El Cotillo en Fuerteventura, un rincón para desconectar

En Fuerteventura, en el municipio de La Oliva, se encuentra un encantador pueblo pesquero llamado El Cotillo. Ubicado al noroeste de la isla, esta población ofrece unos maravillosos atardeceres de los que disfrutar en cualquiera de sus espectaculares playas. Es un momento que no debes perderte, por ello, te recomendamos que visites El Cotillo en Fuerteventura.

Llegar a El Cotillo es fácil

El Cotillo se encuentra al norte de la isla de Fuerteventura. Si vas en coche desde cualquier punto de la isla, el trayecto a El Cotillo es fácil y muy entretenido. Desde Corralejo puedes seguir la ruta de la costa donde verás paisajes espléndidos de playas y calas muy bonitas, donde puedes parar para disfrutar del sol y el mar y sacar unas fotos de ensueño. Otra manera de desplazarte es a través de las líneas regulares de guaguas que te llevan a El Cotillo, tanto desde Corralejo (la línea 8) como del Puerto del Rosario (línea 7).

Si estás en Lanzarote también puedes aprovechar para ir a conocer El Cotillo en Fuerteventura. Cada día parten ferris que te llevan desde el puerto de Playa Blanca en Lanzarote hasta el Puerto de Corralejo en Fuerteventura en treinta minutos aproximadamente. Tienen varias frecuencias al día por lo que puedes ir por la mañana y volver por la tarde si lo prefieres.

El Cotillo, una zona de calma en Fuerteventura

Si quieres disfrutar de unos días alejado de la masificación de turistas, El Cotillo es el lugar al que debes dirigirte. Si bien durante el verano hay más turismo, nunca llega a abarrotarse como otras zonas turísticas. Aun así, durante todo el año es muy tranquilo.

Es un pueblo de pescadores, pero con lugares muy interesantes para ver. Su tradición marinera se ve referenciada en el Faro del Tostón, en el Castillo de El Tostón o en La Ermita de Nuestra Señora del Buen Viaje, emblemas de su cultura y su historia.

Su puerto pesquero es una zona recomendable para visitar ya que cuenta con varios restaurantes especializados en pescado fresco, donde se puede disfrutar del sabor de la tradicional cocina canaria.

Tanto al norte como al sur del pueblo, las playas de El Cotillo son tranquilas y muy bonitas y se ubican entre las mejores de Fuerteventura.

Y si a todo esto, tenemos en cuenta que en los meses más cálidos (de julio a octubre) la temperatura media es de 24 grados y durante el resto del año es de 17 grados, sin duda visitar El Cotillo en Fuerteventura será un acierto en cualquier momento.

Playas al norte de El Cotillo

Al norte de El Cotillo, de camino al Faro del Tostón, se suceden una serie de calas que forman, entre la arena blanca y la roca volcánica, pequeños lagos.

Los Lagos, como se las conoce, están rodeados de arrecifes naturales que las protegen de las olas. Estas calas de aguas cristalinas y de arena blanca son ideales para ir con niños, son de fácil acceso y sin dificultades de aparcamiento.

Una actividad muy recomendada para realizar en esta zona es el snorkel, tanto adultos como niños podrán disfrutar a lo grande explorando el fondo marino.

Unida a la playa de Los Lagos, está la Playa de La Concha. Esta playa es una cala que no tiene oleaje gracias a arrecife natural que la rodea. Es de arena blanca muy fina y agua tan cristalina que permite apreciar a simple vista la pequeña fauna marina que la habita. Cercanos a la costa hay restaurantes donde se puede degustar la gastronomía local.

Siguiendo la carretera hacia el norte, se encuentra otra de las preciadas playas de El Cotillo, la playa de Los Charcos. Como las anteriores, está también protegida por una barrera natural de rocas volcánicas que forman grandes charcos que hacen las veces de piscinas naturales de aguas cristalinas. Con el Faro a la vista, esta playa es un placer para los sentidos.

Y ya que estás allí, puedes ir a visitar el Faro del Tostón, actualmente es el Museo de la Pesca Tradicional. Fue construido en el siglo XIX para señalizar el Estrecho de Bocaina que divide Fuerteventura de Lanzarote y que aún continúa activo.

Playas al sur de El Cotillo

Antes de llegar a las playas al sur, es obligado ir a visitar el Castillo de Tostón, edificio emblemático de la localidad, que data del siglo XV y fue construido para defender la isla de los ataques de los piratas. En la actualidad, es un centro de exposiciones.

Dejando atrás el castillo y siguiendo la costa hacia el sur, Piedras Blancas o conocida también como El aljibe de la Cueva, es una playa de más de un kilómetro de extensión y con un oleaje que la convierte en una de las playas favoritas de los amantes del surf y del kitesurf. Para disfrutar de esta playa virgen de arenas doradas y roca, es necesario recorrer un camino sin asfaltar. Se puede llegar tanto a pie, en bicicleta o en coche.

Más al sur, la Playa del Águila, es una playa virgen en la que está permitido el nudismo y que no tiene ningún tipo de servicios por lo que será necesario que lleves algún refrigerio y bebidas si deseas pasar el día. Es una playa que tiene alguna dificultad de acceso dado que, para llegar a ella, hay que bajar por unas escaleras ya que se encuentra al final de un acantilado, por lo que es conocida también como Playa de las Escaleras. Es una playa de alto oleaje y muy ventosa y que, con la llegada de la marea alta, la playa casi desaparece. Es una playa para los más aventureros.

En El Cotillo en Fuerteventura encontrarás la tranquilidad para disfrutar del mar, la playa y de sus maravillosos atardeceres. Podrás practicar los deportes acuáticos más emocionantes y degustar los sabores frescos del mar. Todo un placer para los sentidos.

Degusta de la gastronomía de la isla en sus restaurantes que, por ser una isla de pescadores, los sabores del mar están muy presente en sus platos.

Ríndete a los encantos de esta isla, a su gente y a sus costumbres. Visítala respetando sus tradiciones y su naturaleza para ayudar a conservarla como es, auténtica y única.

Las vivencias en esta isla son un placer para todos los sentidos. Si quieres experimentarlos, te llevamos. Reserva en Líneas Romero tu pasaje para asistir a la Fiesta de la Virgen del Carmen en La Graciosa.