Líneas Romero

¿Qué hacer y qué visitar en Fuerteventura si viajas con niños?

Líneas Romero

Fuerteventura es, sin duda, un destino perfecto para toda la familia. Un paraje sin igual, playas con todos los servicios y una gran cultura y patrimonio natural harán que vuestra visita sea muy entretenida e incluso educativa.

No nos equivoquemos, Fuerteventura es una isla para todos los públicos. Un viaje en pareja o en grupo también es un plan perfecto en la isla más antigua (desde el punto de vista geológico) de las Islas Canarias. Pero hoy queremos explicarte cómo descubrir la Fuerteventura más divertida y colorida para disfrutar con tus hijos. ¿Quieres saber qué puedes visitar en Fuerteventura con niños? ¡Sigue leyendo!

Fuerteventura, reserva de la biosfera

Fuerteventura fue declarada en su totalidad reserva de la biosfera por la Unesco en el año 2009. Sí, ¡toda la isla! Sólo con este dato ya os podéis imaginar el paraíso que os vais a encontrar en vuestro viaje.

La isla completa es un paisaje incomparable de volcanes, bonitas playas de aguas turquesas y tesoros de la naturaleza más tropical. Por eso es el lugar perfecto para aprender muchos misterios de la naturaleza: cómo se han formado sus playas de arena negra, el origen orgánico de las dunas...

Festival Internacional de Cometas, un espectáculo de colores y formas

Cada año se celebra el Festival Internacional de Cometas en Corralejo (Fuerteventura), en el que centenares de personas participan en este divertido día con cometas incluso creadas artesanalmente. En 2017 se celebró la XXX edición del Festival y, como cada año, fue organizado por el Ayuntamiento de La Oliva e incluyó un gran programa de actividades.

El Festival se alarga varios días en diferentes playas de la zona de Corralejo. Se pueden ver tiburones, pulpos, perros y gatos voladores  en Playa de La Concha, en El Cotillo, Playa del Burro... ¡La imaginación de los participantes es infinita! Además, las jornadas están repletas de actividades pensadas para los niños como, por ejemplo, talleres de creación de cometas.

¡No te pierdas el combate de cometas Rokakus! Las cometas Rokaku son aquellas que tienen diseños hexagonales y, por lo tanto, vuelan a gran velocidad. El combate consiste en intentar derribar a las demás cometas oponentes hasta que quede sólo una en el aire, que será proclamada la cometa más fuerte.

El Festival tiene sus orígenes en el año 1987, cuando un grupo de aficionados a las cometas decidió organizar un encuentro en el que participaron únicamente ocho personas. Actualmente son cientos los participantes, que compiten con auténticas obras de arte, y muchos más son los espectadores.

El Festival se celebra en noviembre, por lo que si estás planteándote viajar a Fuerteventura durante esas fechas, ¡asegúrate de coincidir con este maravilloso espectáculo!

Corralejo. Diversión entre dunas y parques acuáticos.

El Parque Natural de Corralejo es uno de los grandes atractivos de Fuerteventura. Se trata de un horizonte de dunas con el intenso azul del mar de fondo. Una diversión asegurada para adultos y niños quienes seguro disfrutarán corriendo y saltando entre las dunas de arena dorada. Se trata de una zona desértica de 2.600 hectáreas. Puedes conocer más sobre esta increíble zona en este post de nuestro blog: 'Un horizonte de dunas a tu alcance: el Parque Natural de Corralejo'.

En Corralejo también encontaréis el Acua Water Park, un parque acuático donde refrescaros a la vez que os divertís en los toboganes más altos. ¿Quién se lo pasará mejor? ¿Tus hijos o tú?

Parque Natural de Corralejo.

Ajuy, un pueblo en el Parque Rural de Betancuria

El Parque Rural de Betancuria es una visita obligada si sois amantes de la naturaleza y os gusta tomar fotografías de paisajes de gran belleza. En esta zona, que abarca tanto el interior como una gran parte de costa de la isla, encontraréis montañas, valles, barrancos...

No podéis dejar de visitar la montaña Tegú (669 metros) donde encontraréis el Mirador de Morro Velosa. Disfrutad de la panorámica que os ofrece su altura. ¡Contemplaréis desde aquí el centro y el norte de la isla!

Perteneciente al Parque Rural de Betancuria encontraréis el pueblo de Ajuy, un pequeño pueblo costero de apenas 150 habitantes que se incluye en los límites de este paraje natural. Ajuy es un antiguo pueblo de pesqueros donde, por supuesto, encontraréis increíbles restaurantes en los que degustar comida típica de Fuerteventura y platos de exquisito pescado fresco. No os podéis perder tampoco la playa de arena negra de Ajuy. ¡Os recomendamos disfrutar del atardecer desde este punto!

Cuevas de Ajuy, un viaje al interior de la Tierra

Fuerteventura, en sí misma, es una isla conocida a nivel internacional por su interés geológico. De hecho, está reconocida por la Unión Geológica Internacional como uno de los 150 lugares con mayor interés en geología del mundo. Y es en esta isla tan llena de naturaleza e historia donde encontramos las Cuevas de Ajuy.

Las Cuevas de Ajuy son una visita obligada si os encontráis en esta zona de la isla. Se trata casi de un viaje al interior de la Tierra. Las Cuevas de Ajuy son reconocidas como Monumento Natural desde 1987 y se trata de la zona donde se encuentran rocas más antiguas de las Islas Canarias. El Monumento Natural tiene una superfie de 31,8 hectáreas.

La visita es gratuita y uno de sus mayores atractivos es una playa de arena negra fosilizada de cuatro millones de años de antigüedad. Durante tu visita a esta zona no te puedes perder el Barranco donde encontrarás el Palmeral de Madre del Agua (un manantial donde brota agua desde el suelo y que tiene una gran importancia a nivel histórico), el Mirador de Ajuy con increíbles vistas y los Hornos de Cal.

¿Y si os animáis a visitar Lanzarote desde Fuerteventura? ¡Sólo tardaréis 45 minutos en ferry! Nuestro ferry sale desde el Puerto de Corralejo y llega al puerto de Playa Blanca, en Lanzarote. También es un plan perfecto para toda la familia. ¡Nos vemos a bordo!

Mercadillos Lanzarote y Fuerteventura

SHARE THIS STORY |