Líneas Romero

Cinco playas de Fuerteventura muy especiales

Líneas Romero

¿Sabías que la isla de Fuerteventura es la segunda más grande del archipiélago canario? ¡Y también cuenta con algunas de sus playas más hermosas! ¿Vamos a descubrirlas?

En Fuerteventura puedes escoger entre tumbarte sobre arena fina y dorada o buscar una de las famosas playas de arena negra que tanto caracterizan a las Islas Canarias (aunque en Fuerteventura son más bien pocas las playas de arena negra que encontrarás).

Sotavento, una postal de verano en el sur de Fuerteventura

Si tuvieras que imprimir una fotografía de tu viaje a Fuerteventura, seguro que sería una que hubieras sacado en Sotavento. Sotavento es un conjunto de playas vírgenes unidas hasta formar casi 10 kilómetros de zonas de baño y paseos sobre la arena dorada.

Sotavento es el nombre que toma el conjunto de cinco playas: La Barca, Risco del Paso, Mirador, Marnombre y Los Canarios. Al tratarse de una playa tan extensa, Sotavento es el lugar ideal para encontrar un rincón de tranquilidad en una isla como Fuerteventura.

Además, si te gustan los deportes acuáticos pero no eres un experto surfero, ésta es la playa perfecta para iniciarse, gracias a una especie de laguna de tres kilómetros y de poca profundidad que se forma por una barrera de arena. ¡Anímate a practicar con la vela!

La Playa de Sotavento es perfecta para inciarse en deportes acuáticos.

Gran Tarajal, una playa de arena negra en Fuerteventura

Esta playa se encuentra en el corazón de la localidad homónima de Gran Tarajal y es uno de los pocos ejemplos de playa de arena negra que podemos encontrar en Fuerteventura. Es una playa tranquila y no suele estar muy abarrotada, ya que no es una playa muy turística. Suele ser visitada por los habitantes de la localidad de Tuineje, donde se encuentra situada.

Durante el mes de septiembre se celebra en la playa de Gran Tarajal el Campeonato de Pesca de Altura y la zona se llena de cientos de embarcaciones de pesca preparadas para capturar atunes y peces espada. También puede ser un momento especial para visitar esta playa.

Gran Tarajal es una playa que cuenta con todo tipo de servicios: aseos, duchas, zona deportiva y parque infantil, por lo que es ideal para toda la familia.

Esquinzo, un rincón lleno de belleza

Esquinzo es una playa más aislada y, por lo tanto, mucho más tranquila que otras que podemos encontrar en Fuerteventura. Forma parte de la localidad de El Cotillo, en el Noroeste de la isla. Para situarte, Playa de Esquinzo se encuentra entre Playa del Águila y la punta de Paso Chico.

Es una zona perfecta para practicar surf por su amplitud y la poca frecuencia de bañistas. Si lo que quieres es encontrar un rincón especial en Fuerteventura, no puedes dejar de visitar esta playa.

La Concha, una playa formada por charcos

No debes confundir la playa de La Concha en la zona de El Cotillo (Fuerteventura) y la que se encuentra en el islote de Lobos, pues ambas tienen el mismo nombre (y ambas son bellísimas). Hoy te hablaremos de la playa de La Concha de Fuerteventura, un lugar de obligada visita si eres amante del surf.

Lo especial de La Concha es que está formada por charcos que podrían considerarse casi piscinas naturales. Por eso se trata de una playa perfecta para familias, ya que los charcos es el lugar perfecto para que los más pequeños se bañen sin correr el peligro de las corrientes del océano.

La playa de La Concha se encuentra prácticamente unida a la playa de los Lagos, otra zona de aguas cristalinas que no puedes perderte.

Puertito de Lobos, una charca natural en el islote de Lobos

Aunque esta playa no se encuentra en Fuerteventura, es digna de ser mencionada por su belleza inigualable. El Puertito de Lobos es, como su nombre nos indica, un pequeño puerto situado en la Isla de Lobos, muy cerca de Fuerteventura.

Aunque sirve de amarre para los pescadores, también es un lugar perfecto para practicar buceo o simplemente nadar. En Puertito de Lobos se ha formado una piscina natural que invita a relajarse en un paisaje increíble. Las pequeñas casas de la urbanización de El Puertito le dan un toque muy rústico a la zona.

En Isla de Lobos también podrás disfrutar de una paella en el único restaurante que se encuentra en el islote. Escápate a Isla de Lobos para visitar este rincón único en el mundo. Puedes reservar tu excursión a Isla de Lobos directamente y con antelacióndesde la web de Líneas Romero.

Mercadillos Lanzarote y Fuerteventura

SHARE THIS STORY |