¿Dónde disfrutar del camping en Fuerteventura?

De todas las islas del Archipiélago Canario, la única que no tiene tantas restricciones para acampar es la isla de Fuerteventura. Si te gusta la naturaleza y buscas una manera diferente de recorrer la isla sin preocuparte del hospedaje, aquí te contamos los mejores lugares para hacer camping en Fuerteventura.

Fuerteventura la mejor opción para acampar

A partir del mes de mayo, en Fuerteventura se habilitan algunos espacios para que las personas que deseen recorrer la isla puedan acampar. Si bien, el Cabildo de Fuerteventura está gestionando una regulación para esta actividad, aún se puede acampar en varias playas de la isla.

Las playas habilitadas tienen gran número de campistas, por lo tanto, ten en cuenta hacer la reserva con anticipación. Las zonas permitidas más conocidas son:

Camping en La Oliva

El municipio de La Oliva dispone de cuatro zonas habilitadas para el camping. Tres de estos camping se encuentran en las playas de Punta Blanca, María Díaz y Caleta Beatriz, todas al norte del municipio entre Majanicho y el Faro del Tostón de El Cotillo. Son hermosas playas en las que podrás desconectar. La cuarta zona de camping se encuentra ubicada en La Caleta, en la costa este del municipio.

Por ejemplo, protegida de los vientos, Punta Blanca tiene aguas tranquilas, arena fina y blanca y está rodeada por lava gris, lo que le da un encanto especial. Es el lugar elegido por aquellos que desean aprender a surfear.

Por otro lado, la Caleta de Beatriz es una playa de blanca y fina arena, de aguas turquesas e ideal para hacer snorkel con los niños y descubrir la fauna marina que se esconde bajo el mar. Cuenta con unas piscina naturales creadas entre las rocas. Desde aquí se puede obtener una hermosa panorámica del Faro de Tostón.

En general todos estos camping permanecen abiertos desde finales de mayo a finales de septiembre. Generalmente, los plazos para solicitar los permisos de acampada se abren entre abril y mayo aproximadamente.

Camping en Puerto del Rosario

La zona habilitada para el camping en la capital de Fuerteventura es en Playa Blanca, una playa segura y de calidad, ideal para disfrutar en familia y para deportistas, tanto aficionados como profesionales. Puesto que está cerca de la capital de la isla, tiene muchos servicios, actividades y deportes acuáticos, y uno de los lugares predilectos para los surfistas que vienen a disfrutar del surf en Fuerteventura.

Camping en Pájara

El municipio de Pájara es el que más zonas para camping posee en la isla. En sus más de 9 zonas autorizadas se agrupan 280 plazas para la actividad, que se inicia los primeros días de junio finalizando a últimos de septiembre, aproximadamente.

Las playas cuentan con zonas habilitadas para caravanas y otras para tiendas de campaña. Estas playas son: Puerto Rico, Tabaibejo, La Jaqueta, Guerepe, Ugán, La Solapa, Garcey y Vigocho. El período de la acampada de Baja de Gómez es más corto ya que comienza a principios de julio.

La playa Garcey, conocida por el barco naufragado que esconden sus aguas, está al noroeste de Jandía. Es una playa amplia en estado natural, de arena negra y rocas, a la que llegan los surfistas para aprovechar su oleaje, de corrientes fuertes. Su vistas panorámicas son maravillosas.

La playa de La Solapa es una playa virgen cercana a la playa de Garcey. Es una playa aislada y tranquila, de arena fina a veces dorada y otras negra, rodeada de acantilados y piedras que emergen de la tierra. De fuerte viento y grandes olas, hacen de este lugar un sitio para la contemplación y en el que hay que tener cuidado a la hora de entrar en el agua. Al estar aislada no cuenta con servicios por lo que será prudente ir con provisiones.

La playa de Vigocho es una de las playa más aisladas y su paisaje desértico estimula a la contemplación. De aguas muy azules y arena dorada, cuenta con un hermoso arrecife. Llegar a ella es un poco difícil, pero vale la pena quedarse aquí para desconectar completamente y vivir la naturaleza.

Camping en Antigua

El camping de Pozo Negro en el municipio de Antigua, en la costa este de Fuerteventura, suele abrir en Semana Santa hasta finales del verano. Posee servicios de baños públicos, agua, duchas y luz para los campistas. Posee un total de 70 plazas para caravanas y casetas.

Esta zona está ubicada junto a un pueblo de pescadores en una bahía que la resguarda de los vientos y en la que es posible degustar los platos típicos del mar, tan común en la gastronomía de Fuerteventura.

Además, Pozo Negro es una preciosa cala de pequeñas dimensiones y con una grava volcánica negra que contrasta con las montañas rojizas que la rodean. De hecho, todavía se puede apreciar el recorrido que el magma dejó a su paso hacia el mar, de un azul maravilloso.

Si te gusta la naturaleza, duérmete con el murmullo del mar de fondo y sentir la tranquilidad a tu alrededor, acampar en Fuerteventura puede ser la experiencia que estás buscando. Y si en tu paso por las Canarias deseas visitar también la isla vecina de Lanzarote, ¡cuenta con Líneas Romero!