Cómo llegar a Playa Blanca
Una de las mejores opciones para viajar de Fuerteventura a Lanzarote es el ferry. Existen líneas regulares y fantásticas excursiones de un día a precios increíbles. Puedes descubrir otra isla canaria en tus vacaciones de una manera cómoda y fácil, con un agradable paseo en barco de 45 minutos. En menos de una hora abrirás tus ojos en Playa Blanca, un bonito pueblo de casas blancas rodeadas de palmeras y piedras volcánicas. Es tan sencillo como lo sería coger un autobús. ¿Te lo vas a perder?
A Playa Blanca en línea regular
Hay líneas regulares que salen cuatro veces al día de Corralejo y navegan hasta Playa Blanca, en la costa sur de Lanzarote. El primer barco sale a las 10:30h y el último trayecto de regreso a Fuerteventura es a las 16:30h, así que tienes un largo día para disfrutar al máximo de Playa Blanca. Durante la travesía puedes viajar en cubierta o en el interior del barco, según prefieras. Además, dispondrás de wifi gratis y de un servicio de bar para tomar lo que te apetezca.
De excursión a Playa Blanca
Pero si quieres disfrutar de tus vacaciones con todas las comodidades, puedes hacer una divertida excursión organizada a Playa Blanca. Existen muchas, pero a nosotros nos encanta Atlantic Adventure desde Fuerteventura. ¿Por qué es nuestra preferida? Por muchos motivos, entre ellos, porque te recoge y te deja de vuelta en tu hotel de Fuerteventura (o en el punto más cercano acordado), porque puedes conocer Playa Blanca a tu aire y descubrir la costa Papagayo practicando diferentes actividades acuáticas, como snorkel o kayak. Suena fantástico, ¿verdad? Pues aún hay más. Con esta excursión, también tendrás barra libre de bebidas a bordo ¡y podrás montar en una banana boat!
Sin duda, no tendrás un momento para aburrirte, a no ser que decidas relajarte tumbado en la arena de la playa de Papagayo, una de las más bonitas y populares de la isla, con aguas cristalinas y suave oleaje. Pero eso lo podrás hacer después de visitar Playa Blanca, uno de los núcleos turísticos más importantes de Lanzarote.
Qué ver en Playa Blanca
Es una de las zonas más famosas de Lanzarote que ha sabido combinar su tradición marinera con el turismo sostenible. Antaño era un pequeño pueblo de pescadores que se vio trasformado con la llegada del turismo. Aun así, ha recibido a lo largo de los años diversos premios por su sostenibilidad, conservación y respeto al medio ambiente.
Playa Blanca cuenta hoy con una amplia oferta para el visitante. Tiendas, restaurantes y bares para todos los gustos y bolsillos. Sus ejes principales son el paseo marítimo y la calle Limones, una travesía peatonal que aglutina un gran número de comercios.
Restaurantes y bares
¿Te apetece disfrutar de una buena cena? El restaurante La Romántica es uno de los que recibe más comentarios online positivos de los viajeros. Tiene vistas al mar y un menú cuidado y creativo, con platos de pastas, carnes y, por supuesto, pescados.
Para tomar una copa por la noche y disfrutar del ambiente de la zona, te recomendamos Jungle Bar. Se trata de una sala en la que se organizan conciertos todas las noches y está en el paseo marítimo, en primera línea de mar. Es agradable escuchar música en directo y disfrutar de unas vistas extraordinarias. Al mediodía también sirven comidas rápidas. ¡Seguro que te encanta!
De excursión a Playa Blanca
Playa Blanca cuenta con tres playas de aguas transparentes y arena fina y dorada. La más larga es Playa Blanca, la que está justo en la zona central del paseo marítimo de la localidad. Si nos dirigimos hacia el oeste por la avenida que recorre el litoral, llegaremos a Playa Flamingo y, si nos dirigimos hacia el este, descubriremos Playa Dorada.
Estas tres playas son, para muchos, las más bonitas de Lanzarote. Además, al estar situadas en la zona sur de la isla, cuentan con un clima espectacular todo el año. Durante los meses de invierno es la zona más cálida de la isla, donde se registran las temperaturas más elevadas.