¿Dónde acampar en La Graciosa?

Si te gusta la aventura, el aire libre y disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor, un viaje a la Isla de La Graciosa no te decepcionará. Esta isla se puede recorrer en un día, pero si quieres tomártelo con calma y te gusta dormir al aire libre, puedes reservar una plaza en el único camping de La Graciosa. ¡Será una experiencia única!

¿Dónde está el camping en La Graciosa?

Ten en cuenta que la Isla de La Graciosa es un Parque Natural y, por lo tanto, una zona protegida por lo cual no está permitido acampar libremente. Para ello hay que solicitar on-line un permiso de acampada con varios meses de antelación.

En la playa de “El Salado”, junto a Caleta de Sebo (centro urbano principal de La Graciosa), el Cabildo de Lanzarote habilitó hace unos años una zona de acampada gratuita para poder disfrutar de esta experiencia tan solicitada por los amantes de la naturaleza.

Para ir de acampada a La Graciosa, debes embarcar en Lanzarote en un ferry rumbo al puerto de Caleta de Sebo. El trayecto solo dura 25 minutos. Desde allí, al camping de ‘El Salado’ se llega a pie desde el mismo puerto de Caleta de Sebo por calles y caminos de arena, ya que no existen carreteras asfaltadas en esta isla. En este pueblo podrás abastecerte de todas las provisiones necesarias para tu acampada. Hacia el sur, donde termina el pueblo encontrarás una caseta donde se ubican los aseos y luego el área de acampada, delimitado por postes que indican el número parcela.

El camping se ubica en segunda línea de playa y se accede a ella fácilmente desde la zona de acampada. El Salado es una playa aislada, muy extensa y de aguas tranquilas, ideal para toda la familia. Con su arena blanca y fina, esta rústica playa de casi dos kilómetros es un paraíso para el descanso. Te deleitarás con las vistas al Risco de Famara en Lanzarote y, además, disfrutarás de espléndidas puestas de sol.

¿Cómo realizar la reserva para acampar en La Graciosa?

Para realizar la reserva de parcela, deberás tener en cuenta hacerla hasta con dos meses de antelación a la fecha de acampada en La Graciosa, ya que es un destino muy solicitado. Las reservas se hacen exclusivamente online en la Central de Reservas Online del Organismo Autónomo de Parques Nacionales.

El camping está dividido en 50 parcelas y una capacidad máxima de 200 personas. Cada parcela tiene un máximo de 10 persona y no se puede exceder de los 7 días de estancia. En la misma página que te indicamos encontrarás el mapa de la ubicación de cada parcela, allí podrás elegir la que más te convenga según tu conveniencia.

Por ser un Parque Natural, tendrás que respetar las condiciones de acampada, sus normas y reglamentos expuestos en las cláusulas de reserva. Es importante para mantener y respetar el medioambiente y la convivencia con el resto de los usuarios.

¿Qué llevar para acampar en La Graciosa?

El camping está ubicado en una zona rústica, solo cuenta una caseta de aseos y duchas que son de uso comunitario, por lo tanto, no hay servicios adicionales como puestos para comprar provisiones o alquiler de tiendas, por lo que deberás llevar tus propios instrumentos necesarios para la acampada.

Los elementos indispensables que te recomendamos llevar son:

  1. Tienda de campaña (si son pequeñas puedes colocar en tu parcela más de una)

  2. Saco de dormir

  3. Agua, mucha agua (está prohibido hacer provisión de agua de los baños y transportarla fuera del área de los servicios)

  4. Bolsas de basura (es necesario recoger la basura y residuos)

  5. Papel higiénico

  6. Crema solar de alta protección

  7. Calzado cómodo para las caminatas sobre caminos de arenas y playas

  8. Alimentos que no requieran cocinado (no está permitido hacer fuegos, barbacoas, el uso de bombonas de gas, hornillos, etc.). Igualmente, en Caleta de Sebo puedes comer en los bares o buscar provisiones en el supermercado. 

¿Qué actividades se pueden hacer estando acampado en La Graciosa?

La playa en la que se ubica el camping te invita a descansar, a desconectar del mundo. Es una playa tranquila donde disfrutarás de tomar el sol, de los juegos de playa con amigos o con tu familia, podrás bucear o hacer snorker en sus aguas cristalinas y apreciar la riqueza de la fauna y flora marina de la zona.

Puedes aventurarte a recorrer la isla haciendo senderismo o en bicicleta. Si optas por pedalear y no has llevado tu propia bicicleta, deberás acercarte a Caleta de Sebo para alquilar una. Tienes unas cuantas playas para visitar en La Graciosa que te dejarán impactado.

Si quieres explorar la isla desde el camping hacia el sur, en tan solo 45 minutos a pie, puedes llegar a la Playa de la Francesa. Es una playa tranquila con unas maravillosas vistas a la Montaña Amarilla. A solo 10 minutos a pie encontrarás otra playa que también te recompensará con unas fantásticas vistas, esta playa de nombre La Cocina, es una cala pequeña que se ubica bajo la Montaña Amarilla. El paisaje de esta cala fascina por sus colores, donde el amarillo de la montaña y los marrones y rojos de la vegetación contrastan con los tonos turquesa, azul y verde del mar. Es una excelente cala para llevar a los niños por sus aguas muy calmas.

Si vas de excursión hacia el norte, tienes que visitar el Pueblo de Pedro Barbas. Más hacia el noreste tienes la Playa de las Conchas, la caminata es más larga, pero es algo que no debes perderte por sus magníficas vistas a los islotes de Clara y Alegranza.

Ya sabes, apúrate a reservar tu parcela para acampar en La Graciosa y prepara tu viaje a la isla con Líneas Romero. ¡No te pierdas vivir la naturaleza en estado puro!

También te puede interesar