Ocio en Lanzarote. Los mejores planes de la isla.

Lanzarote también es conocida como la isla de los volcanes y tiene perfecto sentido ya que la isla se originó hace unos once millones de años a raíz de la lava que salía a la superficie. En consecuencia, una de las atracciones principales de la isla son estos volcanes que salieron a la superficie y originaron poco a poco esta increíble isla donde tanto residentes como turistas disfrutan.

Lanzarote y sus volcanes

El primer plan para disfrutar del ocio en Lanzarote es descubrir su naturaleza volcánica. El mejor sitio donde admirar los inusuales terrenos de Lanzarote es el Parque Nacional de Timanfaya, una Reserva Bioesférica designada por la UNESCO, que está hecha completamente de suelo volcánico. Sus terrenos se parecen a la superficie lunar y se dice que el astronauta Armstrong tenía fotografías de esta área para hacerse una idea de cómo sería la superficie de la Luna. 

Estas son algunas de las formas diferentes para explorar el parque y la más inusual es en camello. Imagina montar en un animal exótico a través de este mágico y cósmico escenario, ¡qué experiencia tan memorable! Los tours se pueden reservar de forma anticipada o durante tu visita en el parque turístico de camellos.

Puedes escoger entre diferentes rutas en Timanfaya, nosotros aconsejamos que pruebes La Ruta de los Volcanes que te llevará por un camino estrecho para descubrir los volcanes más impresionantes pasando por tubos volcánicos. Si eres más aventurero, deberías escoger La Ruta del Litoral y descubrir el parque por ti mismo. 

La playa

Varios viajeros vienen a las Islas Canarias por su clima agradable, el ambiente, el agua y las temperaturas. ¡No es de extrañar que el plan de “sol y playa” sea tan popular entre los turistas!

Lanzarote tiene algunas de las playas más preciosas de las Islas Canarias y definitivamente debes de hacer tiempo para descubrir algunos de los sitios más paradisíacos y disfrutar de sus aguas cristalinas. En la isla hay playas para todos los gustos, empezando por las playas más calmadas para relajarse y disfrutar de un día en familia con los niños.

Playa Blanca es uno de los resorts más famosos de la isla de Lanzarote. Combina la tranquilidad de un viaje relajante mientras ofrece facilidades tan sofisticadas como restaurantes y bares, zonas de compras y apartamentos y villas de alta calidad premium. Las playas de Playa Blanca son famosas por su agua cristalina y arena blanca. Tienes variedad para escoger la playa que más te guste ya que hay cuatro playas a descubrir: Playa Blanca, Playa Flamingo, Playa Papagayo y Playa Dorada. Todas ellas son preciosas y cada una tiene su propio encanto.

Navega a La Graciosa

Otro plan para disfrutar tus vacaciones al máximo sería navegar a la isla de La Graciosa. Puedes llegar hasta esta pequeña isla en ferry desde el puerto de Lanzarote en el norte de la isla. Disfruta de los 25 minutos de navegación por aguas turquesas y te encontrarás pisando el suelo de piratas legendarios que se remontan a siglos atrás.

La Graciosa tiene mucho que ofrecer. Puedes descubrir sus playas desiertas y relajarte, disfrutar del sol y la tranquilidad del sitio. O, si buscas algo más activo, puedes explorar la isla en bici gracias a varias rutas ciclistas que existen a través de la isla. Si te gustan los deportes, te encantará La Graciosa por su amplia variedad de actividades deportivas: surf, excursiones y ciclismo son las más famosas. Tan solo hay dos pueblos en La Graciosa: Caleta de Sebo y Casas de Pedro Barba. Podrás sentir el encanto, la calma y la tranquilidad cuando conozcas la cultura local.

Saborea la gastronomía de Lanzarote

Ya has descubierto las preciosas playas de Lanzarote, has explorado La Graciosa y has descubierto sus pueblos encantadores. Para culminar tus vacaciones perfectas en las Islas Canarias deberías probar la gastronomía de Lanzarote. Consigue el sabor de la isla probando algunos de sus platos locales. Asegúrate de probar el Mojo Picón, una de las salsas más famosas del área. Aventájate de estar en la isla y disfruta del pescado y marisco frescoNo te olvides de que estás en España y que el vino y las tapas en Lanzarote son igual de buenas como en Madrid o Barcelona. El vino de Lanzarote es único ya que está hecho de la uva que crece de las cenizas, así que asegúrate de saborear el vino Malvasia.

La isla de Lanzarote es un destino soñado que tiene mucho que ofrecer a cada viajero y logrará satisfacer toda clase de gustos y expectativas. Escoge los caminos y actividades que mejor encajen contigo y organiza el mejor plan para tus vacaciones perfectas. 

También te puede interesar