Líneas Romero

Los mejores parques acuáticos en Canarias

Líneas Romero

La climatología constante del Archipiélago Canario hace de esta región un sitio ideal para divertirse en el agua. Los parques acuáticos en las Islas Canarias brindan, a grandes y a niños, la oportunidad de disfrutar de parques de atracciones acuáticas muy divertidas donde remojarse y pasarlo bien es fundamental.

Parques acuáticos en Lanzarote

En Lanzarote existen dos parques acuáticos importantes y que ofrecen diversión asegurada a todos sus visitantes. Estos parques son Aqualava Water Park y Aquapark Costa Teguise.

Aqualava Water Park

El Aqualava Water Park está situado en Playa Blanca, al sur de Lanzarote y se encuentra dentro de un complejo de apartamentos Relaxia Lanzasur Club. El acceso a este parque es para todos los públicos y se puede llegar en coche, en bus o en ferry desde Corralejo, si estás en Fuerteventura. Además, es un parque accesible en cualquier época del año ya que posee unas piscinas climatizadas por medio de la geotermia, lo que hace que sus instalaciones sean un modelo de sostenibilidad.

El parque cuenta con divertidas piscinas para los más pequeños donde cubos de agua giran para vaciar su contenido entre los más incautos que pasan por debajo, provocando las desternillantes carcajadas de los niños. También dispone de toboganes de agua con curvas vertiginosas para bajar en flotador, una piscina de olas que pueden disfrutar tanto adultos como niños.

Puedes aprovechar tu viaje para recorrer Playa Blanca, esta zona es de obligada visita si estás en Lanzarote. En Playa Blanca podrás disfrutar de la excelente gastronomía canaria en sus restaurantes o zambullirte y tomar el sol en cualquiera de sus tres fabulosas playas, las más bonitas de la isla para muchos.

Aquapark Costa Teguise

Otro parque que no puedes perderte si estás en Lanzarote es el Aquapark Costa Teguise. Está situado sobre la costa este de isla y se puede llegar a él en coche o autobús tanto desde Puerto del Carmen como de Playa Blanca. No está abierto todo el año, pero abre sus puertas a fines de marzo.

Tiene una gran variedad de divertidas atracciones acuáticas para todos los gustos, toboganes, castillos, lago, espirales, tirolinas, etc. Además, cuenta con otras actividades como cine 10D o el paintball, esta última muy divertida para realizar en grupo. También cuenta con una tienda, restaurante y cafetería. Es un parque ideal para ir con toda la familia.

Pero Lanzarote tiene muchas cosas para disfrutar con los niños y una de ellas es el Lanzarote Aquarium. Aprovecha que estás en Costa Teguise para visitarlo, será para ellos una experiencia que los maravillará. En el acuario podrán apreciar la fauna marina que habita las islas y de otras partes del mundo. También podrás ver ¡tiburones! y si te atreves, podrás experimentar bucear entre ellos en la piscina principal de acuario.

waterslide-398249_1280

Parques acuáticos en Tenerife

En Tenerife hay dos importantes parques acuáticos: Siam Park y Aqualand.

Siam Park

El Siam Park es uno de los parques acuáticos más importantes del mundo. Situado en la Costa de Adeje está abierto todo el año y se puede llegar en coche, en guagua gratis perteneciente al parque o en autobús.

Hay atracciones para todos los gustos, para disfrutar en familia, en grupo de amigos o para vivir una aventura extrema con toboganes de infarto o para relajarse en piscinas y playas. También posee un mercado flotante de estilo tailandés donde se pueden comprar recuerdos o aperitivos.

Aqualand

El parque acuático Aqualand también ubicado en Costa de Adeje, tiene toboganes que desafían la gravedad, rápidos, piscinas que te hacen girar, etc. Para los niños la diversión está garantizada con las piscinas temáticas. Y para los adultos es un excelente sitio para renovar energías ya que tiene un spa al aire libre para relajarse, jacuzzi, duchas de hidromasaje y hamacas para tumbarse al sol. Y a diferencia de otros parques, Aqualand ofrece, además, un espectáculo de delfines que a los niños les encantará.

Parques acuáticos en Gran Canaria

En Gran Canaria encontramos el parque acuático Oasis Lago Taurito. Es el único parque acuático de agua salada de las islas Canarias. Se encuentra situado en Mogán, al sur de la isla, en primera línea de playa y está abierto los 365 días del año.

Posee atracciones, toboganes y piscinas para adultos y niños. También puedes disfrutar aquí del spa en pareja, jugar una partida de tenis o de padel con amigos, dejar ganar a los niños en el mini golf o jugar una partida de bolos en la bolera en grupo.

También, puedes relajarte en su centro de aguas termales. Allí podrás desconectar y reactivar energías para continuar el viaje.

 

Visita las Islas Canarias experimenta las sensaciones de los emocionantes descensos por los toboganes acuáticos más vertiginosos y disfruta de todas las atracciones que los parques acuáticos de canarias te ofrecen. ¡Te lo pasarás en grande!

Mercadillos Lanzarote y Fuerteventura

SHARE THIS STORY |

También te puede interesar