Líneas Romero

Gastronomía de Fuerteventura. Los mejores platos locales para degustar.

Líneas Romero

¿Estás planeando visitar Fuerteventura en tu próximo viaje? Esta isla es un gran destino turístico donde disfrutar de actividades acuáticas como el buceo y el surf. ¿Pero sabes que esta isla también ofrece una amplia variedad de deliciosas comidas locales? Cuando visites Fuerteventura, estos son todos los platos locales que te recomendamos probar.

Algunos consejos sobre gastronomía en Fuerteventura.

Lo primero que debes saber sobre la gastronomía en Fuerteventura es que la mayoría de los platos vienen con una pieza de pan saludable y nutritivo de una masa de harina tostada de maíz llamada Gofio. Está hecho de trigo tostado o harina de maíz.

En segundo lugar, los platos de cabra son muy populares en Fuerteventura. Una vez que pises la isla, notarás que hay muchas cabras por todo el territorio.

Finalmente, muchos de los platos que se ofrecen en Fuerteventura son comunes en todo el archipiélago canario, por lo que puedes disfrutarlos en cualquiera de las Islas.

¿El mejor queso de Europa?

Si te apasiona el queso, un queso de cabra majorero será el mejor queso para degustar. Este queso es uno de los quesos más populares en Europa y ha sido galardonado con el título del mejor queso muchas veces. Su sabor, ligeramente picante y su textura cremosa, es la razón por la que es considerado como uno de los mejores quesos del mundo. Además, este queso se utiliza como un ingrediente especial en Fuerteventura, definitivamente tendrás muchas oportunidades de probarlo.


gastronomia fuerteventuramajorero|© Martí Vicente / Flickr

Platos locales de carne en Fuerteventura

Si quieres degustar platos de la carne local en Fuerteventura, no puedes perderte la carne de cabra. Sorprendentemente, hubo más cabras en la isla que personas hasta hace unos años. Por lo tanto, hay una variedad de platos de cabra en Fuerteventura. Entre ellos, te recomendamos que pruebes un guiso de cabra llamado La Cabra en Salsa. Al degustar el primer bocado, notarás que la carne jugosa comienza a derretirse en tu boca.

gastronomia fuerteventurapuchero canario (5) |© Mari Rguez / Flickr

Si no te gusta la carne de cabra, ¡no te preocupes!, hay otros tipos de platos de carne que puedes probar. El puchero canario es otro plato tradicional de Fuerteventura, se cocina con carne de cerdo, ternera y algunas verduras, como el repollo y las batatas. Te recomendamos también, si quieres probar algo distinto, el conejo en salmorejo. Este plato se cocina con conejo, verduras y hierbas aromáticas y laurel.

gastronomia fuerteventuraConejo en Salmorejo. Chef Koketo |© Jorge Hernández Alonso / Flickr

Pescado fresco local en Fuerteventura

El pescado fresco también está presente en la gastronomía de Fuerteventura. Entre las variedades de pescados más populares encontrarás las viejas, corvina, cherne, sama y salema. Por lo general, se pueden cocinar de varias maneras, como horneados, fritos, asados o hervidos, por lo que también es agradable probar estos pescados con los diferentes estilos de cocción.

gastronomia fuerteventuraEl Cotillo. Fuerteventura. |© Els / Flickr

¿Qué plato local de Fuerteventura te atrae más? La gastronomía de esta isla te hará sentirte más satisfecho y hará que tu viaje sea inolvidable.

Ya sea que busques divertidas excursiones en Fuerteventura, o quieras visitar la isla con tus hijos, estas experiencias gastronómicas te deleitarán.

Gastronomía Lanzarote

SHARE THIS STORY |

También te puede interesar