Actividades imprescindibles que hacer en Lanzarote con niños

Si estás planeando unas vacaciones en familia, viajar a Lanzarote con niños es una apuesta segura de diversión y aventuras. Puedes hacer muchas excursiones y visitar y explorar otras islas de alrededor. ¿Sabes que hay una isla al norte de Lanzarote con sólo 700 habitantes y con carreteras sin asfaltar? Se trata de La Graciosa. También puedes visitar un acuario o desplazarte entre pueblos en waterbus. Sigue leyendo y no te lo pienses más. Lanzarote es un gran destino para visitar con los pequeños de la casa. ¡Anímate!

Disfrutar de la aventura en Lanzarote con los niños

Lanzarote es un buen destino para visitar con niños. No importa cuándo decidas viajar porque te permite disfrutar de unas vacaciones con un clima privilegiado los doce meses del año, y vivir el mar y la vida marina al máximo.

Descubrir la naturaleza será toda una experiencia para ellos. Recorrer los volcanes del Parque Nacional de Timanfaya, visitar el Aquarium o Jameos del Agua, correr y nadar en las playas de El Jabillo, Playa Chica, Playa Flamingo, Playa Dorada, o navegar en barco, son algunas de las actividades que se pueden realizar y que proporcionarán maravillosos recuerdos a toda la familia.

También podréis disfrutar de las maravillas del mar en una excursión organizada en un barco con visión submarina. Hay muchas por elegir. Una de nuestras preferidas es la que va de Playa Blanca a la costa Papagayo. Si sois realmente aventureros, también podréis realizar esta excursión en catamarán, subir a una banana boat o practicar kayak cerca de la costa. ¡La aventura está asegurada!

Montañas de Fuego

El Parque Nacional de Timanfaya es un lugar único donde los más pequeños disfrutarán y descubrirán miles de cosas nuevas. ¿Te imaginas poder asar pollo sobre un cráter volcánico o pasear a lomos de un camello por un desierto de rocas negras? Todo esto y mucho más es posible en este mágico rincón del planeta.

Se trata del único parque nacional de carácter geológico de La Red Española de Parques Nacionales. Podréis ver los efectos de las erupciones volcánicas ocurridas recientemente, hace unos 200 años aproximadamente. El paisaje en este espacio de unos 50 kilómetros cuadrados es espectacular: ausencia de vegetación, montículos en forma de dunas y variedad de colores de la tierra: naranjas, rojos, ocres, pardos, negros… Todo ello, junto a las siluetas de los cráteres y la abrupta costa, le convierten en un lugar único en el mundo.

Los más pequeños disfrutarán a lo grande. El conocido como islote del Hilario lleva la huella artística de César Manrique, y es una muestra más de naturaleza convertida en arte. Es un museo del Parque Nacional y desde donde salen las guaguas (autobuses) para visitar los puntos más atractivos del parque. En esta zona también hay un restaurante, El Diablo, tan curioso que cocina los ingredientes con el calor de la tierra. Simplemente espectacular.

Lanzarote Aquarium

Lanzarote cuenta con un acuario fascinante. Tiene más de un millón de litros de agua, distribuidos en 33 acuarios. Si lo visitas, podrás ver cientos de especies marinas diferentes y pasear bajo un túnel acuático rodeado de tiburones y otros peces peligrosos. Además, hay tres acuarios táctiles, en los que podrás tocar y conocer mejor algunas especies como los erizos o los pepinos de mar.

¿Quieres sentir cómo te sube la adrenalina? Si te gusta la acción y eres atrevido, Lanzarote Aquarium también ofrece una actividad para bucear con tiburones. Vive una experiencia única y salvaje, que recordarás toda la vida. Pero si prefieres verlos de lejos, también podrás asistir a la alimentación de tiburones. El acuario organiza pases para que puedas ver cómo se alimentan los animales marinos más peligrosos del planeta.

¿Cogemos un Waterbus?

¿Te imaginas utilizar un barco como si fuera un autobús? En Lanzarote, esto es posible. No es como en Venecia, porque te desplazas a mar abierto por el Océano Atlántico, pero la experiencia es muy divertida. Puedes ir de Puerto del Carmen a Puerto Calero en barco y a un precio económico. Hay 6 salidas al día, desde las 10 de la mañana hasta las 17:45.

Marina Rubicón

En esta zona, la parte sur de la isla, también podréis visitar el puerto deportivo Marina Rubicón. Siempre es un buen momento para pasear por sus calles empedradas y sus muelles con bonitos yates deportivos amarrados, pero los miércoles y los sábados es un día especial. De 9 a 14 horas se celebra un mercadillo y el muelle se llena de tiendas, de color y alegría. Además, ocasionalmente, también hay actividades y dinámicas organizadas para los más pequeños. Aquí podréis aprovechar para comprar algún recuerdo como souvenirs originales, vinos cultivados en ceniza típicos de la isla, o tratamientos elaborados con aloe vera, también muy característico de Lanzarote.

Descubre La Graciosa

La Graciosa es una isla paradisíaca, a pocos kilómetros de distancia de Lanzarote y a la que puedes viajar fácilmente con los niños en líneas regulares de ferries. En tan sólo 25 minutos, que es lo que se tarda en cruzar el estrecho río que separa las dos islas, descubrirás un mundo nuevo. La Graciosa es una isla donde parece que se ha detenido el tiempo. Una tierra auténtica, llena de tradición canaria y un paisaje espectacular.

En La Graciosa puedes disfrutar de las playas con los niños y recorrer la isla a pie o en bicicleta. También puedes alquilar Jeeps y explorar las carreteras sin asfaltar.

Visitar Fuerteventura

Ir a Fuerteventura desde Lanzarote es también muy fácil. Hay líneas regulares de ferries o excursiones guiadas de un solo día que salen de Playa Blanca (Lanzarote). Una vez allí, puedes visitar el Parque Natural de Dunas de Corralejo, un inmenso mar de arena espectacular. Los más pequeños se divertirán corriendo a lo loco y haciendo volteretas sobre las dunas de este mini desierto.

Estos son solo algunos de los planes que puedes hacer en familia, pero hay mil más. Lo importante es disfrutar todos juntos y hacer que estas vacaciones sean realmente inolvidables. ¡Os lo merecéis!