Líneas Romero

Maravíllate con los paisajes de Fuerteventura

Líneas Romero

La espectacularidad de los paisajes de Fuerteventura deja sin aliento hasta al más impávido. El asombro que siente el espectador ante la naturaleza de los paisajes de esta isla no deja de sorprenderlo y de maravillarlo. Su llamativa flora y su fauna diversa conviven en este hábitat mayormente inhóspito.

Los paisajes de Fuerteventura protegidos

La isla de Fuerteventura fue declara Reserva Mundial de la Biosfera por la Unesco. En sus Parques y Monumentos Naturales encontrarás paisajes increíbles para ver y fotografiar que, por ser espacios protegidos, conservan su naturaleza genuina. Montañas, volcanes, playas, todos paisajes de Fuerteventura son de una belleza increíble que no te dejarán indiferente.

paisajes de fuerteventura

Dentro de los paisajes los más destacados de la zona norte, en el municipio de La Oliva, encontrarás el Parque Natural de Corralejo con sus dunas increíbles, zonas de volcanes como el Monumento del Malpaís de La Arena o el Calderón Hondo, la Cueva del Llano, la Torre del Tostón, el Barranco de Tinojay con sus grabados rupestres, el Barranco de los Encantados o Enamorados, el Mirador de Vallebrón, la Montaña Caima. En las Playas del Cotillo encontrarás playas de arenas blancas y de oleajes excelentes para la práctica de windsurf.

paisajes de fuerteventura

Al noroeste, la Montaña Mágica de Tindaya era considerada sagrada por los antiguos aborígenes de la isla. Tiene un alto interés arqueológico por los grabados rupestre que allí se han encontrado y también, da cuenta de ritos mágicos que han dado lugar a leyendas que se han transmitido durante generaciones. Hay una cueva natural conocida como el Bailadero de las Brujas.

paisajes de fuerteventura

Hacia el suroeste de la isla, se encuentra el Castillo de Lara en el Parque Natural de Betancuria, ideal para ir con niños. Recorrer las cuevas de Ajuy y disfrutar de un atardecer en la playa de la zona es un paisaje que no debes perderte.

Al sur, el Parque Natural de Jandía ocupa gran parte de la Península de Jandía. En él se encuentra uno de los picos más elevados de la isla, La Zarza. Desde allí se divisa el arco del Cofete y los barrancos de Vinamar y el barranco del Valle de Butihondo.

paisajes fuerteventura

En la península de Jandía también se encuentra una de las playas más salvajes de la isla, la Playa de Cofete, ideal para los más aventureros ya que para acceder a ella hay un sinuoso camino apenas asfaltado. La Playa de Sotavento, playa extensa, de fina arena blanca y aguas cristalinas, con algunas dunas próximas al mar que recrean un desierto.

Cruzando en ferry al islote de Lobos

En la Isla de Lobos encontrarás paisajes fanáticos para fotografiar y llevarte de recuerdo. Los paisajes terrestres son maravillosos, pero también lo son los submarinos gracias a las aguas cristalinas del mar y su riqueza marina. La isla está habitada por una gran variedad de especies de aves que viven allí todo el año o pasan durante algunas épocas en su peregrinar a otras regiones.

Para llegar a la isla embárcate en alguno de los ferrys que te llevan desde Fuerteventura.

Mercadillos Lanzarote y Fuerteventura

SHARE THIS STORY |

También te puede interesar