Calendario 2018. Eventos deportivos en Lanzarote.

Lanzarote es una isla llena de ofertas deportivas. Sea cual sea tu deporte estrella, seguro que encontrarás algún evento deportivo en Lanzarote adaptado a tus gustos. Para que no te pierdas ninguna de las competiciones de los próximos meses, hoy te hablamos de todos los eventos deportivos que tendrán lugar en Lanzarote este 2018 (¡y sus fechas!) para que puedas reservar esos días en tu agenda y viajar a Lanzarote para vivir estos intensos días de emoción.

17 y 18 de febrero. VII Desafío Octava Isla.

Posiblemente, el mayor evento deportivo de la isla vecina, La Graciosa. Este evento une un Triatlón-Cross y un Trail, lo que lo convierten en dos días de auténtico desafío. Esta competición puede realizarse de manera individual o en grupos (con relevos). El primer día, el sábado 17 de febrero, tendrá lugar el Triatlón con 1000 metros a nado en las aguas de La Graciosa, 20 km en bicicleta y, por último 6km de carrera a pie.

El domingo día 18 de febrero, el trail podrá realizarse en las modalidades de 31km, 20km u 8km. Puedes leer más sobre el Desafío Octava Isla 2018 en este post de nuestro blog ‘Desafío Octava Isla 2018. El mayor evento deportivo de La Graciosa.’

28 de febrero - 4 de marzo. 9º RC44 Calero Marina Cup.

¿Sabías que la RC44 de Arrecife (Lanzarote) es conocida como la Fórmula 1 de la vela? Y no es para menos, ya que se trata de una competición en la que participa la élite mundial de la vela. Puedes imaginarte, entonces, cómo de importante es este evento para nuestra isla. Del día 28 de febrero hasta el día 4 de marzo, las aguas de Lanzarote se inundarán de las velas de los 10 equipos participantes. ¡Un espectáculo que, sin duda, querrás disfrutar!

1 de marzo - 1 de mayo. Fotosub Chinijo Online.

Este año tendremos la oportunidad de participar en el primer concurso online de fotografía submarina de Chinijo. Entre los días 1 de marzo y 1 de mayo podrás enviar tus mejores fotografías del fondo marino del archipiélago Chinijo, que está formado por la isla de La Graciosa y los islotes de Alegranza, Montaña Clara, Roque del Este y Roque del Oeste.

El concurso está abierto online a todo el público, tanto para profesionales como par aficionados, el único requerimiento es que los participantes sean mayores de edad. La inscripción es gratuita y no hay límite de participantes. Con este concurso se pretende mostrar una parte de la belleza de estos fondos submarinos protegidos y potenciar la práctica del buceo responsable en la zona.

Existen diversas modalidades y categorías a las que podrás presentarte. Conoce más sobre este concurso en este enlace.

17 de marzo. Tri: 122 Lanzarote International Triathlon.

Costa Teguise recibirá, un año más, el triatlón internacional 122 (Tri: 122). Una combinación de pruebas de natación, ciclismo y carrera a pie. Como en la mayoría de eventos, se ofrecen distintas modalidades, contando este año con las distancias Half, Olímpica y Sprint. ¿Con cuál te animas? En este evento se reúnen atletas de diferentes países para vivir un intenso día deportivo. ¡No te lo pierdas!

24-25 de marzo. 5º Ultrabike Lanzarote.

En esta prueba, descubrirás tanto la isla de Lanzarote como su vecina La Graciosa. Ambos, destinos dignos de explorar sobre dos ruedas. Este 2018 se celebrará la quinta edición del Ultrabike Lanzarote.

Las inscripciones ya están abiertas para que puedas disfrutar de un recorrdio en bicicleta por espacios únicos. Se trata de un evento que durará este año dos días, pero que contará con las tres pruebas que le caracterizan:

1. A contrarreloj (en la isla de La Graciosa). 16 kilómetros el 24 de marzo.

2. Bike (en Teguise, Lanzarote). 54 kilómetros el 25 de marzo.

3. UltraBike (en Cegrisa, Lanzarote). 89 kilómetros, también el 25 de marzo.

7 de abril. 11º Copa S.A.R. Princesa Alexia.

