Travesía a nado El Río, un evento de La Graciosa lleno de emoción y deporte

Las Islas Canarias son un destino con grandes eventos deportivos conocidos mundialmente. Son muchas las personas amantes del deporte que se desplazan para participar en carreras y competiciones que se llevan a cabo en estas islas.

El próximo evento deportivo que tendrá lugar el 30 de septiembre es uno de los más conocidos y que mayor número de participantes y de espectadores mueve. Se trata de la Travesía a nado ‘El Río’. ¡Y ésta es su XXV edición consecutiva!

¿En qué consiste? Se trata de una carrera donde los participantes deberán cruzar nadando desde Lanzarote (Playa de Bajo Risco) hasta La Graciosa (Muelle Caleta de Sebo).

Su nombre ‘El Río’ fue adoptado porque así es como se le denomina a la Reserva Marina que existe entre Lanzarote y La Graciosa, donde tiene lugar la travesía. Se trata de la Reserva Marina de mayor tamaño de España y una de las más queridas de todas las Islas Canarias.

Son 2600 los metros que los participantes deberán completar en el máximo una hora, después de la llegada del primer participante.

Esta tradición deportiva comenzó en el año 1993. En esta primera edición fueron 50 los nadadores que se atrevieron a cruzar entre las islas nadando. Este año 2017 se cerraron las listas cumpliendo el máximo del cupo: 700 participantes adultos y 50 menores de entre 14 y 17 años. Y por motivo del 25º aniversario, se reservaron 25 plazas extras para aquellos adultos que fueron los ganadores o ganadoras en las ediciones anteriores.

El evento se iniciará sobre las 13:30h. Los participantes serán trasladados hasta la playa Bajo Risco de Lanzarote con barcos de la organización para iniciar la travesía a nado.

Teniendo en cuenta el gran número de espectadores que también quieren formar parte de este evento, se recomienda contar con un billete de ferry con antelación, para trasladarse entre las islas de Lanzarote y La Graciosa. Desde este enlace puedes adquirir ahora tu billete online, sin tener que pasar por las taquillas del puerto y evitándote tediosas colas y esperas.

En este video puedes ver un documental de la Travesía a nado ‘El Río’ 2016 y puedes seguir en las redes sociales los últimos preparativos del evento de este año a través del hashtag #TnELRIO o del twitter oficial del evento .

 Además, a través de la app Tracking Sport se podrán ver los resultados y el LiveTIMING de la carrera del 30 de semptiembre. Los espectadores también podrán estar actualizados del paso a paso del evento en la web de Lanzarote Deportes.

También te puede interesar