Los mejores spots de Windsurf y Kitesurf en Fuerteventura

Fuerteventura es el hogar de hermosas playas, increíbles dunas, un paisaje volcánico digno de admirar y también posee la climatología perfecta para practicar cualquier tipo de deporte acuático, durante casi todo el año. Gracias a su viento y sus playas esta isla se considera una de las mecas de deportes como Windsurf o Kitesurf. De hecho esta semana se está celebrando por 33er año consecutivo el campeonato del mundo Rene Egil de windsurf y Kitesurf, organizada en las playas de Sotavento, Pájara. En Fuerteventura hay más

Estos dos deportes, como ya hemos mencionado previamente, se pueden practicar a lo largo de todo el año pero los meses de mayo hasta agosto te ofrecen más seguridad y buena calidad del viento.

Cuando hablamos de estos deportes debemos dividir entre el norte (la playa del corralejo y el cotillo) y sur que suele haber menos olas (Sotavento y la caleta de fuste).

Windsurf y Kitesurf en la costa norte.

La costa norte es de los mejores sitios para practicar este deporte pero es arriesgado, no en el sentido de peligroso pero puede ser que las condiciones nos impidan practicar cualquiera de los dos deportes.

Las condiciones del norte están más encaminadas a las olas pero cualquiera, independiente de su nivel o gusto, encontrara un spot aquí para practicar el Windsurf o Kitesurf.

La playa del Cotillo

El Cotillo es una bonita playa que ofrece un tipo de ola que rompe casi en la orilla de manera agresiva. Como ya hemos mencionado el norte ofrece olas, y el cotillo te ofrecerá grandes saltos pero recomendadas cuando ya  tienes un cierto nivel avanzado.

La playa del Corralejo

El Corralejo se encuentra frente a la isla de lobos y Lanzarote. Es un gran núcleo turístico y sus grandes olas permiten practicar estos deportes a gente de nivel más avanzado. Siempre es recomendable acercarse  a verlos si estas por la zona ya que la playa en si es preciosa y  tiene unas dunas encantadoras.

La playa del Burro

La playa del Burro también es otra playa recomendable para practicar Windsurf o Kitesurf. Se considera el spot más fiable durante el verano y uno del más apto para todos los niveles ya que pese a sus olas, estas apenas rompen.

Sotavento, “la meca” en el Sur de Fuerteventura.

El Windsurf y Kitesurf del sur se concentra aquí. Todo aquel que practique alguno de estos deportes ha ido o tiene intención de ir. Los ferries de Líneas Romero te dejan viajar con tu tabla de manera gratuita. Su alta fiabilidad, su característica agua azul turquesa  y su larga playa hace que sea un spot clave y de los lugares de veraneo favoritos para los turistas europeos.

El viento de esta playa siempre rodea los 5 o 6 nudos y suele venir racheado, además el mar siempre se encuentra plano. A lo largo de esta podrás encontrar una laguna formada dependiendo de las fases de la luna. Sotavento debe ser parte de tu lista si tienes pensado hacer Windsurf o Kitesurf en Fuerteventura. Por algo será que siempre se repite el mundial aquí.

Cala de Fuste

Si estas aprendiendo, cerca de sotavento podrás encontrar la caleta de fuste, una playa protegida de corrientes y olas. Realmente recomendable para bautizarse en estos deportes.

Ahora ya sabes dónde DEBES ir a practicar estos dos deportes espero que lo disfrutes pero siempre con cabeza. Si lo tuyo es el surf échale un vistazo a nuestro blog los cinco mejores puntos para hacer surf en Fuerteventura, y lo tuyo son más playas échale un vista a las cinco playas más especiales de Fuerteventura.

También te puede interesar