De esta onceava edición de la COPA S.A.R. Princesa Alexía sabremos quién será el Campeón de Canarias de la clase J80 de 2018. En esta regata, la más importante para la flota de esta clase, participarán unos 14 barcos que deberán navegar durante dos días en la Bahía de Arrecife (Lanzarote). ¿Sabías que Arrecife es uno de los mejores campos de regatas que se conocen? ¡No puedes perderte este maravilloso espectáculo de velas!

Debes tener en cuenta que la fecha de este evento puede variar, por lo que tendrás que actualizar la información si quieres participar o asistir como espectador.

15 de abril. IV NU-TRI-CROSS.

En nuestro querido Puerto del Carmen se iniciará este Triatlón Cross tan popular ya en el destino. Se trata de una prueba asequible para distintos niveles ya que cuenta con 1000 metros a nado, 20km MTB y 6km de carrera. De la misma manera que en Desafío Octava Isla, también existen distintas modalidades de participación para esta cuarta edición de NU-TRI-CROSS, por equipos o individual. ¿Te animas a visitar Puerto del Carmen durante esta prueba deportiva tan popular?

El sábado anterior, día 14 de abril, se organizará un aquatlon para que los más pequeños también puedan participar en este divertido y saludable evento. En esta página puedes informarte sobre cómo inscribirte y las cuotas de participación.

28 de abril. 34º Volcano Triathlon.

Un triatlón de distancia olímpica en el que sólo se atreven a participar los mejores triatletas. La 34ª edición de Volcano Triathlon es conocida a nivel internacional y tiene lugar en la localidad de La Santa, en Lanzarote. Son muchas ya las ediciones en las que hemos vivido intensamente este evento deportivo ¡desde 1985!

Si quieres disfrutar de un verdadero espectáculo, con la participación de estrellas internacionales triatletas, ¡no puedes faltar a este evento! Por supuesto, también te animamos a que participes junto a los mejores deportistas europeos. Estos son los recorridos del Volcano Triathlon:

– Natación. 1,5km con un tiempo de corte de 1h. El recorrido de natación tendrá lugar en la laguna de Club La Santa.

– Bicicleta. 40km con un tiempo de corte de 3h y 30 minutos. Se tratará de un recorrido de dos vueltas hasta Caleta de Famara.

– Carrera a pie. 10km con un tiempo de corte de 4h y 30 minutos. También será un recorrido de dos vueltas que empezará y acabará en el estadio del Club La Santa.

5 de mayo. Disco Night Urban Race.

Como ya hemos dicho, en Lanzarote contamos con eventos deportivos para todos los gustos. De esta singularidad nace la Disco Night Urban Race, que ya va por su sexta edición. Por las calles de Arrecife se realizará un circuito de 10km y 5km que pasará por las zonas con más ambiente de la localidad (incluyendo 5 zonas con dj’s). ¿Te vas a perder este curioso espectáculo?

12 de mayo. 25 aniversario Torneo de Golf Rotary.

Aunque se trata de un evento especial por el 25 aniversario del Torneo Rotary Club de Lanzarote & Costa Teguise, no puedes perderte esta celebración a la que están invitados todos los golfistas de Lanzarote y los turistas que estén visitando la isla en estas fechas. ¡Anímate a descubrir el Costa Teguise Golf y a participar en un evento lleno de sorpresas y premios!

Las fechas de este evento también pueden variar. Infórmate de los cambios que puede haber en esta web.

19 de mayo. 4º Sailfish Lanzarote Open Water.

Un evento para toda la familia y todo tipo de público. Tanto nadadores profesionales como amantes del mar en general están citados el próximo 19 de mayo a disfrutar de las cristalinas aguas de Playa Grande (en Puerto del Carmen, Lanzarote).

Los más pequeños también podrán participar en un circuito infantil organizado especialmente para ellos. ¡Anímate a participar en este evento abierto a todos los públicos! En este video del canal de Youtube de Sailfish Lanzarote Open Water puedes ver un resumen de la edición 2016 del evento.

