Qué hacer en Puerto Calero, el primer puerto deportivo de Lanzarote

Puerto Calero fue el primer puerto deportivo que se construyó en la isla de Lanzarote. En 1986 se iniciaron las obras de este puerto, que se ha convertido en uno de los más exclusivos a nivel nacional. Lejos de asemejarse a las zonas de la isla que se pueden encontrar masificadas turísticamente, Puerto Calero guarda su calma que siempre le caracterizó.

Son muchas las actividades que hacer en Puerto Calero. Sin duda, puedes disfrutar de un sinfín de deportes relacionados con el entorno marítimo y disfrutar de la deliciosa gastronomía de la isla también te será muy fácil en Puerto Calero.

Pasea por el paseo marítimo entre yates de lujo

Puerto Calero posee una gran variedad de ocio. Encontrarás áreas recreativas, restaurantes y muchas actividades acuáticas de las que disfrutar en esta zona. Además, se trata de una zona muy familiar, por eso es un lugar perfecto para organizar unas vacaciones tranquilas. Si viajas con niños, seguro que disfrutarán de una parada en el Museo de Cetáceos, que se encuentra en el mismo paseo marítimo.

Pasea entre tiendas de lujo y yates de ensueño. No olvides tu cámara, ¡tal vez tardes mucho tiempo en volver a ver barcos tan lujosos! Incluso los amarres de los propios barcos son espectaculares. Fïjate bien en cada detalle.

Además, en la Marina de Puerto Calero es habitual encontrar celebraciones de eventos internacionales, puesto que sus lujosas instalaciones y su ambiente exclusivo atraen a empresas de todo el mundo.

No dejes de dar un paseo por la urbanización La Marina de Puerto Calero. Sus casas están inspiradas en la arquitectura tradicional colonial de la isla, por lo que, aunque se tratan de villas lujosas, se integran a la perfección con el entorno.

Waterbus entre Puerto del Carmen y Puerto Calero

Puerto del Carmen se encuentra a tan sólo 3 kilómetros de Puerto Calero. Vale la pena escaparse a visitar Puerto del Carmen si tenéis algo de tiempo. También son muchas las actividades de las que disfrutar aquí.

Puerto del Carmen está repleto de ofertas de ocio. Por ejemplo, la conocida Avenida de las Playas está llena de bares, restaurantes y zonas recreativas. Se trata de una zona que ha sido reformada recientemente, por lo que podrás disfrutar de muchas actividades distintas.

Escucha música en directo, degusta platos tradicionales de Lanzarote, sal a bailar o simplemente camina por el tranquilo paseo. No puedes dejar de visitar las tiendas de artesanías hechas con piedras volcánicas de la isla.

Existen varias rutas de senderismo entre Puerto Calero y Puerto del Carmen así que, si os animáis, podéis ir andado entre uno y otro puerto bordeando el mar. El recorrido es muy sencillo.

Pero si quieres hacerlo más especial, ¿por qué no ir de un puerto a otro en barco? Líneas Romero cuenta con un waterbus que realiza la ruta entre Puerto Calero y Puerto del Carmen. Puedes reservar tus tickets y consultar horarios en este enlace.

Degusta vinos artesanales en la Bodega Timanfaya

A tan solo 11 km de Puerto Calero, encontrarás Tías, que es donde se ubica la Bodega Timanfaya. Si sois amantes del buen vino, no podéis desaprovechar esta escapada para degustar vinos artesanales. No puedes dejar de probar uno de los vinos más representativos de la bodega, el Ceniza del Timanfaya, mientras admiras el paisaje volcánico que envuelve la bodega.

Una vez estés en Tías, si os animáis podéis visitar el Parque Nacional de Timanfaya, un verdadero horizonte desértico con formaciones geológicas incomparables. Disfruta de una explosión de colores volcánicos.

Si te encuentras alojado en Fuerteventura, tienes la opción de reservar nuestra excursión programada Volcano Express, en la que se incluye el trayecto en ferry desde Fuerteventura (Puerto de Corralejo) hasta Lanzarote (Playa Blanca) y una visita al Parque Nacional de Timanfaya, entre otras actividades.

Casa de José Saramago, un imprescindible para los amantes de la literatura

¿Eres un ávido lector? ¿Disfrutas conociendo más de cerca la vida de tus autores preferidos? Entonces no puedes perderte una visita a la Casa de Saramago, también en Tías. La casa se puede visitar también en su interior y cuenta con un experto guía, quien te explicará cada rincón de la vivienda y de la biblioteca del famoso escritor.

La visita dura aproximadamente una hora en la que conocerás todo tipo de anéctodas, información personal y artística de Saramago y, por supuesto, también te hablarán de su obra literaria.

¡Te esperamos en Puerto Calero!