Líneas Romero

Qué hacer en las playas de Papagayo en Lanzarote

Líneas Romero

Si viajas al archipiélago Canario, da igual en la isla que estés, ¡no puedes perderte el paraíso que encontrarás en las playas de Papagayo! Ya te hemos hablado en otras ocasiones sobre las excursiones en barco que puedes realizar desde Fuerteventura, actividades con las que también podrás llegar a estas playas. Por ello, hoy vamos a centrarnos en contarte qué puedes hacer si decides irte de excursión a estas playas de Lanzarote. Así que coge papel y la lápiz y ¡toma nota!

¿Cómo llegar?

Para llegar a este maravilloso enclave tienes la posibilidad de ir desde Marina Rubicón hasta Playa Blanca en un WaterBus. Podrás explorar la costa sur de la isla en este minicrucero y divertirte a bordo mientras llegas a tu destino. El recorrido es rápido y corto, por lo que llegarás a las paradisiacas playas del Papagayo enseguida. 

¿Dónde está?

Antes que nada, tendrás que saber dónde encontrar estas maravillosas playas. Concretamente, las playas de Papagayo son la joya de la corona de las playas de la isla canaria de Lanzarote. Te asombrará el color de la arena, dorado y las cristalinas aguas que guarda este increíble rincón.

Son casi tres kilómetros de playa en el que encontrarás diferentes calas como por ejemplo Playa Mujeres, la Caleta del Congrio, Playa Blanca o El Papagayo.

Durante el verano las playas suelen estar muy concurridas, pero si visitas las islas en cualquier otra temporada del año tendrás la suerte de disfrutar de estos rincones para ti solo.

¿Qué ver?

Si te apetece hacer un poco más de turismo y descubrir lo que rodea este enclave, te recomendamos que visites el Castillo de las Coloradas, construido entre 1741 y 1744. Está situado al borde del mar y servía para advertir de los ataques de los buques piratas que venían desde África y de Europa. Desde este castillo podrás ver la Isla de Lobos y la Isla de Lanzarote. ¡Todo un paisaje!

Si te gusta la historia, tampoco puedes perderte el Faro de Pechiguera, declarado como monumento de interés cultural este año 2018.  Este espacio marítimo separa las islas de Lanzarote y Fuerteventura.

Si lo que buscas es relajarte y disfrutar de los preciosos paisajes que brindan las islas Canarias te recomendamos darte un paseo por este lugar, ya no solo por las increíbles vistas, sino por ver cómo la mar choca contra la tierra y las rocas. ¡Un espectáculo de la naturaleza!

Tampoco puedes perderte Marina Rubicón, que es mucho más que un puerto. Ya te comentamos en un post anterior qué hacer en este puerto en particular. Para que te hagas una idea, Marina Rubicón es una especie de miniciudad que ha crecido a la orilla del mar y donde podrás comer, comprar y disfrutar del buen tiempo.

¿Dónde comer?

De tanto caminar para descubrir los rincones de las playas y de tomar el sol, seguramente te entre hambre. Si tienes hambre o simplemente quieres comer por algún sitio local, te recomendamos la calle La Tegala, una bonita calle semiescondida cerca el puerto marítimo donde encontrarás restaurantes cuya comida es espectacular.

Podrás probar platos muy ricos, tanto locales como de cocina internacional o mediterránea, por muy poco.

¿Qué playas visitar?

La playa del Papagayo, como ya hemos comentado antes, es la joya de la corona. Sus aguas son transparentes y de un intenso color azul turquesa que te harán pensar que estás en el Caribe. No obstante, hay otras playas de la zona, pequeñas calas, que puedes visitar y donde podrás tomar el sol y bañarte.

Más adelante, y casi a la mitad de los tres kilómetros de playa, te encontrarás con Playa Blanca. Este rincón de la isla solía ser un pequeño puerto pesquero que se ha transformado en un buque insignia del turismo en Lanzarote. Pero lo especial de esta playa es que desde ella puedes ver la isla de Fuerteventura y la Isla de Lobos.

Playa Mujeres es otro de los rincones que podrás entontrar en este mágico lugar. Realmente se trata de una de las más concurridas de la zona debido a que es la primera playa y la más accesible, no obstante, tiene una extensión de 400 metros. En ella podrás disfrutar de la arena fina y dorada además del agua completamente transparente.

Si lo que te interesa es relajarte en una pequeña y tranquila cala, desde Playa Mujeres podrás accedes a la Playa Caletón de San Marcial. Se trata de una calita diminuta a la que sólo se puede acceder a pie. Podrás llegar hasta ella a través de un camino de tierra.

Ahora que ya conoces qué puedes hacer en punta del Papagayo solo podemos recomendarte que visites al menos una de las playas, ¡porque estamos seguros de que no habrás visto nunca nada igual!

SHARE THIS STORY |

También te puede interesar