Líneas Romero

Qué te permite hacer el buen tiempo en La Graciosa

Líneas Romero

Las Islas Canarias tienen todo un mundo de islotes que descubrir. Estas vacaciones no te pierdas un día de excursión hasta La Graciosa y conoce sus exóticos paisajes. ¿Intrigado? Te recomendamos que sigas leyendo.

La isla

La Graciosa es una isla llana que destaca por sus conjuntos volcánicos. Además, esta isla no tiene carreteras asfaltadas, por lo que resulta ser un lugar con mucho encanto y serenidad.

Para acceder a la isla debes viajar en barco. Aquí podrás descubrir los horarios de los barcos, que salen desde el puerto de Órzola. Navegarás por las cálidas aguas que hay entre Lanzarote y Fuerteventura hasta llegar a la Caleta de Sebo, en La Graciosa. Podrás disfrutar de todo lo que brinda el océano atlántico mientras llegas a tu destino.

 ¿Cómo llegar?

A la isla llegas en barco, o bien desde el tuyo si tienes la suerte de tener un barco o desde Lanzarote existen rutas de ferry que te acercan a la isla en un trayecto que tan solo dura 25 minutos y te deja en Caleta del Sebo.

Nada más llegar verás que las calles están sin asfaltar y con arena de playa y pintorescas casas blancas. Sin duda, un pueblecito con mucho encanto, como la propia isla. 

¿Cómo recorrerla?

Al ser un archipiélago pequeño de tan solo 29,05 kilómetros cuadrados, en La Graciosa no se pueden alquilar ni coches ni motos. Pero sí se permite recorrer la isla en un todoterreno 4x4 para superar el terreno rocoso.

No obstante, te recomendamos que conozcas La Graciosa y sus exóticos paisajes en bicicleta. Te encontrarás con senderos que te guiarán a unos rincones únicos en toda la isla.

La ruta de La Graciosa empieza, cómo no, por Caleta del Sebo, subiendo la Montaña del Mojón dirección norte hasta Las Agujas y, de ahí, tomamos el camino de la derecha hasta llegar a Pedro Barba; de Pedro Barba, continuamos hacia Playa de Ambar hasta Las Conchas antes de regresar a Caleta de Sebo.

En Caleta del Sebo puedes alquilar una montainbike en caso de que no tengas una propia, además, también hay habilitadas herramientas para ayudarnos en caso de que suframos alguna avería. No obstante, si vas a llevar tu bicicleta, piensa que la aspereza del suelo exige que tu medio de locomoción esté preparado para circular por terrenos difíciles.

 caleta-del-sebo-la-graciosa-fuerteventura

¿Qué ver?

Al noreste de la isla de La Graciosa, se encuentra el poblado de Pedro Barba, una localidad de casa bajas que fue colonizada en la segunda oleada de familias que llegaron a la isla. Hay una hermosa playa donde podrás relajarte ante una puesta de sol increíble.

Otro lugar que no puedes perderte es la Playa de las Conchas, un arenal “virgen” donde podrás contemplar la inmensidad del océano Atlántico. Lo mejor de esta playa es que, al estar aislada, casi siempre está vacía. Por lo tanto, si lo que buscas es estar a solas y en contacto con la naturaleza, te recomendamos que visites este maravilloso lugar.

¿Dónde comer?

A pesar de que sea una isla pequeña, no te faltarán opciones donde comer. En la Avenida Virgen del Mar encontrarás muchos restaurantes, algunos con mucho encanto, en los que podrás comer muy bien por muy poco.  En estos bares podrás degustar auténtica comida local canaria al igual que mediterránea. ¡Sin duda, todo un lujo para tu paladar!

La Graciosa es, en definitiva, una escapada para disfrutar con los cinco sentidos. Podrás echar una mirada al horizonte azul, apreciar el olor a tierra de la isla, oír el tranquilo ruido de las olas y sentir el tacto de la arena al igual que sentir el gusto por los sabores del océano. ¡Pasadlo bien!

SHARE THIS STORY |

También te puede interesar