¿Cómo llegar a la Isla de Lobos y qué hacer allí?
¿Alguna vez has oído hablar de una isla llamada Isla de Lobos? Pues es una isla que se encuentra a 2 km de la costa de Fuerteventura y a 8 km de Lanzarote, llamada así por ser el habitat, hasta hace poco, de lobos marinos.
Si recorres la isla apreciarás uno de sus mayores encantos, el poder captar todo su atractivo con los cinco sentidos. Verás muchas especies de plantas, diferentes paisajes entre volcanes y playas.
Si estás buscando algo único para publicar en tus redes sociales, esta isla te ofrecerá increíbles imagenes para hacerlo.
¿Cómo llegar a la Isla de Lobos?
Hay varias formas de llegar a la Isla de Lobos. Algunos métodos son más aventureros y otros más tradicionales. Puedes elegir la forma de llegar para descubrir la isla que más te apetezca.
En primer lugar, en kayak de Fuerteventura a Lobos, será una opción si estás acostumbrado a navegar en kayak en el mar. La distancia entre Corralejo y Lobos es de aproximadamente 5 kilómetros.
Si te gusta nadar, y de hecho eres un buen nadador, tienes la opción de unirte al evento de natación llamado XX Travesía, que se celebra cada mes de octubre. En este evento anual, las personas nadan desde Corralejo (Fuerteventura) a la Isla de Lobos y compiten entre sí por el título del ‘nadador más rápido’. Esta sería una de las experiencias más memorables en tu vida. El récord para el cruce hasta el momento es de 32:31 minutos, y fue establecido por Cristian Heinin en 2004.
Por otro lado, la manera más típica y razonable de llegar a la Isla de Lobos es elegir una excursión desde Marina Rubicón (Lanzarote). Esta excursión es de 6 horas e incluye boletos de ida y vuelta y algunos excelentes servicios, como deliciosas comidas y actividades acuáticas. Por supuesto, tendrás algo de tiempo libre para disfrutar de la naturaleza en la Isla de Lobos.