Dónde disfrutar de las mejores olas de las Islas Canarias

El espectacular océano que rodea a las islas canarias proporciona una infinidad de posibilidades de diversión. Una de las más buscadas y que forma, también, parte de la actividad deportiva más importante de las islas, es el surf

Infinidad de aficionados y profesionales, nacionales e internacionales, llegan durante todo el año buscando las mejores olas de las islas canarias para practicar este deporte tan fascinante que, además, tiene importantes competiciones que se desarrollan en esta comunidad.

Surfear durante las vacaciones en las Islas Canarias

Sin duda, las Islas Canarias son el entorno ideal para la práctica del surf. El clima templado que las envuelve durante el invierno y otoño, la temperatura del agua entre 18º y 25º durante estas estaciones, sus playas y sus espectaculares olas, hacen de las islas el destino preferido por los grandes deportistas del surf, windsurf, kitesurf y de toda actividad acuática. 

Es fácil encontrar en su geografía muchas playas que tiene las condiciones ideales para la práctica de estos deportes y para cualquier nivel de experiencia.

Y no solo son un paraíso para los deportes, sino también para el disfrute del sol, de sus paisajes, de su cultura, su historia y de su gastronomía. 

Las mejores olas para surfear las encontraremos en Fuerteventura, Lanzarote, La Graciosa, Tenerife y Gran Canaria. Las preferidas por los amantes del winsurf y kitesurf es Fuerteventura y para los surfistas es Lanzarote.

Olas en Fuerteventura

El viento destaca en esta isla y propicia unas olas ideales para la práctica del surf, windsurf, kitesurf y toda clase de deportes acuáticos. Con largas playas y un clima templado, en Fuerteventura se encuentran muchas zonas para ir a surcar el mar con tu tabla.

Las mejores olas en Fuerteventura para hacer surf las encontrarás en las playas de la costa norte y oeste de la isla. Desde Corralejo hasta El Cotillo, en las playas como Punta Blanca, Hierro, Majanicho, El Moro, Esquinazo, Piedra Playa, El Puertito, El Faro, Punta Gorda, son donde los surfistas avanzados disfrutan al máximo de sus olas. En la playa de El Moro, entre los meses de septiembre a mayo, es donde se desarrolla la ola más famosa de la isla, que, aunque no la surfees, puedes ir para ver la maestría de los profesionales que allí se reúnen para domarla y hacer demostraciones de destreza y habilidad. 

Al oeste también encontrarás varias playas solitarias que también tienen un oleaje para surfistas experimentados.

Si eres principiante o quieres iniciarte en la práctica del surf o windsurf, al este encontrarás las mejores olas para tu nivel.

Olas en Lanzarote

Lanzarote tiene unas espectaculares condiciones para la práctica de deportes como el surf, windsurf, kitesurf, paddle surf, etc. Su clima suave y tropical que se mantiene casi todo el año, la convierte en una de las zonas más elegidas por los deportistas de élite en estos deportes y la preferida, especialmente, por los surfistas.

Las mejores olas de Lanzarote para surfear las encontrarás al oeste y norte de la isla. Las más reconocidas por los fans de este deporte son las playas de La Santa, El Quemao, Famara y Arrieta. La playa de El Quemao, ubicada en el pueblo pesquero La Santa, es la más frecuentada por los surfistas más experimentados porque su oleaje es el más fuerte de la región. En esta misma playa se desarrolla cada año el evento Quemao Class, donde deportistas profesionales de todo el mundo desafían a esta peligrosa ola, con demostraciones de gran habilidad, fuerza y gran estado físico. Es una de las mejores olas de las Islas Canarias y también, una de las más peligrosas y difíciles.

Para iniciarte en el surf o si tu nivel es de principiante, la playa de Famara, en el municipio de Teguise, es la mejor opción. Hay olas para todos los niveles, podrás aprender o bien observar a los más experimentados realizar sus proezas. Aquí también podrás hacer windsurf, kitesurf, paddle.

Otras playas para iniciarse en este deporte son la playa de Órzola, La Cantería y Arrieta, todas al norte de la isla. La playa de Arrieta es ideal para iniciar a los niños, por su fondo de arena que amortigua mejor las caídas y el tamaño de las olas que son más acordes a su nivel. 

Olas en La Graciosa

Si quieres tranquilidad para surfear, la isla de La Graciosa te complacerá. Las zonas ideales para surcar las olas son las playas de La Francesa, Montaña Amarilla, El Corral y Baja del Ganado.

Las olas de esta isla son aptas solo para los más experimentados, no es aconsejable para principiantes . La mejor época entre el otoño e invierno.

Es muy fácil llegar a La Graciosa para disfrutar de tu deporte favorito y no tendrás problema para llevar tu equipación. Desde el puerto de Órzola (Lanzarote), sale el ferry que te lleva a la isla y, en tan solo 25 minutos, podrás disfrutar de las mejores olas de La Graciosa.

Ten en cuenta que en esta isla no existen carreteras asfaltadas, por lo cual, o te diriges a pie a la playa que quieres ir o bien contratas un taxi para transportar el equipo y que te llevará a todas las playas en las que desees surfear en menos tiempo.

Si quieres aprovechar la tranquilidad de esta preciosa isla y disfrutar de la naturaleza al máximo, cerca de Caleta de Sebo en la playa de El Salado, hay un camping donde puedes pernoctar. Es aconsejable hacer la reserva con bastante tiempo de antelación, ya que al ser una isla protegida, esta limitado el numero de casetas de campaña y sufre una gran demanda.

Disfruta de unas vacaciones surfeando en las Islas Canarias. Visita las playas de Fuerteventura, Lanzarote y La Graciosa, y surca las mejores olas de las Islas Canarias. Si quieres, tráete tu tabla, reserva con Líneas Romero y ¡prepárate para vivir una experiencia de surf fantástica!