Líneas Romero

Viajar con niños a Lanzarote ¡Las vacaciones perfectas!

Líneas Romero

¿Estáis planeando vuestras vacaciones en familia y no sabéis por qué destino decidiros?  Canarias lo tiene todo y Lanzarote, aún tiene más. ¡Te encantará! La isla volcánica es una tierra especial, llena de encanto, tradición, playas exóticas y una naturaleza fascinante.

Montañas de Fuego

El Parque Nacional de Timanfaya es un lugar único donde los más pequeños disfrutarán y descubrirán miles de cosas nuevas. ¿Te imaginas poder freír un huevo sobre la tierra o pasear a lomos de un camello por un desierto de rocas negras? Todo esto y mucho más es posible en este mágico rincón del planeta.

Se trata del único parque nacional de carácter geológico de La Red Española de Parques Nacionales. Podréis ver los efectos de las erupciones volcánicas ocurridas recientemente, hace unos 200 años aproximadamente. El paisaje en este espacio de unos 50 kilómetros cuadrados es espectacular: ausencia de vegetación, montículos en forma de dunas y variedad de colores de la tierra: naranjas, rojos, ocres, pardos, negros... Todo ello, junto a las siluetas de los cráteres y la abrupta costa, le convierten en un lugar único en el mundo.

Los más pequeños disfrutarán a lo grande. El conocido como islote del Hilario lleva la huella artística de César Manrique, y es una muestra más de naturaleza convertida en arte. Es un must del Parque Nacional y desde donde salen las guaguas (autobuses) para visitar los puntos más atractivos del parque. En esta zona también hay un restaurante, El Diablo, tan curioso que cocina los ingredientes con el calor de la tierra. Simplemente espectacular.

Aquarium

El parque Timanfaya es un sitio ideal para visitar con niños, motivarles y despertar su curiosidad. Y también el Aquarium. ¡Les fascinará! Lanzarote alberga el aquarium más grande y espectacular del archipiélago canario. Tiene un túnel subacuático por el que podréis pasear rodeado de especies realmente peligrosas, como tiburones. Además, también tiene tres grandes peceras táctiles donde podréis tocar e interactuar con diferentes especies.

Excursiones fascinantes

Viajar a Lanzarote con niños es una gran oportunidad para acercar el mundo marino a los más pequeños. Así, también podréis disfrutar de las maravillas del mar en una excursión organizada en un barco con visión submarina. Hay muchas por elegir. Una de nuestras preferidas es la que va de Playa Blanca a la costa Papagayo. Si sois realmente aventureros, también podréis realizar esta excursión en catamarán, subir a un banana boat o practicar kayak cerca de la costa. ¡La aventura está asegurada!

Lanzarote tiene una gran oferta de actividades.

Marina Rubicón

En esta zona, la parte sur de la isla, también podréis visitar el puerto deportivo Marina Rubicón. Siempre es un buen momento para pasear por sus calles empedradas y sus muelles con bonitos yates deportivos amarrados, pero los miércoles y los sábados es un día especial. De 9 a 14 horas se celebra un mercadillo y el muelle se llena de tiendas, de color y alegría. Además, ocasionalmente, también hay actividades y dinámicas organizadas para los más pequeños. Aquí podréis aprovechar para comprar algún recuerdo como souvenirs originales, vinos cultivados en ceniza típicos de la isla, o tratamientos elaborados con aloe vera, también muy característico de Lanzarote.

Explora nuevas islas

Lanzarote también es la isla ideal para disfrutar de naturaleza en estado puro. Desde esta isla podrás desplazarte cómodamente a dos islotes impresionantes: La Graciosa y la Isla de Lobos. Uno situado al norte y otro al sur de la isla, pero ambos con prácticas conexiones marítimas diarias. Una excursión a uno de estos dos islotes será la guinda de unas estupendas vacaciones con niños en Lanzarote. 

Estas son solo algunos de los planes que puedes hacer en familia, pero hay mil más. Lo importante es disfrutar todos juntos y hacer que estas vacaciones sean realmente inolvidables. ¡Os lo merecéis!

Gastronomía Lanzarote

SHARE THIS STORY |