Disfruta de una manera diferente con las mejores excursiones a La Graciosa

¿Estás planeando visitar La Graciosa durante tu viaje a las Islas Canarias? Disfruta de una isla en su estado puro, de playas espectaculares y con solo dos pueblos que, juntos solo albergan a 700 habitantes.

Rodeada de aguas turquesa, con un paisaje volcánico y con playas vírgenes, La Graciosa es una de las islas más tranquilas de las Islas Canarias. Se encuentra ubicada en un área protegida dentro del Parque Natural del Archipiélago de Chinijo.

¿Cómo llegar a la Graciosa?

Desde el Puerto de Órzola, en Lanzarote, salen diariamente ferries que te llevarán a disfrutar de un día inolvidable en La Graciosa, en tan solo 25 minutos de travesía. Para ello, te recomendamos que contrates las excursiones a La Graciosa desde Lanzarote, ya que incluyen todo lo que necesitas, tanto los billetes de ida y vuelta a la isla, como así también actividades acuáticas y terrestres divertidas e incluso servicio de comidas.

¿Qué ofrece la excursión a La Graciosa?

La excursión a La Graciosa comienza desde tu lugar de alojamiento, ya que un autocar te pasará a buscar en un punto de recogida cercano a tu hotel y te trasladará al Puerto de Órzola, ubicado al norte de la isla de Lanzarote. Allí embarcarás en un ferry rumbo a la isla de La Graciosa y en 25 minutos, arribarás a Caleta de Sebo, que es uno de los dos pueblos que hay en la isla. Un guía te llevará a recorrer el pueblo y te relatará su historia, sus tradiciones y costumbres.

Una hora después, ya en el muelle, embarcarás en un lujoso catamarán donde te convidarán con un mojito y un pincho de tortilla para la prepararte para la próxima expedición. Navegarás rodeando la costa sur de la isla para fondear en La Francesa, una de las playas más hermosas de la costa sur de La Graciosa. En esta playa, la auténtica belleza del mar te cautivará por completo. Aquí podrás disfrutar de diferentes actividades acuáticas, como el snorkel, buceo, kayak, o simplemente tomar el sol en la playa. A bordo del catamarán podrás disfrutar de una excelente paella y refrescarte con las bebidas que te ofrecen.

De regreso al muelle de Caleta de Sebo, embarcarás en el ferry de vuelta al Puerto de Órzola y de allí, el autobús te regresará a tu hotel, donde podrás descansar feliz después de la fantástica excursión vivida.

La Graciosa Lanzarote |© Paddy Schmitt / Flick

¿Quieres hacer la excursión a La Graciosa por tu cuenta?

Si planeas explorar La Graciosa por tu cuenta, puedes hacerlo sin inconvenientes. Puedes contratar la excursión ‘La Graciosa a tu aire’. Un autocar te recogerá en un punto de encuentro cercano a tu lugar de hospedaje y te llevará hasta el Puerto de Órzola donde embarcarás en un ferry, en una travesía de 25 minutos hasta el Caleta de Cebo en La Graciosa.

Una vez allí, podrás recorrer la isla a tu antojo, tanto a pie como en bicicletaDurante la estadía en la isla, donde quieras que vayas, encontrarás lugares paradisíacos para disfrutar de la playa y el mar, practicar deportes acuáticos o tomar el sol en la playa. También puedes visitar la ciudad de Caleta de Sebo, donde puedes disfrutar de la cocina local o explorar Pedro Barba para disfrutar del relajante ambiente de tranquilidad en su hermosa y pequeña playa.

Cuando ya lo hayas visto todo, podrás volver al muelle de Caleta de Sebo y embarcarte en el ferry de regreso al Puerto de Órzola, donde te recogerá el autobús para llevarte a tu hotel a descansar.

¿Has elegido la mejor excursión para ti? Estas excursiones harán que tu viaje a La Graciosa sea una experiencia única que te dejarán un recuerdo inolvidable.

También te puede interesar