8 cosas que puedes hacer en Puerto del Carmen

Puerto del Carmen es la zona turística más popular de Lanzarote. Está en el municipio de Tías, muy cerca del aeropuerto. Playa Blanca y Los Fariones son las dos playas más concurridas y extensas de esta parte de la isla.  Este bonito puerto ofrece al viajero un sinfín de actividades de ocio y relax. Nosotros hemos seleccionado para ti una lista de las ocho mejores cosas que hacer, aunque hay ocho mil más. ¿Te gustan las fiestas? Puerto del Carmen es uno de los lugares de Lanzarote con más ambiente fiestero y ganas de diversión.

1. Carnaval en febrero

Europa y el resto de España sufren en invierno las terribles olas de frío, con nevadas y masas de aire polar. Mientras, Lanzarote vive al margen de estos episodios y mantiene un clima privilegiado, de eterna primavera. Durante el mes de febrero, después del miércoles de ceniza, las calles de Puerto del Carmen se llenan de alegría y color. Un desfile de carrozas y trajes llamativos lo ilumina todo.

El consistorio organiza un programa de diversión para todas las edades. Podrás disfrutar de actividades infantiles, charangas y baile para los más pequeños de la casa. También habrá exhibiciones de batucadas, comparsas, conciertos y actuaciones de drag queens para los mayores.

Del 15 al 18 de febrero de 2018. Anota estas fechas en tu calendario y vive al máximo el carnaval de Puerto del Carmen.

2. Fiestas de Nuestra Señora del Carmen

Las fiestas patronales de Puerto del Carmen se celebran a finales de julio y son una auténtica tradición isleña. Las calles se engalanan y la localidad turística es un hervidero de diversión. Se trata de uno de los festejos más esperados de toda la isla y mantiene su costumbre marinera, con procesiones marítimas y verbenas en la orilla del mar.

3. Rancho Texas Lanzarote Park

Descubre el auténtico oeste y conoce exóticas especies de animales. Rancho Texas Lanzarote Park es un divertido parque temático, con un zoológico y un acuario, en el extrarradio de Puerto del Carmen.

Podrás ver sorprendentes espectáculos de delfines, de aves rapaces, exhibiciones ambientadas en el lejano oeste, deslizarte por un tobogán de agua o disfrutar de una comida al más puro estilo americano. Si viajas con niños, esta es una muy buena opción.

4. Ironman en mayo

Pero si eres un auténtico aventurero y te gustan los retos, Puerto del Carmen es donde se vive cada año la concentración deportiva más importante de la isla. Miles de deportistas de todo el mundo luchan por convertirse en hombres y mujeres de hierro participando en una de las pruebas más duras del mundo: Ironman.

Se trata de un evento deportivo de triatlón, en el que se mezclan pruebas de natación, de ciclismo y de running y se congregan miles de deportistas y aficionados. En 2018 se celebrará la 27ª edición, concretamente el 26 de mayo. Aun sin participar, es una fecha muy interesante para visitar la zona y vivir al máximo el espíritu deportivo y la competición de alto nivel.

Si te gusta hacer deporte o, simplemente, mover tu cuerpo para sentirte mejor, Puerto del Carmen tiene varias rutas para practicar senderismo. Una de las más bonitas y apta para casi todos los públicos es la que discurre entre Puerto del Carmen y Puerto Calero.

Se trata de un recorrido de 3,70 kilómetros de distancia, bordeando el mar, sin apenas pendientes. Las vistas son, simplemente, espectaculares. Es una experiencia reconfortante que hará más amenos los días de descanso, tumbonas y comidas en restaurantes.

6. Ir de compras

Hay a quienes les gusta caminar… pero yendo de compras. Puerto del Carmen tiene un bonito centro comercial. Se llama Biosfera Plaza, tiene más de 50 establecimientos y casi 10.000 metros cuadrados de superficie.

7. Starlight Cine

¿Te apetece ver una película de cine y contemplar un cielo repleto de estrellas al mismo tiempo? En Lanzarote, puedes hacerlo. El centro comercial Biosfera Plaza proyecta películas al aire libre, en una de sus agradables terrazas.  Las proyecciones son después de la puesta de sol, y todas las películas se pueden escuchar en dos idiomas, con unos auriculares de última tecnología. Además, los asientos son muy cómodos. ¡Te encantará la experiencia!

8. Salir de fiesta

Y, por supuesto, la última apuesta de nuestra lista, pero no por ello la menos importante, es salir de fiesta. Puerto del Carmen es un sitio con una animada vida nocturna. Hay restaurantes y bares de copas para todos los gustos y bolsillos. ¿Quieres saber cuáles nos los que más nos gustan? The Island Bar, La Delicadezza  y Lanzarote Palace es donde nos encontrarías. ¡Disfruta la noche!