Líneas Romero

Descubre el mercado Marina Rubicón

Líneas Romero

Marina Rubicón es mucho más que un moderno puerto deportivo. Es ambiente, moda y exclusividad. Está situado en la costa sur de Lanzarote, concretamente entre Playa Blanca y el monumento natural de los Ajaches. Si visitas Lanzarote, sin duda debes pasar un día en la zona. 

¿Qué puedes hacer en Marina Rubicón?

Lo más atractivo es el ambiente en días de mercado. Todos los miércoles y sábados de 9:00h de la mañana a 14:00h de la tarde el muelle se llena de color con atractivas tiendas. Allí encontrarás una gran variedad de artículos de bisutería, artesanía, marroquinería, productos ecológicos,  cremas y tratamientos elaborados con aloe vera, camisetas, pareos, complementos, vinos, mantelerías… Seguro que encuentras el regalo ideal y el souvenir más original.

Pasear entre los yates de lujo de este exclusivo puerto también es una actividad atractiva. Descubre grandes barcos y bonitos veleros,  y camina en una ambiente marinero selecto.

marina-rubicon.jpg

Entender el porqué de la fama de este mágico rincón no es complicado. Tiene bonitas y distinguidas boutiques de grandes diseñadores que te permiten estar a la moda y conocer las últimas tendencias. Hay joyerías, zapaterías, perfumerías, tiendas de artículos náuticos, de regalos y de objetos de lava exclusivos. Lo que estás buscando, seguro que lo encuentras aquí. 

También es reconfortante relajarse en una de sus magníficas terrazas y, simplemente, disfrutar del ambiente y observar el vaivén de turistas y lugareños.

Como el resto de la isla de Lanzarote, Marina Rubicón es un ejemplo de construcción urbanística que respeta al máximo el impacto medioambiental. Su diseño arquitectónico está estructurado a semejanza de una aldea isleña, con callejones agradables, fuentes decoradas, bonitos puentes y cuidados jardines, creando un entorno por el que resulta un placer pasear e ir de compras.

Si te apetece saborear los mejores platos de la gastronomía canaria en un ambiente distinguido, en Marina Rubicón también encontrarás buenos restaurantes. El Mirador es uno de ellos. Podrás comer o cenar frente al mar en una agradable terraza  y degustar platos tradicionales elaborados con productos frescos y de calidad. Nuestro plato preferido es la paella y no tiene nada que envidiar a las auténticas valencianas. La cocina de Colacho es otra de las muchas opciones gastronómicas de la Marina Rubicón. Aquí podrás degustar una cocina más sofisticada elaborada con pasión.

También podrás disfrutar de un cóctel original en los muchos bares de copas del puerto.  Por ejemplo, One Bar ha sido elegido como mejor bar de navegantes del mundo por Scuttlebutt News y Seahorse Magazine Europe, revistas especializadas en el mundo de la vela. Y consiguió el distintivo del Ayuntamiento de Yaiza y del Cabildo de Lanzarote como empresa turística de 2015.

Navega a Marina Rubicón desde Fuerteventura

Si tu destino es Fuerteventura, no hay problema. Los días de mercado se organizan muchas excursiones en ferry desde esta isla. El trayecto dura 45 minutos aproximadamente. El embarque es muy ágil y rápido, así que no tienes excusa. Es una experiencia única.

No dejes de visitar este magnífico sitio, desde Lanzarote o Fuerteventura. Descubrirás un ambiente único, marinero y muy especial. La Marina Rubicón es el ingrediente sofisticado que necesitan tus vacaciones en Canarias.

Mercadillos Lanzarote y Fuerteventura

SHARE THIS STORY |

También te puede interesar