26 de mayo. 27º Ironman Lanzarote.

Y, por fin, el 26 de mayo, el tan esperado Ironman de Lanzarote. ¡Seguro que has oído hablar de este evento tan famoso a nivel internacional! Se trata de uno de los Ironmans más duros y con más ediciones a nivel mundial. ¿No quieres formar parte de su historia? Te ofreceremos más información sobre este evento más adelante, para que no pierdas detalle.

Este mismo día (con posibibilidad de cambio de fechas) se celebrará también en Lanzarote, concretamente en Playa Blanca, la 12º Copa Canarias J80, una regata de barcos de la Federación Canaria de Vela.

17 de Junio. X Lanzarote Winerun.

En La Geria, el lugar perfecto en el que disfrutar de los sabores y olores del vino canario, se celebra la Lanzarote Wine Run & Traditional Cuisine Festival. Se trata de una carrera por la zona de La Geria, pudiendo disfrutar de un recorrido a pie en un espacio único, en esta exclusiva zona vitivinícola de la isla de Lanzarote. Es un evento de ocio turístico, al que están invitados tanto residentes como visitantes de la isla de Lanzarote. Y, por supuesto, ¡amantes del buen vino!

Puedes leer más sobre La Geria en este post de nuestro blog ‘La Geria, el paisaje de Lanzarote que despertará tus sentidos’.

28-30 de junio. 9º Open Fotosub Lanzarote Mar de Lava.

Uno de los eventos deportivos acuáticos más especiales que tenemos en nuestras islas. Ya con una novena edición, el Open Fotosub Lanzarote Mar de Lava se presenta como un concurso de fotografía muy especial: fotografía submarina en el que los participantes deben descubrir la fauna subacuática que esconden las aguas de Lanzarote.

Desde 2010 este concurso ha sido el punto de encuentro de amantes del submarinismo, naturaleza y, por supuesto, la fotografía. Un mix muy interesante que puedes disfrutar en este evento único. Puedes ver algunas de las fotografías presentadas en antiguas ediciones en este enlace.

Aunque no quieras participar en este evento, no puedes perderte la exposición de las fotografías ganadoras que se mostrarán en la Gala de Clausura el mismo día 30 de junio.

11-14 de julio. European Freestyle Protour.

¿Quieres ser el rider freestyle Campeón de Europa 2018? Entonces no tienes más remedio que participar en el quinto European Freestyle Pro Tour que se celebrará (si no hay cambio de fechas) entre los días 11 y 14 de julio. Los mejores riders internacionales de freestyle tienen una cita en Costa Teguise, concretamente en la playa de Las Cucharas, para demostrar quién es el mejor y para deleitar con acrobacias en el aire y el mar a los espectadores.

28-29 de julio. LXVIII Regata Internacional San Ginés.

Esta regata se inicia en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria y concluye en Arrecife, con un total de 111 millas náuticas. Sin duda, una de las regatas más difíciles y largas que te puedas encontrar es la de San Ginés.

18 de agosto. 4º Famara Total.

Famara Total es un evento para disfrutar de la fauna de Lanzarote, concretamente de la zona de Famara. El evento cuenta con cuatro distancias diferentes: 45km, 30km, 15km y, finalmente, 7,5km. Las carreras se realizarán entre La Caleta de Famara y La Villa de Teguise, pasando por la playa de Famara. Sin duda, un recorrido envidiable. También se cuenta con un carrera infantil con distintas distancias según la edad de los participantes, que podrán inscribirse hasta una hora antes del inicio de la carrera.

Por otro lado, el día 14 de agosto tendrá lugar el Vertical Famara Total con más dificultades todavía: 600 metros de desnivel, carrera nocturna y un total de 5 km de distancia a recorrer. Sin duda, un gran desafío para muchos.

18 de agosto. XXVI Triatlón Real Club Náutico de Arrecife.

