Líneas Romero

¿Pasar unas Navidades al sol? Es posible en La Graciosa

Líneas Romero

¿Te apetecería disfrutar de la navidad en una isla, al calor del sol, con una temperatura agradable y mirando el mar, incluso dándote un chapuzón?… Pues ¡escribe ya tu carta a Papá Noel! y pídele esta escapada porque todo esto y más es posible en La Graciosa.

Una navidad diferente en La Graciosa

En diciembre, la temperatura mínima de la isla es de 21º grados y las máximas rondan en los 26º grados. Sin casi precipitaciones en el mes, tiene en esta época 10 horas y media de sol. Estas condiciones climáticas de La Graciosa son propicias para hacer distintas actividades durante las vacaciones navideñas.

En La Graciosa, Papá Noel se pasea en camiseta, bermudas y chanclas a bordo de su trineo. Los renos no tienen problemas con el tráfico porque en la isla no hay calles asfaltadas, son de arena de playa y el trineo se desplaza sin dificultad. La gente va de un lado a otro a pie o en bicicleta y a cualquier rincón de la isla se puede ir en poco tiempo.

La Graciosa es en sí un Parque Natural, se encuentra en la Reserva Marina del Archipiélago Chinijo. Es un espacio protegido que posee riquezas naturales tanto en tierra como en el mar.

Navidad con amigos, en pareja, con la familia

Pasar la navidad en La Graciosa es divertido y distinto. Lejos esperar los regalos debajo del árbol, puedes pasar la noche en la playa viendo las estrellas y oyendo romper las olas en la orilla, en una isla prácticamente virgen, en un entorno protegido donde abundan paisajes increíbles y donde se puede disfrutar de mucha tranquilidad.

Durante el día pueden recorrer las distintas calas que esconde la isla, visitar el pueblo de Pedro Barbas y luego daros un respiro para saborear su deliciosa gastronomía con mucho sabor a mar.

La Graciosa es un paraje digno de visitar durante todo el año con amigos, en pareja o con la familia.

Cada uno podrá disfrutar de sus hobbies preferidos, como leer, tomar el sol, o practicar su deporte favorito, como el surf, buceo, ciclismo, kayak. Los niños en las playas disfrutarán como tales haciendo snorkel, descubriendo la vida debajo del mar, correteando por la arena.

Llegar a La Graciosa en Navidad es fácil

Desde Lanzarote salen a diario y con varias frecuencias los ferries que te llevan a La Graciosa. Embarcas en Órzola y en solo 30 minutos desembarcas en Caleta de Sebo (centro urbano principal de la isla). Puedes llevar a tu mascota, tu tabla de surf, tu bicicleta, además del equipaje. En el ferry tienes wifi gratis y puedes tomar algo en el bar de abordo para ¡comenzar los festejos!

Si quieres reservar con antelación, con Líneas Romero es fácil. Puedes hacer tu reserva aquí.

viajar la graciosa navidad

Dónde alojarse en Navidad en la Graciosa

Por ser una pequeña isla y Parque Natural no hay grandes complejos hoteleros, pero existen apartamentos donde puedes alojarte. Como hay pocas plazas es recomendable, averiguar la disponibilidad con antelación.

Si eres de los que gusta de vivir la aventura y estar en contacto con la naturaleza, existe en La Graciosa un camping llamado “El Salado”. Es el único de la isla y se encuentra ubicado en la playa de “El Salado”, cerca de Caleta de Sebo. Pero, ojo, las plazas son muy limitadas y no se puede exceder los 7 días de estancia por lo que te recomendamos que reserves con dos meses de antelación.

Entonces, ¿te animas a preparar las maletas y viajar a La Graciosa a pasar unas navidades diferentes y a, lo mejor, quedarte hasta nochevieja? Si te decides, recuerda ¡dejar la bufanda y los guantes en casa! Y pasa una Feliz Navidad.

Guía completa de La Graciosa

SHARE THIS STORY |

También te puede interesar