Descubre los mejores sitios para bucear en Lanzarote

La isla de Lanzarote es uno de los mejores lugares de las Islas Canarias para bucear, debido a las condiciones ideales del mar  y a sus suelos marinos de origen volcánico. La transparencia de sus aguas hace, que en las temporadas de buceo en Lanzarote durante el verano y otoño, la visibilidad del mar sea de unos 30 metros como máximo.

Así pues en Lanzarote, dependiendo de tu experiencia en este deporte acuático, encontrarás una amplia oferta de cursos y actividades de buceo. Si te apasiona el buceo, este es el destino de viaje ideal para ti.

Experiencia de buceo

¿Tienes alguna experiencia en buceo? Incluso si eres un buceador principiante y no tienes ninguna experiencia previa, podrás practicar el buceo en Lanzarote. De hecho, muchas agencias de buceo ofrecen diversas actividades de buceo especiales que incluyen un curso previo de inmersión para principiantes, para que puedas disfrutar de la excursión posterior de forma segura.

Si eres un buceador profesional, tendrás la oportunidad de disfrutar del buceo en diferentes enclaves únicos en Lanzarote. Para ello, te recomendamos alquilar el equipo de buceo en las tiendas especializadas de Lanzarote, en ellas encontrarás todo el equipamiento necesario, como una máscara, un traje de neopreno, etc. De esta manera, no será preciso que traigas tu propio equipo de casa.

Mejores lugares para bucear

Hay muchos lugares excelentes para bucear en Lanzarote, pero hay una zona que te recomendamos que no te lo pierdas. Se llama Playa Blanca y se compone de tres áreas diferentes: Las Coloradas, Playa Flamingo y Playa Papagayo. En estas playas es relativamente fácil bucear, podrás experimentar y disfrutar de forma segura en sus magníficas aguas.

Una de las razones por las que te recomendamos Playa Blanca es porque allí se encuentra el Museo Atlántico, el único museo submarino de Europa. Este museo, ubicado en la costa protegida de Las Coloradas, cuenta con 10 esculturas únicas bajo el mar. Seas o no un buceador profesional, no puedes perderte esta experiencia. Si nunca has buceado, las escuelas de buceo ofrecen un programa especial que incluye una clase previa de buceo y la visita al Museo Atlántico. Si eres un buceador con licencia, las compañías de buceo te llevan al museo en barco, con salidas diarias por la mañana y la tarde.

Museo Atlantico Underwater Museum |© Holiday Photos / Flickr

Además, en la región de Playa Blanca se puede encontrar un popular destino turístico llamado Marina Rubicón. En este centro comercial, puedes entretenerte haciendo compras y hacer un alto para degustar la deliciosa gastronomía local después de disfrutar del buceo.

Actividades de buceo flexibles

Las escuelas o agencias de buceo están ubicadas en Lanzarote, ofrecen una amplia gama de cursos y programas de buceo muy flexibles. Por lo tanto, puede elegir la mejor lección de buceo adaptada a tu edad, a tus horarios y preferencias.

Si deseas experimentar de esta actividad con tus hijos, normalmente la oferta que encontrarás es para niños de 10 años o más. Pero, en caso de que tus hijos sean menores de 10 años, encontrarás actividades acuáticas que también te invitan a pasar el día en las aguas cristalinas de Lanzarote. En algunas agencias de buceo ofrecen un programa llamado «Bubblemaker» para niños a partir de 8 años.

En el caso de que tu horario sea muy ajustado, también puedes disfrutar del buceo dentro de tu tiempo limitado, ya que la mayoría de las agencias de buceo ofrecen un programa de buceo de 2 horas para buceadores principiantes.

Si tienes planteado obtener una licencia de buceo certificada durante tu viaje, Lanzarote es un lugar ideal. Dependiendo de tu experiencia de buceo, puedes elegir el curso que necesites para ello. Por ejemplo, si eres un buceador principiante una opción es hacer un curso llamado “buceador de aguas abiertas PADI”. En este curso de 3 días, obtendrás un certificado  válido en todo el mundo,  adquiriendo los conocimientos para planificar inmersiones y bucear con un compañero.

¿Estás listo para sumergirte en las profundidades del mar de Lanzarote? ¡Este es un destino espectacular para los amantes del buceo!

También te puede interesar