Líneas Romero

La Graciosa, una isla ideal para visitar en familia

Líneas Romero

Una visita a La Graciosa en familia será una decisión muy acertada en tus vacaciones.
No te arrepentirás de la experiencia que vivirás junto a tus seres queridos en una de las islas más tranquilas del archipiélago canario.

Y aunque tranquila, tienes fantásticas actividades para compartir en familia. Desde el momento que embarcas rumbo a La Graciosa hasta el instante que regresas a tu puerto de origen, tu familia y tú estaréis viviendo una experiencia maravillosa.

Una isla para transitar en bicicleta o a pie

Las calles de La Graciosa son de arena, por lo cual deberás tener en cuenta este detalle a la hora de elegir el calzado para transitar por sus calles. La mejor opción para moverte por La Graciosa es en bicicleta, es un transporte apropiado para los caminos de arena y, además, es un medio sostenible de movilidad adecuado para una isla de esta naturaleza.

En las tiendas de alquiler te darán la bicicleta que mejor se adapte al recorrido que vayas a realizar y te brindarán la mejor información sobre las rutas que puedes transitar y adecuadas a las condiciones de tu grupo familiar. La cara norte de la isla es la más fácil de recorrer con este medio de transporte.

La movilidad en bicicleta te permitirá ir a tu ritmo. Pero ten en cuenta que es imprescindible que lleves suficiente agua y bocadillos para no desfallecer durante el paseo. ¡Y lleva protector solar y gorras!

Recorrer La Graciosa en taxi con los peques

Pero si en la familia hay un integrante que no supiera andar en bicicleta o si tus niños fueran muy pequeños, puedes contratar un servicio de taxi. Los taxis en La Graciosa son vehículos todoterreno preparados para este tipo de relieve y sus conductores te podrán contar historias y curiosidades de caminos y de sitios que visites.

Puedes contratar todo un recorrido, en el que te llevan a distintas playas de la isla, o pedir que te lleve a un punto y luego te recojan a una hora pactada. Los niños más pequeños se divertirán un montón con el bamboleo del todoterreno en la arena.

la graciosa familia

Playas a visitar en familia

Las visitas obligadas en La Graciosa son, sin duda, sus playas. La Playa La Francesa, en la zona sur de la isla y La Cocina, una playa resguardada al pie de la Montaña Amarilla y a solo diez minutos de la anterior, son ideales para visitar con niños pequeños. Playas ideales para hacer buceo, esnórquel, tomar el sol y relajarse.

En Caleta de Sebo, también tienes una playa muy tranquila y que, además, al estar en el pueblo, tendrás accesos a restaurantes, bar, farmacia, etc.

Un desafío deportivo para niños

El Cabildo de Lanzarote, organiza cada año entre los meses de febrero y marzo, el evento deportivo ‘Desafío Octava Isla’. Esta una competición de deportes extremos invita a participar a deportistas adeptos al Triatlón-Cross y Trail. Este evento, que reúne a centenares de deportistas, también tiene su convocatoria para niños y jóvenes entre 5 y 16 años.  

En Caleta de Sebo se lleva a cabo La Graciosa Trail Kids, que es una competición para los niños más aventureros. Según la edad, hay categorías de competición con distintos recorridos y grados de dificultad. Cada año esta competición atrae a muchos niños a participar de las actividades lúdicas que se desarrollan durante la competición. Al final de la jornada se realiza un sorteo.

Si tienes pensado ir a La Graciosa en esos meses, consulta el calendario previsto para la próxima edición de La Graciosa Trail Kids y apunta a tus hijos, ¡se divertirán!

Guía completa de La Graciosa

SHARE THIS STORY |

También te puede interesar