Líneas Romero

5 playas de Lanzarote a las que tienes que ir al menos una vez en la vida

Líneas Romero

Es inevitable proyectar imágenes de playas paradisíacas cuando hablamos de las Islas Canarias. Si, además, nos centramos en la bella isla de Lanzarote, nuestra imaginación puede no tener límites. Y no es para menos, pues en Lanzarote encontramos algunas de las playas más increíbles de todo el archipiélago. ¡Veamos algunas de ellas!

Playa de Famara, un paraíso de 6 kilómetros

Desde la Playa de Famara disfrutarás de espectaculares vistas a la Isla de La Graciosa y Alegranza. Es la playa perfecta para cualquier plan que tengas: un día de relax, juegos en familia, un pic-nic...Y además es muy fácil aparcar en esta zona, ¡incluso en verano!

También tienes la opción de descansar de sol y arena a la hora de la comida e ir hasta el cercano pueblo de Caleta de Famara a disfrutar de un plato de pescado fresco. Después, vuelve a la playa y admira cómo se pone el sol. Es importante que tengas en cuenta que en esta zona las corrientes de agua son fuertes y debes ir con cuidado al bañarte.

Al tratarse de una amplia playa, esta zona también es perfecta para aquellos que quieran practicar deportes acuáticos como kitesurf. Además, por la zona hay escuelas de surf, por si quieres practicar este deporte. Podrás encontrar estas escuelas en el pueblo de Caleta de Famara.

Los Charcones, piscinas naturales cerca de Playa Blanca

Sí, has leído bien. En Lanzarote podrás bañarte en verdaderas piscinas naturales. En esta zona, llamada Los Charcones, el mar ha penetrado entre las rocas de lava para quedarse, formando lo que en Lanzarote se conoce como charcos.

Es una zona poco conocida, por lo que si quieres encontrar un lugar sin aglomeraciones turísticas, Los Charcones es tu destino perfecto. Relájate en las aguas cristalinas, perfectas para toda la familia en un día sin marejada. Aunque, como siempre, debes extremar las precauciones al bañarte en cualquier playa de Lanzarote, pues la marejada puede ser traicionera.

Son varias las piscinas que encontrarás, de diferente profundidad y también de más fácil o más difícil acceso. ¡Intenta llegar a todas! ¿Y dónde se encuentra este pequeño paraíso? Muy cerca de la conocida zona turística de Playa Blanca pero, como hemos dicho, parece quedar lejos de todo.

Los Caletones, un conjunto de calas cerca de Órzola

Los Caletones están formados por varias calas surgidas de los restos de lava del Volcán de la Corona. Desde su orilla puedes avistar el precioso islote de Alegranza. Aunque no lo parezca debido a lo volcánico del paisaje, en Los Caletones encontrarás arena fina y aguas tranquilas. Gracias a las rocas que de forma natural se han instalado en ciertos puntos de estas calas, hay zonas de baño de poca profundidad gracias al agua del mar que entra entre ellas.

Por supuesto, te recomendamos que visites el Puerto de Órzola ya que te encontrarás muy cerca de él y que disfrutes de un plato típico canario en alguno de sus restaurantes, especializados en pescado fresco y marisco.

También te puede resultar interesante saber que desde el puerto de Órzola salen ferries hasta la octava isla canaria, La Graciosa. Tienes diversas formas de visitar esta preciosa isla casi virgen (¡a sólo 25 minutos de Lanzarote en ferry!). Puedes reservar un ferry o la excursión La Graciosa a tu aire y disfrutar de tu tiempo libre en esta isla, organizándote como mejor te parezca. Pero, si quieres navegar en un lujoso catamarán hasta La Graciosa y disfrutar de diversas actividades en sus aguas, reserva la completa excursión de I Love La Graciosa.

Playa Las Malvas, una cala de arena negra del Timanfaya

Las Malvas es una de las pocas playas de Lanzarote donde encontraremos arena negra. Además, la arena de esta bonita cala proviene de la erosión de las rocas volcánicas de Timanfaya. Puedes acceder a Playa Las Malvas desde el pueblo de Tinajo. No te preocupes, pues está bien señalizado el camino y sólo está a unos 5 kilómetros del centro y puedes llegar en coche y encontrar fácil aparcamiento.

Es una playa muy poco transitada, por lo que si buscas alejarte del turismo, aquí encontrarás el rincón ideal. Pero tienes que saber que se trata de una cala de apenas 300 metros de longitud.

Te recomendamos llevar calzado adecuado para rocas, ya que el fondo marino está repleto de rocas que pueden incomodarte en el baño. Aunque se trata de una zona con bastante viento, normalmente bañarse en Playa Las Malvas es seguro aunque, como siempre, te recomendamos precaución y no entrar en el agua si el mar está agitado.

Bañadero de Guatiza, 50 metros de belleza

Es el lugar perfecto para descansar apaciblemente durante tus vacaciones. Se trata de una pequeña cala situada en la localidad de Guatiza, de la que toma el nombre. Con apenas 50 metros de longitud, esta cala se encuentra tan resguardada por las piedras que la rodean que normalmente sus aguas están tranquilas, ya que queda resguardada de los fuertes vientos de la zona. Además, encontrarás una plataforma de madera donde puedes ir a tomar el sol cómodamente.

Por supuesto, no nos podemos olvidar de Playa Blanca y de las Playas de Papagayo, dos de las más conocidas en este pequeño paraíso. Puedes leer sobre ellas en estos posts de nuestro blog:

‘¿Cómo llegar a las increíbles playas de Papagayo en Lanzarote?’

‘Cómo llegar a Playa Blanca’

Mercadillos Lanzarote y Fuerteventura

SHARE THIS STORY |