Líneas Romero

El tiempo en Lanzarote. Una primavera de doce meses.

Líneas Romero

Lanzarote es la isla ideal para visitar en cualquier época del año. La temperatura oscila entre los 13 y los 29 grados centígrados durante los 12 meses. En enero, el termómetro marca 13 ó 14 grados; mientras que en agosto y septiembre, los meses más calurosos, el mercurio del termómetro roza los 30 grados.

Lanzarote permite visitar la playa y practicar deportes acuáticos en cualquier momento del año. Mientras en buena parte del continente europeo se suspenden las actividades al aire libre entre los meses de noviembre y febrero, Lanzarote se convierte en un paraíso tropical.

Eterna primavera

Muchos conocen el archipiélago canario como las islas de la eterna primavera. Y no es para menos. El clima es suave y equilibrado durante todo el año. Tanto es así que, en los meses de verano cuando se pone el sol, en ocasiones se agradece cubrirse con una chaqueta fina. Así es que, si tu destino es Lanzarote, ¡ya sabes qué debes meter en tu maleta!

Clima tropical seco

Es una isla de clima tropical situada claramente en el trópico de cáncer. De hecho, las islas canarias están ubicadas en el mismo paralelo que el estado americano de Florida y las islas Bahamas, sus coordenadas son latitud 28° y longitud 22°.

La isla está próxima al desierto del Sáhara, la separan de la costa del continente africano tan sólo 140 kilómetros. Además, Lanzarote también recibe la influencia de las corrientes emergentes del Golfo de México.  Su ubicación estratégica y la ausencia de macizos montañosos hacen que su clima también sea seco y húmedo.

La media de precipitaciones de la isla es de 250 milímetros anuales, prácticamente la gran mayoría produciéndose en los meses de invierno, entre noviembre y abril. Famara, un municipio del norte de la isla, es la zona donde más llueve. Por el contrario, en la costa sur, concretamente en Rubicón, es donde se registran menos precipitaciones a lo largo del año.

Fantástico tiempo de Lanzarote

¡Deja el paraguas en casa!

Lanzarote y Fuerteventura son las dos islas del archipiélago canario donde menos llueve. Los vientos alisios, vientos constantes que soplan desde las zonas polares de los dos hemisferios a las zonas ecuatoriales, y la inexistencia de zonas montañosas en la isla, hacen que en Lanzarote prácticamente no haya días de lluvia.  

La isla está dominada por el anticiclón de las Azores y su pico más elevado es Las Peñas del Chache, situado en Haría, con 671 metros de altitud, una cifra muy alejada de los 3.718 metros del Teide, el pico más alto de España situado en la isla vecina de Tenerife.

Viento permanente

La velocidad máxima media mensual del viento en Lanzarote oscila entre los 48 y los 60 kilómetros por hora. Julio es el mes en el que se registran vientos más intensos. Es la isla perfecta para practicar deportes acuáticos y de viento, como windsurf, kitesurf o vela.

Una de nuestras playas preferidas es la de Las Cucharas, la mayor playa urbana de la Costa Teguise.  Cada día, sea invierno o verano, este paradisíaco lugar se colorea con las cometas o las velas de los deportistas amantes del viento.

Deportes de agua en Lanzarote

Aguas templadas

Lanzarote también tiene una temperatura de las aguas ideal durante todo el año. Oscila entre los 20 y los 26 grados. Es muy agradable sumergirse en su océano cristalino y apenas notar una diferencia térmica entre el agua y el aire al salir.

No hay duda de que Lanzarote es uno de los mejores destinos para ir de vacaciones y practicar deportes náuticos. Nosotros te hemos hecho un pequeño resumen del tiempo en Lanzarote, pero si quieres estar actualizado y conocer la previsión, puedes consultar esta página de AEMET, la agencia estatal de meteorología.

Gastronomía Lanzarote

SHARE THIS STORY |

También te puede interesar