Líneas Romero

Eventos deportivos en Fuerteventura en 2019

Líneas Romero

El deporte en Fuerteventura tiene presencia en los eventos que se organizan cada año, tanto a nivel internacional como nacional o regional. Si te gustan los deportes al aire libre, esta isla es ideal para su práctica por su clima primaveral que perdura todo el año. Apúntate a los próximos eventos deportivos en Fuerteventura.

2ª edición del Ocean Lava Puerto del Rosario - Triathlon Fuerteventura 

El próximo 07 de abril de 2019 tendrá lugar en Puerto del Rosario, el segundo triatlón de Ocean Lava. Esta competición se realiza en el centro de Puerto del Rosario. El recorrido de natación consiste en 1,5 km en aguas de Playa Chica, el trayecto de 40 km en bicicleta se realiza por las carreteras del municipio y los últimos 10 km de la travesía a pie tiene lugar en la Avenida Marítima del Puerto.

Bestial Race – Carrera de obstáculos

El próximo 18 de mayo en Fuerteventura tiene lugar la cuarta edición de la Bestial Race Fuerteventura. Se trata de una competencia de carreras extremas con obstáculos, donde se pone a prueba la resistencia, la agilidad, la velocidad y la fuerza de los participantes. El recorrido de las carreras tiene su trazado por playas, montañas desérticas y otros obstáculos.

Existen tres modalidades con distintos trazados y niveles de complejidad, algunos pueden realizarse por equipos. La modalidad Bestial Hell, consiste en una carrera de más de 5 km con 20 obstáculos como mínimo. La modalidad Bestial Trex, es un recorrido de 9km aproximadamente con un mínimo de 25 obstáculos, acorde para aquellos deportistas que tengan más práctica en carreras de obstáculos. Por último, la modalidad Bestial Élite, que como su nombre lo indica, es una carrera sumamente exigente para los deportistas más experimentados, dónde los competidores deben recorrer 9km aproximadamente y con un mínimo de 20 obstáculos que la modalidad Bestial Trex pero con la diferencia que, en esta modalidad, el participante no puede recibir ayuda y se lo descalifica en caso de no superar todos los obstáculos.

Para este año, se ha agregado una nueva modalidad por parejas, la modalidad H2H. Pon a prueba tu resistencia y prepárate para embarrarte, sudar y divertirte. Para apuntarte, dirígete a la web del evento.

eventos deportivos fuerteventura

III Half Marathon Des Sables Fuerteventura

Entre el 22 y 29 de septiembre se realiza en Fuerteventura la Half Marathon Des Sables Fuerteventura. Esta maratón transcurre entre desiertos, zonas volcánicas y playas, entre caminos, poco visibles en algunos tramos, de gravilla, tierra piedras, arena, fondos de barranco, etc. Se pone a prueba la autosuficiencia y la resistencia de los maratonistas, en un recorrido de 120 km dividido en 3 etapas. El primer día de la competición el recorrido es de 30km, el segundo 65km y la tercera y última etapa 25km. También hay una carrera adaptada para los caminantes donde se recorrerán un total de 95km.

Windsurf y Kitesurf World Cup 2019

El mar también es protagonista en los eventos deportivos en Fuerteventura. El evento más importante y reconocido mundialmente es el Campeonato del Mundo de Windsurf y Kitesurf que se realiza cada año entre los meses de julio y agosto y que este año afronta su 34ª edición.

A esta competición acuden los deportistas estrella de estas disciplinas y es un evento donde se puede disfrutar, no solo viendo a los profesionales surcar las olas en una competencia vertiginosa, sino también disfrutando de los programas de actividades para toda la familia que se desarrollan durante los días de la competición, con música en vivo, especialidades gastronómicas de la localidad, fiestas nocturnas, etc.

Travesías a nado

Si tu pasión es la natación, en Fuerteventura se realizan varias competencias donde puedes poner a prueba tu fuerza de brazada en aguas abiertas. La más conocida de estas competencias es, seguramente, la Travesía Isla de Lobos – Fuerteventura que este año hará su XXI edición. La fecha prevista para su realización es el domingo 13 de octubre y es una competición que atrae a estrellas de la natación mundial. 

En esta travesía existen varias modalidades que recorren distintas distancias, la Travesía Popular de 1.300m, la Travesía Corta de 3.400m y la Travesía Larga de 7.000m.

En la edición anterior se impulsó una nueva competición, la travesía El Reto. En esta travesía los concursantes parten desde la playa del muelle chico de Corralejo en Fuerteventura hacia la Isla de Lobos, rodean la isla y retornan a Corralejo. Esta travesía a nado tiene una distancia de 18 km, siendo una verdadera prueba para quienes poseen un alto nivel competitivo en esta disciplina. Este año se celebrará la II edición el día 12 de octubre. Aprovecha los días que estés en Corralejo, continúa con tu plan de ejercicios y disfruta de las actividades que te proponen en la región.

 III SwimRun Canarias Fuerteventura

Esta peculiar carrera que tendrá lugar el domingo 13 de octubre en la localidad de Pájara, reúne el running con la natación en aguas abiertas, combinando tramos a nado con carreras a pie por senderos rocosos, playas, etc. Se compite en pareja, unidos por una cuerda, sin avituallamientos, sin cambio de vestimenta y equipación.

Los swimrunners que compiten en esta disciplina, nadan con las zapatillas puestas, corren con la misma ropa de nado, mantienen todo desde el inicio de la competición hasta la llegada a la meta. La SwimRum tiene lugar en el mes de octubre y su objetivo es fomentar el compañerismo y el trabajo en equipo enfrentando a los concursantes a los elementos naturales de la maravillosa isla de Fuerteventura.

Si cualquiera de estas disciplinas son tu especialidad, estás a tiempo de prepararte y apuntarte para llevar acabo tu pasión por el deporte en Fuerteventura.

Mercadillos Lanzarote y Fuerteventura

SHARE THIS STORY |

También te puede interesar