Disfruta de la playa con perros: Lanzarote, Fuerteventura y La Graciosa

“Los perros son los que nos une al paraíso. No conocen negatividad, celosía ni descontento”. En Líneas Romero no podríamos estar más de acuerdo con esta frase del novelista Milan Kundera. Nosotros también te acercamos al paraíso (conocido también como “Islas Canarias”), y, además, nuestros barcos tienen siempre un espacio reservado para las mascotas.

En este sentido, en Líneas Romero te ofrecemos la posibilidad de viajar con tus mascotas sin coste adicional. Porque las aventuras son mejor cuando las compartimos con nuestros seres queridos. Por eso, hoy queremos recomendarte las mejores playas de Lanzarote, Fuerteventura y La Graciosa para ir con tus mascotas:

Lanzarote

La Playa El Afre (cerca de Las Coloradas) en el municipio de Yaiza, al sur de la isla. Se encuentra cerca de las famosas playas de Papagayo y cuenta con una extensión de unos 400 metros. Se trata de una de las pocas playas del sur de Lanzarote que cuenta con arena negra y gravilla.

Playa de Guacimeta, en la localidad de Playa Honda. Se extiende desde el municipio de San Bartolomé hasta el de Tías, recorriendo, en una zona de 165 metros lineales, la costa este de Lanzarote desde el aeropuerto insular. Tienen que saber que en ella los perros deben permanecer atados, excepto cuando se encuentren en el agua.

Fuerteventura

Playa de Bristol es una pequeña playa urbana ubicada en el norte de Corralejo, perteneciente al municipio de La Oliva. Se extiende a lo largo de unos 100 metros con arena dorada rodeada de piedras oscuras típicas del paisaje de la isla. Es el lugar ideal para disfrutar de un paseo con tus mascotas.

Por su parte, Puerto del Rosario, la capital de Fuerteventura, cuenta con diferentes zonas de playa habilitadas para perros:

  • Desembocadura del Barranco de La Muley, en el Matorral.
  • Desembocadura del Barranco de El Negrito, en Los Pozos.
  • Punta de la Arena (en el camino viejo a Puerto Lajas, al norte de la Potabilizadora)
  • Desembocadura del Barranco de la Herradura (al sur de Puerto Lajas)
  • Desembocadura del Barranco de Guisguey (al norte de Puerto Lajas).

La Graciosa

Esta isla es un auténtico paraíso, no sólo para las personas, sino también para las mascotas. En ella podrás disfrutar de paseos y baños con tus perros libremente. Sin embargo, aunque no haya muchas restricciones, es importante el respeto por el resto de visitantes, por lo que te recomendamos estar pendiente de tu mascota para que todos puedan pasar unos días inolvidables.

Finalmente, te recordamos que para viajar con tus mascotas siempre debes tener en cuenta algunas cuestiones de seguridad. Así, los perros deben ir con correa durante todo el trayecto y los que sean de razas consideradas potencialmente peligrosas deberán llevar bozal. Además, es recomendable que consultes con el veterinario consejos sobre cómo viajar con tu mascota, o cuestiones como las vacunas o cómo combatir la cinetosis.

Con eso ya tendrías todo, así que… ¡prepárate para disfrutar con tus mascotas! Te esperamos en Líneas Romero.

También te puede interesar