Líneas Romero

El Museo de Aloe Vera en Lanzarote. Todo lo que necesitas saber.

Líneas Romero

Hay muchas cosas que pueden hacer que tus vacaciones en la isla de Lanzarote sean inolvidables. Puedes disfrutar del sol y la arena y descubrir las playas más increíbles de la isla, puedes disfrutar de sus volcanes o descubrir la isla por excursiones.

Una de las experiencias más especiales que puedes hacer en Lanzarote es visitar el Museo de Aloe Vera.

El Aloe Vera, la planta puntiaguda verde es conocida por sus propiedades médicas desde los antiguos tiempos de Egipto, Alejandro el Magno y Aristóteles. Esta planta ha sido redescubierta por científicos en el siglo XX. Ahora es un remedio popularmente conocido por sus propiedades en la piel, incluyendo las quemaduras, las quemaduras de sol, la psoriasis, herpes labiales y congelaciones. Sin embargo, es tan solo la punta del iceberg de todas las propiedades que tiene el aloe vera.

¿Museo de Aloe Vera? ¡Cuéntame más!

Esta atracción es mucho más que un museo. De hecho, es el único centro que existe dedicado al Aloe Vera en el archipiélago de las Islas Canarias y se ha declarado como Centro de interés cultural y turístico. Si tomas un tour por ahí, te concederás un recorrido en la historia, cultivo, producción y cuidado de esta planta milagrosa.

El museo se expande por las Islas Canarias. La zona más grande está localizada en Lanzarote, en cuatro pueblo diferentes: Arrieta, Punta Mujeres, Yaiza y Teguise. Encontrarás también este museo en las islas de La Graciosa y Tenerife (La Esperanza).

El primer centro de visitas abrió en 2008 en Arrieta, Haría en la isla de Lanzarote, y ha educado a miles de turistas curiosos desde entonces.

 museo aloe vera

¿Qué puedo ver en el museo?

En el museo de Aloe Vera, descubrirás la historia y cultura de esta planta, aprenderás sobre el sistema de producción que se usa para cultivar y crecer el aloe vera, también conocerás los diferentes tipos de usos que tiene esta mágica planta, su aplicación para uso médico y tratamientos terapéuticos en la piel, sistema cardiovascular, sistema respiratorio, huesos y mucho más.

A parte del Aloe Vera, el primer museo de Aloe Vera en Arrieta invita a sus huéspedes a descubrir datos interesantes sobre la sal, la grana y el orchil, que tienen una sala dedicada especialmente a cada uno de estos elementos.

También puedes disfrutar de un video temático producido en seis idiomas y reproducidos por los invitados en la sala audiovisual del museo.

¿Cuánto cuesta la entrada?

Nada, la entrada al museo de Aloe Vera es gratuita. También tendrás a tu disposición una guía de servicio gratuita en diferentes idiomas.

El museo abre todo el año, de lunes a sábado, y tiene un acceso facilitado para personas de mobilidad reducida.También podrás comprar los productos hechos con diferentes tipos de aloe vera en el museo, como la crema de aloe y el jugo de aloe vera.

Ahora que sabes todo lo que necesitas saber del Museo de Aloe Vera, no esperes más y ¡planea ya tu viaje! Esperamos que te lo pases genial y disfrutes de la isla.

Mercadillos Lanzarote y Fuerteventura

SHARE THIS STORY |

También te puede interesar