Líneas Romero

¿Qué hacer en La Graciosa? 6 actividades que no puedes perderte.

Líneas Romero

La Graciosa es una isla de calles de arena. No hay ninguna carretera que esté asfaltada y, de hecho, son muy pocos los coches que encontrarás. Considerada la isla más tranquila de las Canarias, La Graciosa se encuentra en aguas del área marina protegida más extensa de Europa.

Además, junto a los islotes de Alegranza, Montaña Clara, Roque del Este y Roque del Oeste, La Graciosa forma parte del Parque Natural del Archipiélago de Chinijo. ¿Sabías que chinijo significa pequeño en Lanzarote? De ahí el nombre de este archipiélago, que los habitantes de las Islas Canarias conocen también popularmente como Archipiélago de Los Islotes.

Como ya te habrás podido imaginar, La Graciosa, su enclave y alrededores son lugares que, no sólo merece la pena visitar, sino que son casi una obligación para aquellos amantes de la naturaleza y del mar. Por eso, hoy te queremos explicar qué puedes hacer en La Graciosa para disfrutar de unas vacaciones diferentes e inolvidables.

Descubre La Graciosa a bordo de un catamarán de lujo

Si realmente quieres darle un toque especial a tus vacaciones, no puedes dejar de recorrer las aguas de la isla de La Graciosa en el lujoso catamarán de Líneas Romero. Descubre La Graciosa a vista de marinero. Contratando la excursión I Love La Graciosa te aseguras un completo día en el que navegarás, chapotearás en aguas protegidas y degustarás la gastronomía canaria. Durante las seis horas que dura la excursión, también hemos reservado tiempo para que pises tierra y descubras Caleta de Sebo, el núcleo más importante de la isla.

Puedes reservar tu excursión desde este enlace, donde encontrarás más información sobre esta salida tan especial y famosa.

Excursión en catamarán I Love La Graciosa.

Rutas en bicicleta: Norte y Sur de La Graciosa

Existen dos rutas principales para recorrer La Graciosa sobre dos ruedas. La Ruta Sur se inicia en Caleta de Sebo (el puerto y el único núcleo urbano habitado de la isla) y llega hasta la famosa playa de la Francesa. Se trata de una ruta de 3 kilómetros de ida que te permitirá apreciar la belleza desértica y solitaria de La Graciosa.

Por otro lado, la Ruta Norte es una trayecto circular de 15 kilómetros en total y, aunque es más largo que la Ruta Sur, este trayecto tiene menor dificultad. Parte también desde Caleta de Sebo y pasa por Las Agujas y Montaña Bermeja, aunque también puedes realizar la ruta hacia la parte este de la isla y llegar al pueblo de Pedro Barba (segundo núcleo urbano que sólo está habitado los meses de verano).

Puedes ver las rutas en bicicleta completas en este artículo 'Explora La Graciosa en bicicleta'.

La isla de La Graciosa en bicicleta.

Bucear en la Reserva Natural de Chinijo

Sin duda, la reina de las actividades de La Graciosa es bucear y practicar snorkel en las aguas de la mayor Reserva Natural de Europa. Con un increíble fondo marino, La Graciosa es la localización por excelencia de amantes del buceo y de eventos deportivos como CazaFotoSub (un concurso fotográfico conocido como 'las fotos submarinas a pulmón').

Existe un único centro de buceo en La Graciosa, conocido como 'Buceo La Graciosa'. Tanto si eres un experto buceador y quieres conocer la fauna submarina de La Graciosa, como si quieres realizar un bautizo de buceo en este destino tan especial, puedes contactarnos desde nuestra web y pedirnos más información sobre estas actividades o bien llamar al teléfono 928 842 213 para reservar directamente estas actividades.

16 de Julio, la Virgen del Carmen

Como habrás podido imaginar, La Virgen del Carmen es la patrona de La Graciosa y, en Caleta de Sebo, podemos encontrar la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen, construida en 1945. Sin duda, un lugar que visitar durante tu estancia en la isla. La Virgen del Carmen, conocida también como la Virgen del Mar, es la protagonista de una procesión marinera que se realiza el 16 de julio de cada año. Se realizan ofrendas florales en honor a los marineros fallecidos en el mar y la Virgen del Carmen es sacada en procesión por la localidad.

Pero las fiestas del Virgen del Carmen se extienden en La Graciosa durante el mes de julio, días en los que podrás disfrutar de un amplio programada de actividades. Sin duda, ¡unas muy buenas fechas para visitar y vivir la isla como un verdadero graciosero!

Nochevieja en La Graciosa

Lo que tal vez no sabías, es que La Graciosa es el destino predilecto para muchos residentes canarios para celebrar la Nochevieja. Son muchísimas las personas que despiden el año desde Caleta de Sebo. Y es que celebrar la Nochevieja en La Graciosa significa disfrutar de un cálido clima en pleno mes de diciembre, tomando una copa en una terraza y escuchando música en vivo. ¿No te parece un buen plan?

Pedro Barba

Como ya hemos comentado, Pedro Barba es el segundo núcleo urbano de la Isla de La Graciosa y está únicamente habitado durante los meses de verano. Aunque se trata de una zona algo apartada, vale la pena visitarla durante una escapada en bicicleta o senderismo. Se trata de un antiguo pueblo pesquero del que todavía quedan unas pocas casas y jardines de cactus (debido a lo desértico de la zona), que no han podido ser modificadas debido a la condición de Reserva Natural de la isla. Algunos dicen que parece un pueblo fantasma, sobre todo durante los meses de invierno. Queda a apenas 6 kilómetros de Caleta de Sebo y muy cerca encontramos la playa conocida como playa de Pedro Barba, la cual suele estar muy poco concurrida.

Los jardines de las casas de Pedro Barba son áridos.

Por supuesto, no podemos olvidarnos de que La Graciosa es un destino de playas inigualables. Puedes leer más sobre las playas de la octava isla canaria en este post de nuestro blog '5 playas de La Graciosa que tal vez no conocías'.

¿Quieres más? En este enlace encontrarás otras excursiones completas con las que disfrutar de un día cien por cien graciosero.

Guía completa de La Graciosa

SHARE THIS STORY |