Líneas Romero

Los mejores paisajes de Lanzarote. ¡Prepara tu cámara!

Líneas Romero

Lanzarote es la isla de magníficos paisajes pintorescos que están esperando ser encontrados. Hoy compartiremos los mejores puntos de Lanzarote donde hacer fotos. Así que toma nota, organiza tu plan y prepara tu cámara. ¡Prepárate para tu sesión de fotos vacacional!

1. Mirador del Río

El primer punto de nuestro viaje fotográfico son las increíbles vistas que hay a la isla La Graciosa desde el Mirador del Río. Es el mirador más famoso de toda la isla. Antes fue un fuerte militar en lo alto de las montañas del norte, pero ahora se ha transformado en un punto increíble donde admirar los paisajes de las Canarias desde la isla favorita del artista y arquitecto, César Manrique. Las fotografías más excepcionales de Lanzarote son obra de este hombre tan influyente.

Mirador del Río está localizado a lo largo de la escarpa de Batería del Río a unos 470 metros sobre el mar. Las vistas desde este punto son tan maravillosas que te pasarás el día entero admirando la belleza natural. Hay 2 puntos de vista habilitados, un café y una boutique que seguramente haga que tu viaje sea incluso mejor.

 paisajes lanzarote
Mirador del Río|© Luc Viatour / WikiCommons

paisajes lanzaroteVistas a la Graciosa. Mirador del Río|© Lapping / Pexels

 2. Jameos del Agua 

Este capricho de la naturaleza se formó a raíz de las erupciones del Volcán de la Corona hace más de 3000 años. También fue un diseño de César Manrique, y está localizada en el municipio de Haría. Jameos del Agua está formado por los tres Jameos: 'Jameo Chico', 'Jameo Grande' and 'Jameo de la Cazuela'.

La belleza de Jameos del Agua es perfecta para una auténtica sesión de fotos con su famoso lago oasis en medio del desierto. A parte de la magnífica escena en la tierra, podrás descubrir también el curioso habitat bajo tierra con lagos naturales por debajo del nivel del mar.

paisajes lanzaroteJameos del Agua|© Max Pixel

paisajes lanzaroteJameos del Agua|© Salomon10 / Flickr

3. Playa del Charco de los Clicos

Otro punto extraordinario donde deberías considerar ir es la playa de Charco de los Clocos, también conocido como la Laguna Verde. Está localizada cerca de El Golfo en la costa sudoeste de Lanzarote. Este lago de agua del mar es otro de los bellos ejemplos de paisajes volcánicos de la isla. La arena negra contrasta con los acantilados rojos y la laguna verde (pigmentada por las algas). Hay un punto de vista habilitado donde podrás apreciar este espectacular y curioso fenómeno natural.

paisajes lanzarote
El Golfo |© Oleg Znamenskiy / Shutterstock

paisajes lanzarotePlaya del Charco de los Clicos|© Miriela Rodríguez / WikiCommons

4. Jardin de cactus

El Jardín de Cactus es el sitio perfecto para hacer fotos únicas ya que tiene más de 1,000 especies de cactus y otras planas de América, Marruecos, Las Canarias y Madagascar. Esta ha sido una de las últimas obras de Manrique, el jardín botánico hundido en el paisaje volcánico.

paisajes lanzaroteJardin de cactus|© Neufal54 / Pixabay

paisajes lanzaroteJardin de cactus|© Lapping / Pixabay

5. Parque Nacional Timanfaya

Cuando hablamos de paisajes de Lanzarote, no podemos dejar pasar la atracción principal de la isla, el panorama “Marciano” creado por los volcanes. En el Parque Nacional Timanfaya tendrás la oportunidad de hacer las fotografías más espectaculares. Este gran parque tiene 25 volcanes en tan solo 50 kilómetros cuadrados.

Uno de los volcanes más famosos es Montana Cuervo, el paisaje te dejará sin aliento. No es posible conducir hasta el interior del parque por tu cuenta, por lo que tendrás que coger un tour guiado. Te aconsejamos ir por las tardes, cuando la multitud de turistas se haya dispersado y tengas una oportunidad mejor de escoger el asiento con ventana en el bus.

Al final del tour, el guía te llevará al restaurante El Diablo, donde no solo probarás el sabor de las comidas que se preparan en la parrilla solamente con el calor del volcán, sino que también tendrás ante ti el Parque Timanfaya. El restaurante tiene una vista panorámica y está localizado en lo alto del Islote de Hilario, el punto más alto del parque.

paisajes lanzaroteMontaña del Cuervo|© Luc Viatour / WikiCommons

paisajes lanzarote
Timanfaya colors|© Andrés Nieto Porras / Flickr 

Mercadillos Lanzarote y Fuerteventura

SHARE THIS STORY |

También te puede interesar