer en tus vacaciones en Lanzarote.

Parque Nacional Timanfaya

Si estás en Lanzarote una visita obligada es la isla volcánica en el Parque Nacional de Timanfaya. Allí descubrirás una naturaleza exuberante y disfrutar de un paisaje sorprendente y único que solo podrás encontrar en este parque natural. Prepárate para sentirte como un verdadero astronauta en la luna, recorriendo la ruta de los volcanes.

Además, podrás degustar el sabor de uno de los vinos más exclusivos y auténticos de la zona, elaborados con vid cultivada en cenizas del volcán. ¡Una auténtica experiencia!   

Papagayo

Salida desde Puerto del Carmen (Lanzarote). Duración: 5h aprox.

Ya te hemos hablado anteriormente de estas playas en Lanzarote y actividades que puedes hacer allí.

La excursión da comienzo en Puerto del Carmen que es el principal núcleo turístico de la isla. Allí embarcarás en un lujoso catamarán donde te estarán esperando un mojito y un pincho para darte la bienvenida. Navegarás hacia el sur siguiendo la costa y bordeando las playas de Papagayo hasta fondear en una zona próxima a Punta de Papagayo.

Cuando bajes del barco podrás disfrutar del clima privilegiado y de un paisaje exuberante y relajante. Y si te apetece refrescarte y zambullirte en sus aguas cristalinas, te recomendamos que explores la costa de palmo a palmo con un kayak. De ese modo podrás descubrir rincones vírgenes a los que no son fácil de acceder.

Isla de Lobos

Salida desde Marina Rubicón (Lanzarote). Duración: 7h aprox.

Los Lobos es un islote protegido de 4,5 kilómetros cuadrados que alberga más de 130 especies vegetales y varias especies de aves protegidas. Es naturaleza en estado puro y sus fondos marinos son, también, de una excepcional riqueza ecológica.

Un autobus te recogerá en el punto de recogida más cercano a tu hotel y te llevará a la Marina de Rubicón, en la zona sur de Lanzarote. Ya te hemos hablado en otras ocasiones del ocio que puedes encontrar en este puerto pescador tan particular.

La Isla de Lobos es un pequeño islote virgen en el que podrás disfrutar de un entorno único y salvaje. Conviértete en un auténtico explorador o relájate al sol y disfruta de las calas. Allí podrás sumergirte en las aguas de la reserva natural protegida más extensa de Europa y nadar entre su rica fauna marina.

La Graciosa

Salida desde Órzola (Lanzarote). Duración: 6h en verano y 5h en invierno aprox.

Desde el  puerto de Órzola, una localidad situada al norte de la isla, embarcarás en un ferry de línea regular que te desplazará a la isla de La Graciosa en un trayecto de poco más de 25 minutos.

Una vez en La Graciosa, disfrutarás de una hora para visitar el núcleo urbano más importante de la pequeña isla, Caleta de Sebo. Puedes visitarlo teniendo en cuenta nuestros consejos sobre qué visitar y dónde comer, o, si prefieres, recorrerlo a tu aire.

Posteriormente, en el muelle se efectuará el embarque a nuestro lujoso catamarán. Navegarás siguiendo la costa sur de La Graciosa sin perder de vista la silueta de Lanzarote y fondearás en un pequeño paraíso escondido, la Playa Francesa. A bordo, también disfrutarás de una exquisita paella recién hecha, barra libre de cerveza, sangría, agua y refrescos. Puedes bajar a la playa y practicar diferentes actividades acuáticas, como snorkel, kayak o relajarte en colchones hinchables. Podrás explorar la vida marina de la reserva protegida más grande de Europa.

Sand Dunes Discovery

Salida desde Playa Blanca (Lanzarote). Duración: 7h aprox.

El trayecto empieza en Playa Blanca, una localidad situada al sur de la isla, donde un barco de visión submarina te llevará a la isla de Fuerteventura en tan solo 45 minutos. Se realiza una pequeña parada en la que alimentarás a peces para verlos a través del fondo de cristal del barco.

Una vez en Fuerteventura, disfrutarás de una hora de tiempo libre para visitar Corralejo, donde podrás pasear por un bonito y ambientado paseo marítimo con bares, restaurantes, tiendas…

Y después visitarás el Parque Natural de las Dunas de Arena de Corralejo, donde podrás explorar este curioso lugar y tomar fotos para recordar los mejores momentos.

Sin duda hay excursiones para todos los gustos, ahora solo tienes que decantarte por una (¡o varias si tienes tiempo!) y disfrutar al máximo de tus vacaciones en Lanzarote.

También te puede interesar