Aunque sin fecha cerrada todavía (ésta puede variar), la XXVI edición del Triatlón Real Club Náutico de Arrecife promete ser todo un espectáculo, puesto que se espera la participación de los mejores atletas de las Islas Canarias y también de fuera. Se trata de un circuito cerrado que, cumpliendo su 26 aniversario se encuentra entre los triatlones más antiguos de España y tiene la denominación de Campeonato de Canarias.

13-15 de septiembre. XXVI Concurso de Pesca de Altura Puerto Calero.

Como no podía ser de otra manera, en las Islas Canarias contamos con una gran actividad pesquera. Por eso, un concurso que haga honor a este deporte y característica tan nuestra, no podía faltar. Entre los días 13 y 15 de septiembre tendrá lugar el Concurso de Pesca de Altura Puerto Calero que, como su nombre indica, tendrá lugar en este famoso puerto de Lanzarote. Los amantes de la pesca no pueden perderse esta cita, una de las más importantes de este deporte a nivel de Canarias y una de las más antiguas. Más de 50 tripulaciones tanto de las islas como de la Península se harán a la mar para demostrar sus habilidades pesqueras.

29 de septiembre. XXVI Travesía a nado 'El Río'.

Aunque la fecha todavía no está cerrada, mantente atento a las actualizaciones sobre este evento, uno de los más importantes tanto para la isla de Lanzarote como de La Graciosa, entre las cuales se celebra la Travesía. Decimos entre las cuales porque justo en eso consiste esta carrera a nado: cruzar entre la isla de Lanzarote y La Graciosa, por la Reserva Marina más grande de España, que comúnmente en las Islas Canarias conocemos como ‘El Río’.

Se trata de un evento con muchísima participación, por lo que si quieres inscribirte, deberás hacerlo con bastante antelación para no quedarte sin plaza (se abrirán 750 plazas para los participantes). De la misma manera, si quieres ser espectador de esta carrera en ‘El Río’, no dudes en reservar tu ferry entre Lanzarote y La Graciosa con tiempo, para no quedarte en tierra.

En este post de nuestro blog puedes leer más sobre la edición de 2017 de este evento: ‘Travesía a nado ‘El Río’, un evento de La Graciosa que no puedes perderte’.

13 de octubre. VII K10 Xtrem Yaiza.

Diez kilómetros entre montañas y circuitos con obstáculos. Los más atrevidos querrán enfrentarse a este reto que se celebrará cerca del pueblo de Yaiza. No dudes en participar en esta carrera si quieres superar tus dotes de deportista. Puedes pedir más información escribiendo al correo deportes@yaiza.org

20 de octubre. 19º Travesía Internacional La Bocaina.

En esta ocasión, será entre las islas de Lanzarote y Fuerteventura donde se celebrará estra travesía a nado que se iniciará en Playa Blanca (Lanzarote) y concluirá en Corralejos (Fuerteventura). Quince kilómetros de recorrido a nado, bordeando la preciosa isla de Lobos. ¿Te atraves a participar en esta edición?

27 de octubre. 9º Ocean Lava.

En Puerto del Carmen tenemos una cita el próximo 27 de octubre. De nuevo, una triatlón que quiere poner a prueba a adultos y niños. El encuentro Ocean Lava consiste en pruebas de distancia Media, Olímpica y Superior Sprint y, además, cuenta con un aquatlón especial para niños. Puedes encontrar toda la información sobre distancias, agenda e inscripciones en este website.

17 de noviembre. 8º Haría Extreme Lanzarote.

Una carrera en la exclusiva zona de Haría, este evento pretende ser uno de los mejores trails a nivel nacional. Puedes participar en distintas modalidades: Kids, Starter (10 kilómetros), Medium (23 kilómetros),  Maratón (44 kilómetros) o Ultra (94 kilómetros). El objetivo de este evento es disfrutar entre un paisaje volcánico sin igual. Inscríbete desde su website oficial.

8 de diciembre. XXVIII Lanzarote International Marathon.

Entre Costa Teguise, Arrecife, San Bartolomé y Puerto del Carmen transcurrirá esta maratón internacional en un inmejorable clima en pleno mes de diciembre. Existen distintas modalidades, distancias y categorías (según edad y género). ¡Hay una Marathon Lanzarote perfecta para todos!

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.