Las playas más indicadas con niños en Lanzarote

Pensar en Lanzarote es pensar en sus playas y en el contraste de la arena blanca mezclada con rica arena volcánica y el azul intenso del Océano Atlántico. Lanzarote es uno de los destinos turísticos principales para disfrutar de unas vacaciones en la playa con tu familia.  Pero no todas las playas tienes las mismas facilidades, por lo que a la hora de escoger las zonas más tranquilas y con más servicios necesitarás un poco de ayuda. ¿Quieres saber qué playas están hechas para vosotros? Sigue leyendo.

Playa de El Jabillo

Esta pequeña playa de apenas 150 metros de longitud al este de Lanzarote se ha ganado la reputación de ser la escuela de muchos niños que quieren aprender a bucear y mejorar en el nado.

La blanca arena de Playa de El Jabillo es perfecta para las familias. Situada entre una hilera de rocas, esta inocente costa asegura un día tranquilo con tus pequeños, quienes podrán practicar snorkel, o simplemente, observar bajo su agua cristalina una gran variedad de animales marinos autóctonos: sargos, fulas o pejeverdes. Además, contemplar esta playa cuando baja la marea es todo un espectáculo turquesa de aguas puras y sin olas.

Playa Chica

Playa Chica cuenta con los fondos marinos más impresionantes de la isla de Lanzarote. Sus relajadas aguas cuentan con bautismos de buceo que cautivarán a los más pequeños. También se ofrecen cursos y se realizan excursiones en las que explorar cuevas marinas, pudiendo observar pequeños camarones, por ejemplo, en la Cueva de las Gambas. ¿Qué mejor experiencia para alimentar el espíritu aventurero cada niño que lleva dentro?

Playa Chica es perfecta para relajarse tumbado en la arena y dejar a los niños jugar con todas las posibilidades que ofrece esta dorada costa. Cuenta además con un pequeño quiosco en el que poder comprar comidas y bebidas.

Playa Flamingo

Esta playa tiene un acceso muy sencillo (parking a 100 metros) en la calle Tenerife, donde además podrás elegir, entre el despliegue de restaurantes, comercios y zonas de ocio qué actividad realizar después para complementar el baño en Playa Flamingo.

La playa se caracteriza por sus aguas poco profundas, vigiladas por un socorrista, lo que garantiza salvarse de más de un susto con los pequeños. Por esta razón, también es considerada como una de las playas más seguras de todo Lanzarote. No obstante, lo que la diferencia del resto de playas es su escasa vida submarina, por lo que es una playa perfecta para aquellos que prefieren descansar o jugar en la arena.

Playa Dorada

Playa Dorada se encuentra al este de Playa Blanca. Y si bien es una playa artificial, sus 300 metros de arena blanca, prometen una experiencia en familia sensacional, ya que la playa cuenta con servicio de hamacas en toda su costa y sombrillas lo que la hace cómoda y accesible. 

La playa incluye, además, equipos deportivos náuticos, ideal para los pequeños más activos que desean pasar una divertida tarde a cargo de profesionales cualificados. En la zona también hay multitud tiendas y restaurantes con terrazas que dan al mar. La oferta perfecta para poder pasear, comprar o ver el atardecer de esta playa.

Lanzarote también cuenta con algunas otras atractivas playas a considerar a la hora de ir con la familia. La Ensenada de Las Caletas, en Teguise, o Playa Grande en el Puerto del Carmen, son dos de ellas. Si buscas tranquilidad absoluta, entonces definitivamente deberás visitar Playa del Papagayo junto a su extenso silencio en el que las horas parecen minutos bajo el sol.

También te puede interesar