Líneas Romero

5 consejos para viajar en ferry con tu mascota

Líneas Romero

Cuando viajas, ¿dejas a tu mascota en casa o te la llevas contigo para una nueva aventura? Si te apetece traerte a tu compañero contigo, deberías entender la responsabilidad que supone y empezar a prepararte para el viaje de antemano. Hoy te daremos algunos consejos para viajar con tu mascota en ferry.

Recuerda que con Líneas Romero puedes viajar con tu mascota sin coste añadido en la sala de pasajeros o en la cubierta. Nos importa tu experiencia y queremos procurar que tu viaje sea lo más cómodo posible para ti y tu mascota.

1. Consulta tu veterinario

Siempre es buena idea consultar a tu veterinario antes de viajar con tu mascota, pero es mucho más importante si es el primer viaje del animal. Hay muchas cosas en las que hay que considerar: el tiempo del viaje, la forma de viajar, el clima del destino y muchos otros factores. Tu veterinario podrá aconsejarte con información crucial y consejos según tu caso, teniendo en consideración las características particulares de tu mascota.

2. Vacunación

Una de las cuestiones que deberías de consultar con tu veterinario es sobre la vacuna necesaria para tu mascota según el destino específico. Asegúrate de zanjar este asunto cuánto antes, ya que algunas vacunas pueden ser contradictorias para viajar. Por ejemplo la vacuna de la rabia del perro. En algunos casos hay que esperar hasta 30 días antes de viajar para permitir que la vacuna haga efecto. Tendrás que esperar si: es la primera vez que tu perro está vacunado contra la rabia, es la primera vez que tu perro está vacunado contra la rabia después de tener un microchip implantado, no es la primera vez que tu perro está vacunado por la rabia y si no es la primera vez que tu perro está vacunado contra la rabia pero la vacunación anterior expiró para cuando la segunda se dio.

viajar con mascota

3. Reduce ansiedad

Para los perros, gatos y otras mascotas que no tienen mucha experiencia viajando, un trayecto en ferry puede ser todo un reto en el que pueden sentirse asustados, ansiosos y sentirse inseguros en un ambiente desconocido. No obstante, hay algunas cosas que puedes hacer para que tu compañía pueda sentirse más cómoda durante el viaje. Nada más subirse al ferry, permite que tu mascota se acostumbre al ferry. Camina un rato, dale la oportunidad de conocer los olores y los espacios. Si tienes una mascota pequeña y planeas usar un portador, puedes reducir la ansiedad del animal preparándola para que pase un poco de tiempo en él. Practica en casa y haz algunos pequeños viajes alrededor de la ciudad para que tu mascota se acostumbre a estar en un portador.

4. Pasea a tu perro antes de embarcar

Esto puede parecer obvio, pero con las prisas algunas personas se olvidan de este paso tan importante. Antes del embarque, deberías de llevar a tu perro de paseo. Algunas terminales de ferry han diseñado una zona de mascotas para este propósito. Recuerda que estás exigido a tener a tu perro en una correa alrededor de la terminal al igual que en el propio ferry. También estás obligado a limpiar si tu perro ensucia para ayudar a mantener la zona ordenada y limpia.

5. Combate la cinetosis

La cinetosis es un problema común en los animales más pequeños, y a menudo se pasa por alto. Los signos de la cinetosis incluyen el gimoteo, languidez, agitación, letárgica, salivación excesiva, levantamiento seco, vómitos y diarrea. Si tu mascota ha mostrado algunos de estos signos ante la cinetosis cuando viajas deberías consultar a tu veterinario, ya que él te recomendará medicación para combatirla. Además, si es la primera vez que tu mascota viaja, prepárate ante la posibilidad de que enferme.

Hay algunas cosas que puedes hacer para prevenir la cinetosis a parte de emplear medicación. Por ejemplo, las mascotas que consumen mayor cantidad de comida o agua antes de viajar son más propensos a sufrir la cinetosis. Así que mejor abstente de darle comidas copiosas a tu mascota antes de viajar. Lo ideal sería abstener la comida unas 12 horas antes del trayecto, no obstante, los gatitos y perritos no deberían de estar en ayuno ya que son propensos a la hipoglucemia (nivel bajo de azúcar en sangre).

Asegúrate de traer agua para tu mascota en el ferry. Es especialmente importante que mantengas a tu mascota hidratada si hace calor. También, permítele beber pequeñas cantidades de agua para aliviar la cinetosis.

viajar con mascota

Bozales y correas

Te recordamos que los perros deben ir en correa durante todo el trayecto en ferry. Un bozal solo será necesario para aquellas razas consideradas potencialmente peligrosas. Te pedimos que tengas acceso a tu propio bozal y recomendamos que familiarices al perro antes de viajar. Consulta algunos consejos de cómo hacerlo en este vídeo de entrenamiento de Blue Cross.

Llevar a tu mascota en un viaje puede hacer que tus vacaciones sean incluso más emocionantes y memorables. Para asegurarte de que el trayecto es cómodo para tu acompañante tanto como lo puede ser para ti, empieza a prepararte de antemano y ten en cuenta todos los detalles. ¡Que tengáis un buen viaje!

Mercadillos Lanzarote y Fuerteventura

SHARE THIS STORY |

También te puede interesar