Los mayores eventos en Fuerteventura para deportistas en 2020

El deporte en Fuerteventura tiene presencia en los eventos que se organizan cada año en la isla, tanto a nivel internacional como nacional o regional. Si te gustan los deportes al aire libre, esta isla es ideal para su práctica por su clima primaveral que perdura todo el año. Apúntate a los próximos eventos deportivos en Fuerteventura.

3ª edición del Ocean Lava Puerto del Rosario - Triathlon Fuerteventura

El próximo 28 de marzo de 2020 tendrá lugar en Puerto del Rosario, el tercer triatlón de Ocean Lava. Esta competición se realiza en el centro de Puerto del Rosario.

El recorrido de natación consiste en 1,5 km en aguas de Playa de los Pozos. La exigencia de la prueba requiere completar dos vueltas a nado de 750 metros cada una.

La siguiente etapa del triatlón es el trayecto de 40 km en bicicleta que se realiza por las carreteras del municipio. Algunas de las zonas que atraviesa la carrera son riesgosas por la orografía de los caminos y las ráfagas de viento, toda una aventura para los ciclistas.

El último tramo de la competición es a pie y consta de 10 km. Se precisa realizar cuatro vueltas de 2,5km cada una. Esta parte de la prueba tiene lugar en la Avenida Marítima del Puerto del Rosario.

El broche de oro para el deportista, la gratificación de alcanzar la meta entre los vítores del público presente. ¡Sensacional!

Half Marathon Des Sables Fuerteventura

Entre el 20 y 27 de septiembre de 2.020 se realiza en Fuerteventura la Half Marathon Des Sables Fuerteventura. Esta maratón transcurre entre desiertos, zonas volcánicas y playas, entre caminos poco visibles en algunos tramos, senderos de gravilla, tierra piedras, arena, fondos de barranco, etc., con unas temperaturas en esa época que rondan los 27 grados durante el día y 14 grados por la noche.

Se pone a prueba la autosuficiencia y la resistencia de los maratonistas, en un recorrido de 120 km dividido en 3 etapas. El primer día de la competición el recorrido es de 30km, el segundo de 65km y la tercera y última etapa de 25km.

Un detalle que inspira emoción en esta competición es que la ruta del recorrido permanece en secreto hasta que comienza la prueba. Todo un misterio hasta el último minuto para los competidores.

También hay una carrera adaptada para los caminantes donde se recorrerán un total de 95km.

Windsurf y Kitesurf World Cup 2020

El mar también es protagonista en los eventos deportivos en Fuerteventura. El evento más importante y reconocido mundialmente es el Campeonato del Mundo de  Windsurf y Kitesurf  que se realiza cada año entre los meses de julio y agosto y que este año afronta su 35ª edición.

A esta competición acuden los deportistas estrella de estas disciplinas y es un evento donde se puede disfrutar, no sólo viendo a los profesionales surcar las olas en una competencia vertiginosa, sino también disfrutando de los programas de actividades para toda la familia que se desarrollan durante los días de la competición, con música en vivo, especialidades gastronómicas de la localidad, fiestas nocturnas, etc.

En el evento, los mejores profesionales internacionales de estas disciplinas harán alarde de sus increíbles habilidades durante el torneo. Es un espectáculo digno de ver. Y si quieres, puedes aprender de los profesionales que enseñan sus técnicas para mejorar tu estilo durante los días que dura de la Windsurf y Kitesurf World Cup.

Travesías a nado

Si tu pasión es la natación, en Fuerteventura se realizan varias competencias donde puedes poner a prueba tu fuerza de brazada en aguas abiertas.

La más conocida de estas competencias es, seguramente, la Travesía Isla de Lobos – Fuerteventura que este año hará su XXI edición. La fecha prevista para su realización es el domingo 18 de octubre y es una competición que atrae a estrellas de la natación mundial.

En esta travesía existen varias modalidades que recorren distintas distancias, la Travesía Popular de 1.300m, la Travesía Corta de 3.400m y la Travesía Larga de 7.000m.

En la edición del 2018 se impulsó una nueva competición, la travesía El Reto. En esta travesía los concursantes parten desde la playa del muelle chico de Corralejo en Fuerteventura hacia la Isla de Lobos, rodean la isla y retornan a Corralejo. Esta travesía a nado tiene una distancia de 18 km, siendo una verdadera prueba para quienes poseen un alto nivel competitivo en esta disciplina. Este año se celebrará la III edición el día 17 de octubre.

El mes de septiembre tiene otra competición de nado, la IV Travesía a nado Puerto Lajas – Puerto del Rosario de 8 km que cumplirá su IV edición en 2020. Ten en cuenta que para poder participar en esta competición es necesario ser federado nacional o internacional.

Media Maratón de las Dunas de Corralejo

Esta popular media maratón se realiza cada año en el mes de noviembre en Corralejo, al norte de Fuerteventura. Es una prueba ardua, con un recorrido que reta a los amantes de la naturaleza a correr a través del Parque Natural de las Dunas de Corralejo.

La maratón consta de dos modalidades, una de 21 km y otra de 8km. El trazado de la ruta tiene algunas dificultades que pueden hacer la marcha un poco más lenta. Durante el recorrido se puede encontrar distintas cualidades de suelo, arena blanda, compacta, piedras, y por supuesto, las dunas. Pese a todo el esfuerzo, los paisajes que se ven durante el trayecto son impresionantes y hacen que ésta sea una experiencia inolvidable para los maratonistas.

Baifo Extreme, una carrera extrema

Esta carrera de montaña de 5 km, promete a sus participantes un desafío de fuerza y resistencia, pero además mucha diversión y risas.

Durante el recorrido, los corredores deben sortear una serie de obstáculos. Esta competición tiene lugar en Corralejo en el mes de noviembre. Tiene dos modalidades la Baifo élite y la Baifo estándar. Y los niños también cuentan con su oportunidad con la Carrera Baifitos Extreme, un circuito cerrado con obstáculos a la medida de los más pequeños.

El recorrido de la carrera es un paraje natural. Las dificultades del terreno en donde se lleva acabo la competición hace que los competidores empleen todo su ingenio, su destreza y su fuerza para alcanzar la meta.

Puedes agendarte ya todos estos estos eventos deportivos en Fuerteventura para no perderte ninguno. Coge tu equipo y viaja a la isla del deporte.

También te puede interesar