Los mejores sitios de buceo en La Graciosa

Si te apasiona el océano, el buceo debe de estar en tu lista de cosas que hacer si viajas a las Islas Canarias. Las buenas condiciones meteorológicas, hacen posible la practica del buceo durante todo el año y atraen a  buceadores por su gran biodiversidad única en el océano Atlántico. Algunos de los mejores sitios para bucear en todo el Archipiélago Canario se pueden encontrar en el Archipiélago Chinijo. La isla de La Graciosa es el único lugar de dicho archipiélago que puede ser visitado por turistas, donde la paz y la tranquilidad reinan.

Condiciones de buceo

Localizada en el extremo Este del Océano Atlántico, a las afueras de la costa Noroeste de África, las Islas Canarias son famosas por su cómodo clima subtropical y sus playas arenosas. La temperatura del agua nunca baja de los 17-18° C y el clima atmosférico es siempre cálido. ¡Perfecto para bucear!

Además, existe un amplio abanico de inmersiones, estas normalmente se sitúan en un media de 20 metros de profundidad, pero hay excepciones como «Las Gerardias» de más de 60 metros de profundidad.

¿Por qué escoger La Graciosa para bucear?

El fondo marino de La Graciosa es el hogar de una amplia biodiversidad de gran valor y está caracterizada por su relieve volcánico lleno de cuevas, grandes veriles y arenales.

La Graciosa, la maravillosa octava isla de las Canarias, está localizada en el área marina más extensa y protegida de Europa, conocida como Reserva Marina del Archipiélago Chinijo. Es una área excepcional que representa más del 90% de la vida marina de las Islas Canarias. Existen diferentes sitios para bucear en el Archipiélago Canario que puedes elegir, pero si buscar la naturaleza en su estado más puro, tu elección es la isla de La Graciosa.

En los maravillosos fondos de La Graciosa, puedes esperar ver una gama amplia de especies, desde meros hasta mantas y rayas. El tiburón Ángel es el rey de sus aguas. Si estás de suerte, podrás encontrar delfines y ballenas, ¡así que estate atento! Además, una de las especies más inusuales que puedes encontrarte son los Nudibranquios. Estos pequeños y coloridos animales atraen a fotógrafos submarinos que son capaces de permanecer durante horas en un pequeño espacio bajo el agua sólo para capturar la belleza de este increíble animal.  

El relieve volcánico hará que tu buceo sea inigualable con sus cuevas y arcos. La fauna que más se suele encontrar en estos hábitats son meros, abades, tiburones ángel, rayas, barracudas, langostas, cangrejos, entre muchas otras especies.

El único centro de buceo de La Graciosa

El único centro de buceo que encontrarás en la isla, Buceo en la Graciosa, está localizado en el pueblo más grande de la isla, Caleta del Sebo. El centro ofrece varias actividades: cursos de buceo, bautizos, guías de buceo, snorkel…. 

Una oferta especial es el bautismo de buceo: la oportunidad de sumergirse por primera vez.

Descubre las sensaciones de respirar bajo el agua y sentirte rodeado de peces con la ayuda de profesionales instructores.

Los mejores sitios para bucear en La Graciosa

La Burrera

La Burrera es uno de los mejores sitios para bucear en las Islas Canarias y a menudo está listado por encima en los mejores sitios para bucear de los bloggers. Está localizado en la costa sudoeste de la isla. This place is spectacular for its labyrinthine landscape, with large rocks, arches, columns, cornices and for the abundant life that shelters both fauna and flora.

Bajo de las Gerardias

Una inmersión única en el mundo. La mayor aglomeración conocida de Gerardias “savalia savaglia” conocida, un jardín en las profundidades con corales milenarios y gran afluencia de vida pelágica. Tiene un valor ecológico incalculable que hace de ella una referencia nacional.

Las cañas

Galerías, túneles y arcos cubiertos de anémonas se funden en la arena formando un espectáculo de luces sin igual. Chuchos, morenas y tembladeras habitan este mágico lugar.

Roncadores

Una explosión de vida que hace de este lugar un acuario natural, bancos de peces, tiburones ángel, langostas canarias y meros son sólo unos pocos de los habituales que te acompañaran.

Las Anclas

Viaja a través del tiempo y descubre los secretos de nuestras Anclas centenarias. Historia, arqueología y naturaleza en su estado más salvaje de concentran en esta emblemática inmersión.

¿Cómo llegar a La Graciosa?

La isla de La Graciosa está a solo 25 minutos en ferry de Lanzarote. Podrás llegar fácilmente si coges un ferry desde Orzola. Los ferries salen cada hora/hora y media, el primero marcha a las 8:30 y el útlimo a las 20:00. Podrás navegar por la Caleta de Sebo, el Puerto más grande de La Graciosa. También puedes llegar a La Graciosa si reservas una excursion. De esta forma, no solo consigues un ferry hacia y desde la isla, sino que también un transfer a tu hotel y a la vuelta un guía en múltiples idiomas.

También te puede interesar