Líneas Romero

Arrecife – la capital de Lanzarote que tienes que ver

Líneas Romero

Si tienes planeado un viaje a Lanzarote no te olvides de pasar por Arrecife, su capital. En poco tiempo podrás ver sus rincones más bonitos, disfrutar de su gastronomía y recorrer sus calles y sitios legendarios para conocer su historia y cultura. Aquí te mostraremos los puntos principales que tienes que ver.

Un paseo por el Charco de San Ginés

Ubicado en el barrio de San Ginés, a pocos pasos del centro de Arrecife, encontrarás el Charco de San Ginés que es una entrante del mar que forma una laguna, de allí su nombre. La vista de las pequeñas barcas fondeadas en la laguna, las casas bajas que la rodean y los restaurantes que allí prosperan no te dejarán indiferente, tanto de día como de noche. Aquí también puedes visitar la Iglesia de San Ginés y junto a ella la antigua Plaza del Mercado donde podrás recorre los puestos de ventas de productos locales. Si estás allí en agosto podrás ver la Fiesta de San Ginés, que se celebra durante ese mes.

Del Paseo Marítimo al Puente de Las Bolas y Castillo de San Gabriel

De paseo por el Paseo Marítimo llegarás al Puente de las Bolas unido al Castillo de San Gabriel por un camino empedrado. Es sin duda, uno de los sitios más bonitos de la ciudad de Arrecife.

En la actualidad el Castillo de San Gabriel (construido en 1572) alberga el Museo de Historia de Arrecife, donde podrás conocer la historia de la isla de Lanzarote. Las vistas desde el castillo son muy abiertas por lo que tendrás una perspectiva muy bonita de la ciudad y sus alrededores.

arrecife lanzarote que ver

El Parque José Ramírez Cerdá y su Quiosco de La Música

Durante el recorrido por el Paseo Marítimo de Arrecife te toparás con el Parque José Cerdá. Una zona de jardines con vistas al Castillo de San Gabriel, que posee un peculiar Quiosco de Música.

De compras en Marina Lanzarote

Si quieres aprovechar tu visita a Arrecife para hacer compras, pásate por Marina Lanzarote, un puerto deportivo y centro comercial donde abundan las tiendas, restaurantes y actividades de ocio. Allí podrás adquirir todo lo que necesites para regalar y regalarte y de paso, disfrutar de la gastronomía local de Lanzarote en un entorno muy elegante.

Museos y salas de exposiciones

En Arrecife encontrarás museos y salas de exposiciones donde conocer y apreciar la cultura isleña. La Casa Amarilla o el MIAC - Castillo de San José, son los lugares más emblemáticos para visitar.

En el Castillo de San José es una fortaleza de defensa construido entre 1776 y 1779 y que alberga actualmente el Museo Internacional de Arte Contemporáneo. Está ubicado sobre un acantilado sobre el Puerto de Naos con unas espléndidas vistas.

La Casa Amarilla era el antiguo Cabildo de Lanzarote. Fue declarada Bien de Interés General en 2002 y en la actualidad es un centro de exposiciones que difunde el patrimonio cultural de la isla. Se encuentra ubicada en pleno centro de Arrecife, en la calle León y Castillo una de las principales calles de la ciudad. En esta calle podrás realizar compras y hacer un alto para comer o tomar un refrigerio en alguno de sus variados restaurantes.

Mercadillos Lanzarote y Fuerteventura

SHARE THIS STORY |

También te puede interesar