Actividades en barco para hacer desde Fuerteventura

Si este verano vas a viajar a Fuerteventura no puedes perderte la oportunidad de descubrir los rincones más increíbles de la isla vecina, Lanzarote. Qué mejor que realizar una escapada de un día y ¡en barco! Sol, mar, playa, actividades acuáticas… Una experiencia inolvidable para todo tipo de gusto gustos. Te mostramos nuestras actividades en barco desde Fuerteventura favoritas.

Marina & Market desde Fuerteventura

Duración: 5 horas

Este es uno de los mercadillos más populares de la isla. Para ir a este mercadillo desde la isla de Fuerteventura, saldréis en un ferry desde Puerto de Corralejo

El Marina & Market es un mercadillo en Lanzarote, a orillas del mar donde podrás descubrir y comprar productos artesanos o el famoso Aloe Vera de la isla. También podrás encontrar complementos y suvenires además de visitar diferentes boutiques de moda.

Una vez hayas visto y descubierto el mercadillo, zarparás hacia el sur rumbo a las Playas paradisíacas de Papagayo. Seguirás la costa y bordearás la playa. De esa forma verás de cerca esta espectacular isla. Allí podrás nadar, tomar el sol, bucear y admirar y contemplar la fauna marina y vegetal de este privilegiado lugar.

Después de esta gran experiencia, navegarás hasta el muelle de Playa Blanca donde podrás subirte a otro barco en dirección Fuerteventura que te llevará de vuelta a Puerto de Corralejo. 

Lanzarote Shop and Sail

Duración: 5 horas

Si durante tus vacaciones te apetece descubrir la vecina Fuerteventura, disfrutar de un buen cóctel y ofrecerle algo sabroso a tu paladar, esta es tu excursión. En esta salida no solo podrás visitar el mercadillo de la Marina de Rubicón, sino que después también podrás embarcarte en un lujoso catamarán en dirección a las paradisíacas Playas de Papagayo.

Cuando llegues a este privilegiado enclave, te estarán esperando con un mojito y un pincho de tortilla para darte la bienvenida. No obstante, a bordo también podrás disfrutar de una exquisita paella recién hecha, barra libre de cerveza, sangría, agua y refrescos, para que disfrutes del trayecto mientras llegas al destino.

Cuando llegues al enclave, podrás practicar diferentes actividades acuáticas como el snorkel, kayak o, por el contrario, puedes relajarte y descansar en colchonetas hinchables y disfrutar de lo que te rodea.

Atlantic Adventure desde Fuerteventura

Duración: 3 horas y media

En esta excursión en barco navegarás hasta Lanzarote y podrás conocer las paradisíacas playas de Papagayo en un barco con fondo de cristal. Descubrirás todo lo que esconde este maravilloso enclave durante el trayecto. Cuando llegues a Playa Blanca, tendrás una hora libre antes de zarpar hasta Papagayo donde amarraréis cerca de la costa. Allí podrás practicar diferentes actividades acuáticas y también divertirte en un banana boat. A bordo también podrás disfrutar del trayecto mientras llegas a tu destino con una comida caliente y una barra libre de cerveza, sangría, agua y refrescos.

Volcan Express

Duración: 5 horas

En esta excursión tan completa viajarás desde Fuerteventura hasta la isla de Lanzarote donde podrás conocer los volcanes y el paisaje increíble del Parque Nacional de Timanfaya.  El trayecto navegando dura aproximadamente 45 minutos.

Cuando llegues a Playa Blanca, recorrerás en autocar los lugares más importantes del sur de esta isla. Primero visitarás el Parque Nacional de Timanfaya, donde podrás pasear por un paisaje lunar asombroso, entre volcanes y extraordinarias formaciones geológicas.

Después pondrás rumbo a La Geria, una zona vinícola donde se plantan vides en hoyos de ceniza en forma de conos. Allí podrás degustar un auténtico vino de malvasía único en el mundo y autóctono de las islas.

Una vez hayas saboreado la singularidad de este vino, visitarás el Museo de Aloe Vera, donde conocerás los diferentes usos de este típico cultivo local y aprenderás nuevas formas de emplear esta conocida planta.

Finalmente, disfrutarás de una ruta en autobús por la costa sur de Lanzarote para visitar el Lago Verde donde podrás ver sus increíbles acantilados y Los Hervideros. El recorrido pondrá punto final en Playa Blanca donde un barco te llevará de regreso a Corralejo.

Recuerda llevar ropa cómoda para disfrutar al máximo de estas actividades en barco desde Fuerteventura, además de crema solar para protegerte del sol y ¡una cámara de fotos para guardar estos increíbles recuerdos para la posteridad!

¿Qué playas visitar?

La playa del Papagayo, como ya hemos comentado antes, es la joya de la corona. Sus aguas son transparentes y de un intenso color azul turquesa que te harán pensar que estás en el Caribe. No obstante, hay otras playas de la zona, pequeñas calas, que puedes visitar y donde podrás tomar el sol y bañarte.

Más adelante, y casi a la mitad de los tres kilómetros de playa, te encontrarás con Playa Blanca. Este rincón de la isla solía ser un pequeño puerto pesquero que se ha transformado en un buque insignia del turismo en Lanzarote. Pero lo especial de esta playa es que desde ella puedes ver la isla de Fuerteventura y la Isla de Lobos.

Playa Mujeres es otro de los rincones que podrás entontrar en este mágico lugar. Realmente se trata de una de las más concurridas de la zona debido a que es la primera playa y la más accesible, no obstante, tiene una extensión de 400 metros. En ella podrás disfrutar de la arena fina y dorada además del agua completamente transparente.

Si lo que te interesa es relajarte en una pequeña y tranquila cala, desde Playa Mujeres podrás accedes a la Playa Caletón de San Marcial. Se trata de una calita diminuta a la que sólo se puede acceder a pie. Podrás llegar hasta ella a través de un camino de tierra.

Ahora que ya conoces qué puedes hacer en punta del Papagayo solo podemos recomendarte que visites al menos una de las playas, ¡porque estamos seguros de que no habrás visto nunca nada igual!

También te puede interesar