Disfruta de la Semana Santa en las Islas Canarias

Ya hace años que la Semana Santa en las Islas Canarias es el destino favorito de los turistas de toda Europa. Su clima, sus paisajes, su gastronomía y su cultura es un atractivo que fascina a todos los visitantes.

Las escapadas a las Islas Canarias durante esta semana invitan a disfrutar de unos días donde las tradiciones, la cultura y la gastronomía son el plato principal lleno de diversión, colorido y música.

Las procesiones de Semana Santa en las Islas Canarias

Las tradiciones religiosas durante estas fechas son típicas en toda la comunidad canaria. En cada isla, cada ciudad o cada pueblo, se celebran procesiones de carácter religioso, de una gran belleza y se viven con gran favor. Según en la isla que te encuentres puedes disfrutar de las mejores procesiones, dentro de las más destacadas:

Si estás en Fuerteventura

Las procesiones más importantes las encontrarás en el Puerto del Rosario, donde los cófrades pasean por sus calles las imágenes de El Cristo de la Buena Muerte, el Jesús Nazareno y la Virgen de los Dolores en la Procesión del Encuentro.

Si estás en Lanzarote

En Arrecife las procesiones comienzan el Domingo de Ramos, con su primera procesión del Señor en la Burrita, y después la procesión del Encuentro en el Miercoles Santo. El jueves Santo tiene lugar el Vía Crucis que recorre las calles de Arrecife, el Viernes Santo se realizan las procesiones del Santo Entierro y de la Soledad. 

En las otras islas, las procesiones más destacadas son: San Cristóbal de La Laguna, La Orotava, Güímar, Garachico y Los Realejos (Tenerife), la de Las Palmas de Gran Canaria (Gran Canaria) y la de Santa Cruz de La Palma (La Palma).

Qué más se puede hacer en Semana Santa en las Islas Canarias

La mayoría de los eventos religiosos durante la Semana Santa en las Islas Canarias son por la tarde-noche, lo que nos da la posibilidad de disfrutar de infinidad de actividades durante el día.

El clima durante esta temporada en las Islas Canarias es excelente por lo cual, podrás disfrutar de las playas tomando el sol y bañándote en sus espectaculares aguas; realizar actividades acuáticas como el surf, buceo, windsurf, snorkel; realizar excursiones interiores por volcanes, desiertos, parques naturales, cuevas; visitar museos, pueblos y degustar su sabrosa gastronomía.

Ideas para tu visita a Lanzarote durante la Semana Santa

Lanzarote tiene unos paisajes dignos de ver en todo su territorio. Una escapada a esta isla promete ser espectacular y la Semana Santa es un momento ideal para realizar excursiones. Puedes visitar los volcanes el Parque de Timanfaya, las Cuevas de los Verdes y aprovechar, por su cercanía, para realizar una visita a Jameos del Agua. Si quieres conocer los fondos marinos de Lanzarote, una excursión de buceo imperdible es el Museo Atlántico.

Un recorrido por las calles del Barrio de San Ginés en Arrecife, te invitarán a visitar lugares emblemáticos como el Charco de San Ginés, El Castillo de San Miguel y paseando por su Paseo Marítimo llegarás al Puente de las Bolas.

Si quieres tomar el sol y darte unos chapuzones, las playas de Lanzarote te fascinarán. Todas ellas tienen sus encantos y hay para todos los gustos. Las más populares son la Playa Blanca, Papagayo y también tienes playas vírgenes como la Playa de Órzola, Playa Calentón Blanco o Playa de la Cera.

Tu Semana Santa en Fuerteventura

En esta isla el clima siempre es primaveral y por este motivo hay gran variedad de actividades y excursiones que puedes realizar durante todo el año. Es una isla con variados ecosistemas que te inspirarán a recorrerla. 

Durante la visita en Semana Santa a Fuerteventura tendrás las mismas propuestas de diversión que durante el resto del año, no te perderás de nada. Las ofertas de actividades en Fuerteventura son abundantes, tanto por tierra como por mar. Encontrarás excursiones a volcanes, dunas, playas, travesías por tierra en quads, bicicleta, a pie, o por mar en kayak, veleros, ferrys, etc.

Visitar el Parque Natural de Corralejo es una de las visitas obligadas en Fuerteventura. Las dunas de este paraje desértico con el contraste del mar en el horizonte es una imagen que te maravillará. En el Mirador de Morro Velosa, situado en la Montaña Tegú, tendrás una panorámica del centro y norte de Fuerteventura.

Las playas de Fuerteventura son ideales para realizar surf, buceo, windsurf, kitesurf, kayak, etc. Estas actividades acuáticas pueden realizarse durante todo el año, por lo cual también podrás disfrutar de ellas en Semana Santa. Te divertirás, tomarás el sol y pasarás una semana a plena diversión.

Una visita a la Isla de La Graciosa

La Semana Santa resulta, para muchos, la semana de descanso necesaria para poder desconectar de la rutina y del bullicio de la ciudad. Si lo que necesitas es tranquilidad, una visita a La Graciosa es un acierto. 

Ir a La Graciosa es fácil desde Lanzarote. Desde el Puerto de Órzola salen diariamente los ferries que te llevan a la isla, y las excusiones que te ofrecen te incluyen todo lo que necesitas para pasar un día fabuloso, con actividades tanto terrestres como acuáticas. Esta isla es un paraíso donde el tiempo pasará lento, gozarás de esa paz y tranquilidad que tanto ansías y que te ayudará a reponer fuerzas para afrontar la vuelta al trabajo hasta las próximas vacaciones. 

Si tienes pensado visitar durante la Semana Santa Lanzarote, Fuerteventura o La Graciosa y quieres dar una vuelta entre islas, nosotros te llevamos. Planifica tu viaje con Líneas Romero.

También te puede interesar